Necesito un previo

RadioMar
#1 por RadioMar el 10/03/2017
Necesito un previo para grabaciones caseras, no me quiero dejar una pasta, ¿cuál me aconsejáis?
Un pregunta, ¿valdría un procesador Zoom que tiene simulaciones de amplis, etc, como previo?

Gracias
Subir
ferargue
#2 por ferargue el 10/03/2017
zoom g3 : buenas simulaciones tanto de amplis como de efectos 135€ nueva.
Line 6 Amplifi TT si tienes monitores de estudio con el movil o el ipad posibilidades infinitas de sonido. Muy práctico.95 € nuevo
Subir
RadioMar
#3 por RadioMar el 10/03/2017
ferargue escribió:
zoom g3 : buenas simulaciones tanto de amplis como de efectos 135€ nueva.


¿Pero sirve como previo¿
Actualmente tengo un procesador Alesis GT y no sirve como previo para grabar en el DAW.

En tal caso me interesaría quizás el GX3 que lleva pedal de expresión, incluso creo que podría grabar las guitarras directamente sin tener que pasar por la Motu 828

Por cierto, ¿a ese precio dónde se puede conseguir? Aunque imagino la GX es algo más cara.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/03/2017
Hay dos versiones de G3...

La más antigua tiene interface de sonido integrada.

Así que te ahorras una reconversión digital/analógica (en la salida de la zoom) y vuelta a reconvertir a digital por la motu.

La G3n es la más nueva, al parecer con mejores prestaciones, pero se pierde la interface. Tendrías que usar la motu.


Hablando de usarlo como previo, ambas cumplen de sobra con sus simulaciones.


Aquí te pongo algo de corte vintage, grabado 100%, incluso el bajo, con la G3.

https://www.guitarristas.info/foros/slide-guitar-mi-version-sleep-walk/218916
Subir
ferargue
#5 por ferargue el 10/03/2017
La g3x 149 € y si que es interfaz
Subir
RadioMar
#6 por RadioMar el 10/03/2017
ferargue escribió:
La g3x 149 € y si que es interfaz


O sea que vale de PREVIO. Porque hasta es más barato que un previo...y tienes simuladores y efectos...pero no sé si realmente vale de previo porque mi Quadraverb GT es un procesador pero NO me vale de previo.

Muy bien de precio, en tienda?
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 10/03/2017
Hola Radiomar,

Vamos a ver, "previo" significa "antes de"; todo lo que pongas delante de algo es un "previo". En los equipos musicales se maneja comunmente el término "previo" como el aparato (pedal, rack, dispositivo) que se pone antes de la etapa de potencia y que se encargará de darle color (EQ) al sonido, efectos, diferentes canales (previos de guitarra), contener el volúmen de la etapa de potencia, etc

En cuanto a la grabación, los previos son los dispoitivos que normalmente van antes del sistema de registro o grabación. Normalmente, un micrófono ya sea que capte voces o un ampli de guitarra pasará por un previo antes de entrar en el módulo de grabación (normalmente sistema que convierte la señal analógica en digital para ser registrada en discos duros o sistemas de grabación digitales, los más comunes hoy en día); una mesa de mezclas o mixer tiene previos en la entrada de micros, las tarjetas de sonido con módulos externos suelen tener previos, los estudios más "pro" usan unos previos en racks valvulares con un montón de opciones antes de entrar en digital.

Los multiefectos digitales con emulación están diseñados para no necesitar previos para grabar, estan estudiados para que su salida (analógica o digital) produzca el sonido que daría una guitarra grabada con toda la cadena.
Subir
1
RadioMar
#8 por RadioMar el 11/03/2017
Gracias por la explicación Rockblaster., a ver yo grabo con la señal del procesador (Alesis GT) que va directamente a la Motu 828, pero creo que hace falta otro tipo de previo y que la señal no llega fuerte, llega "sin aire" a falta de ese previo de guitarra, uno volvular sería lo ideal pero cuestan un pastizal, los hay tipo pedal que están bien de precio tengo entendido...el caso es que se graben dignamente porque a dia de hoy tengo que subir mucho la señal y eso es algo muy artificial.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 11/03/2017
Por un lado, es verdad, el Alesis GT como previo se quedará justito; supongo que conectas la guitarra al Alesis y de ahi a la Motu. La Motu tiene unos preamps muy buenos en las entradas, supongo que usas el switch para adecuarlo a la entrada de instrumento y eso.

En principio, si basas el sonido de tu guitarra en el procesamiento que te ofrece el Alesis, te sonará como lo describes. Prueba a descargarte alguna versión demo de algun software emulador tipo Bias FX, Revalver, Amplitube, Guitar Rig, etc y usa tu interfaz para monitorizar en tiempo real el sonido de tu guitarra pasado por este software y despues nos cuentas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo