Necesito producir guitarras

robi
#1 por robi el 10/08/2008
Hola a todo el mundo, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un Home Studio con Pro Tools, M-Audio ProjectMix I/O, Guitar Rig 3, Cubase 4, eZdrummer y alguna que otra cosa más.
toda mi música ya la tengo grabada, secuenciada y demás, solo me falta sacarle el sonido a las guitarras.
Mi problema es el siguiente, tengo mi banco creado con el GR3 pero, el sonido no es muy compacto, me gustan las guitarras chillonas, pero que se note el Pal Mute, estoy buscando un sonido mas o menos parecido al de Fear Factory y que me suene con esa limpieza.

En el tema de la grabación de guitarras estoy un poco verde.
Creo que el tema tiene que ver con los impulsos. No se. Haber si entre todos me podeis ayudar.

Cuando lo tenga terminado lo colgaré por aqui.

Gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 11/08/2008
Robi escribió:

En el tema de la grabación de guitarras estoy un poco verde.
Creo que el tema tiene que ver con los impulsos. No se. Haber si entre todos me podeis ayudar.
Gracias de antemano:saludo:


Coincido con César

Una guitarra te va a ofrecer un espectro de sonidos y armónicos que no vas a poder grabarlos por línea o de cualquier manera. :oops:Para sacarle el jugo a la guitarra lo primero que necesitas es un instrumento que entregue una calidad de sonido aceptable. Después una amplificación de válvulas y una pantalla que le haga justicia. Para recoger el sonido varios o un micro que sea capaz de registrar la riqueza de ese sonido. Hacer sonar una guitarra bien no es nada fácil, eso lo saben bien la gente que escribe por aquí. :oops:
No tienes que gastarte una fortuna, busca por los foros y encontaras amplis con un precio muy asequible y extraordinarios (Harleiy Benton - Blackheart) :D Pilla un buen micro para grabarlos y tus guitarras sonarán decéntemente. Espero haberte ayudado y no liado más. Un saludo.:ok:
Subir
robi
#3 por robi el 11/08/2008
Podemos hacer una cosa, creo que a lo mejor no me estoy explicando bien.
Me gustaria subir dos archivos en mp3: 1 con la grabación tal como la tengo hecha y el segundo con el sonido que me gustaria conseguir. ¿sabeis alguna manera de subir los archivos?
Tengo ya todo producido, pero lo que me falla es el sonido de la guitarra. Mañana un amiguete va a venir a casa y haber que podemos hacer. Aun así me gustaria subir los dos archivos. Toda la ayuda que pueda recibir, bienvenida sea.
Gracias de antemano
Subir
NuGato
#4 por NuGato el 11/08/2008
Hola Robi.

Pues yo también grabo cosillas algo parecido a fear factory. Pero yo lo que utilizo es la POD xtlive conectada por USB al PC y grabo con el Sonar 6. Si quieres subo algo y lo escuchas.

No suena profesional, pero al menos dá el avío :D

1º - http://archivos.guitarristas.info/download.php?action=zip&image_id=811
2º - http://archivos.guitarristas.info/download.php?action=zip&image_id=810
Subir
robi
#5 por robi el 12/08/2008
NuGato, acabo de ver que eres de Huelva, ¿Habria alguna forma de que quedasemos y me echases una mano? o si tienes Skype podrimanos hablar No se.
Subir
olmost
#6 por olmost el 12/08/2008
Buscas algo tipo pod/Toneport o la manera correcta de grabar el sonido de tu ampli??

yo por ejmplo grabo con toenport y consigo un sonido bastante contundente, mira este es un ejemplo: una cover de Metallica
To Live is to Die - Metallica Cover - Guitarristas.Info
Subir
leropower
#7 por leropower el 22/09/2008
hola, la verdad es q no se si se pueden poner enlaces a otras paginas relacionadas por el tema, de todas formas y con el fin de ayudarte a ti y a quien le interese, me la juego y la pongo :D.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159

el post tiene muy muy buena pinta

un salu2metalero!!!!

pd: si no deberia haberlo poesteado x favor que el admin no tome replesalias y que simplemente borre el enlace ;).
Subir
robi
#8 por robi el 28/09/2008
Me he comprado la Boss GT-10 y me sale un sonido cojo... Estoy haciendo algo para despues colocarlo por aqui. Gracias por todo;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo