Necesito un Patrón

Wips
#1 por Wips el 24/01/2009
Hola amigos, verán la questión es que tengo una canción hecha con mi grupo pero no tenemos solos, me gustaria encargarme de él ya que la canción la compuse yo y por tanto la conozco mejor, no quiero hacer un solo del tipo de Slash pero di algo resultón y mas o menos impactante, conozco las 5 posiciones de la Pentatónica menor, pero no se como combinarlas para no tener que subir y bajar sin sentido y para que quede ordenado y limpio, además tampoco sé muy bien donde meter mis bends y donde hacer variaciones, agradeceria un patron con el que poder inspirarme y hacerme una idea para así jugar con él

Muchas Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/01/2009
Francamente, lo mejor que puedes hacer es estudiar un poquito mas, hay material de sobra por todo el foro. No podemos darte un patron asi a tontas y a locas, porque para empezar ni siquiera nos has dado ni uno de los acordes de la cancion, y asi es imposible. Ten en cuenta que los patrones no son formulas universales e infalibles, sino representaciones graficas de un sistema musical bastante complejo.
Subir
Wips
#3 por Wips el 04/02/2009
Ya sé que todo el mundo pide un solo para tocarlo el/ella pero yo no quiero eso, quiero una variación de una escala cualquiera para hacerme así una idea de como puedo modificar una escala, o si no, un método tutorial de mejora de improvisación, no quiero que me lo hagais, quiero que me ayudéis a aprender, Gracias de nuevo, y por cierto, seguiré tu consejo y visitaré a fondo el foro ^^
Subir
serk
#4 por serk el 04/02/2009
Inventate una melodia tarareandola (lo que será tu solo) grabala en el movil e intenta sacarla despues con la guitarra. Una vez lo tengas, si eso lo retocas un poco y metes unos bends o lo que quieras. Si lo que tocas suena bien con la cancion, seguro que tus notas estan en esa escala que "no sabes" usar.

jej si esq tampoco hay que saberse escalas para inventarte un solillo... ;)
Subir
asphix
#5 por asphix el 05/02/2009
El patron que estas buscando se llama lick, hay muchos en el foro, aprendelos y olvidalos, tomalos solo como dices, para darte ideas, te formas un lenguaje musical, la mejor forma de aprenderlos a usar es improvisando...

No hay una formula o regla para usar los bending o cualquier otra tecnica como ligados o slides, tapping o lo que sea, date tiempo y ve practicando...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 05/02/2009
Mira, si quieres que suene a blues, yo me se un patron de blues que podria ser util...
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 08/02/2009
yo te recomendaria para estructurar un solo, en base a esa escala que te sabes, ubicar bien la raiz o tonalidad primero, luego formar una melodia muy simple donde las notas de la escala vayan coincidiendo con alguna nota del acorde de la progresion o simplemente sin salir de la escala hacer patrones ordenados en cuanto al tiempo y ya que tengas una melodia que te guste puedes intercambiar algunas notas de la melodia por un tono mas abajo y llegando al tono deseado con algun bend
Subir
Wips
#8 por Wips el 15/02/2009
Muchas gracias a todos, intentaré usar vuestros consejos, de todas formas mi profe se ha decidido a darme clases de solos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo