Que necesito para grabar decentemente?

daniel07
#1 por daniel07 el 29/03/2011
Hola, quiero empezar a grabar de manera ya mas decente.. tengo una ligera idea ( muy ligeraXD). Bueno esto es lo que tengo pensado xD

Microfonear el ampli, he comprado un shure sm57, es decir que conecto el microfono ala PC utilizando adaptadores. Uno de canon a plug y otro de plug a miniplug para conectarlo en la entrada de Mic del PC. Ahora lo que me viene ala mente es... Necesito algo mas para grabar mi guitarra?? Esa es la duda que tengo. Si con la tarjeta integrada de mi Motherboard alcanzara para sacar buen audio.

Mi mobo es una Asus M4A785TDV-Evo
estas son las caracteristicas del chip de audio

Premium Audio Quality

Supports 44.1K/48K/96K/192KHz DAC Independent Sample Rate
All ADCs Support 48K/192KHz Independent Sample Rate
Built in High Quality Headphone Amplifier
Exceeds Microsoft PC2001 Requirements
Various Output Format

4 Stereo DACs Support 24-bit, 192KHz Samples
DAC with 100dB S/N Ratio
2 Stereo ADCs Support 24-bit, 192KHz Samples
ADC with 95dB S/N Ratio
8-Channels of DAC Support 16/20/24-bit PCM Format for 7.1 Audio Solution
16/20/24 bit S/PDIF TX Supports 24-bit, 44.1K/48K/96KHz Samples
VT1708 supports S/PDIF out; VT1708A supports S/PDIF in and out
Added-on Function

High Quality Differential CD Input
HPF In ADC Path for DC Removal
Analog CD Input Path for Compatibility
Low Power Consumption

Supports EAPD (External Amplifier Power Down)
Power Management and Enhanced Power Saving Features
Digital: 3.3V; Analog: 3.3V/5.0V
Package

Compatible with VIA VT1618 8-Channel AC'97 codec
48-Pin LQFP Package


O que otra cosa me recomendarian??

saludos y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 29/03/2011
¿Tienes un ampli muy bueno?

Te lo digo porque generalmente a nivel no-profesional se consigue mucho mejor resultado con una "interface de audio" y emulando amplis, pedales, racks de efectos con software tipo Guitar Rig, Amplitube, o amplis, cabinas, salas, pedales sueltos emulados que puedes descargarte, en forma de plugins VST.

Otra cosa a tener en cuenta si vas a microfonear tu ampli es la sala en la que vas a grabarlo, si la sala no tiene buena acústica el resultado no será tan bueno.

¿Donde grabarías y que ampli microfonearás?
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 29/03/2011
pues no XD.. mi ampli es un orange crush 15r de 15watts.

y grabaria en mi habitacion, que hasta eso, es la unica habitacion que esta realmente aislada de cualquier sonido externo. Pero es pequeña. como de 5m x 3m.... es como un rectangulo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 29/03/2011
como bien dice el amigo alturas20, para grabarte en casa no hay nada mejor que olvidarte de amplis, micros y demas...

una tarjetilla de audio decente con sus drivers asio y luego tiras de guitar rig, amplitube, th2, revalver o el programa que mejor te venga y te guste...

en una habitacion de una casa con un sm57 y un ampli jamas vas a poder sacar un sonido como el de un programa de esos...
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 30/03/2011
y que tarjeta y previos y demas cosas me recomiendas??
a ser posible lo mejor Calidad/precio, porque pues no estamos para echar cohetes en cuanto al dinero xD jajaja

claro, lo iría comprando poco a poco. pero que me recomiendan. Software, pues ese esta al alcance de unos cuantos clicks XD. pero el hardware si es mas complicado xD

Podeis poner si gustan, las opciones economicas y las no tan economicas. como lo pienso comprar de a poco, puede que me de el lujo en algun componente xD

saludos y gracias por responder:D
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 30/03/2011
Pues solamente vas a necesitar una interfaz con sus drivers asio y nada mas, es opcional si quieres comprarte algun previo o puede ir por alguna tarjeta que tenga previo incluido, de mas barato si solamente quieres grabar guitarra usando modeladores como amplitube 3 guitar rig, puedes irte por la guitar link, a mi me va bastante bien cero latencia y ningun problema que no se solucione reinstalando sus drivers https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm
El pod studio ux1 tambien es una buena opcion https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

despues ya puedes elejir la que mas se acomode a tus necidades de acuerdo a lo que estes dispuesto a gastar si tienes pensado en un futuro grabar varios intrumentos podrias irte por una con varias entradas como la ux2 por ejemplo https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 30/03/2011
el guitar link lo tengo, pero no me gusta como suena. sera que no lo configuro bien o nose, pero me suena fatal. tiene cero sustain la guitarra, y para mi estilo el sustain es muy importante, me gusta enfatizar mucho las notas. Y si lo uso, pero para grabar el guitar rig por ejemplo no me sirve... pongo el backing en el output y grabo en el input pero ala hora de juntarse ambos sonidos uno se come al otro, es decir, el sonido de mi guitarra se come el sonido del backingtrack. Eso ami no me gustam, quiero grabar bien con buen sustain y con una buena distor... alguna recomendacion o como tienes el guitar link ??

yo conectola guitarra y los altavoces y listo, o avece pongo el amplificador para reproducir el audio. pero sigue sucediendo lo que te menciono. la guitarra se come el audio de fondo T:T

saludos y gracias por la recomendacion
Subir
ktulu315
#8 por ktulu315 el 31/03/2011
Daniel07 escribió:
el guitar link lo tengo, pero no me gusta como suena. sera que no lo configuro bien o nose, pero me suena fatal. tiene cero sustain la guitarra, y para mi estilo el sustain es muy importante, me gusta enfatizar mucho las notas. Y si lo uso, pero para grabar el guitar rig por ejemplo no me sirve... pongo el backing en el output y grabo en el input pero ala hora de juntarse ambos sonidos uno se come al otro, es decir, el sonido de mi guitarra se come el sonido del backingtrack. Eso ami no me gustam, quiero grabar bien con buen sustain y con una buena distor... alguna recomendacion o como tienes el guitar link ??

yo conectola guitarra y los altavoces y listo, o avece pongo el amplificador para reproducir el audio. pero sigue sucediendo lo que te menciono. la guitarra se come el audio de fondo T:T

saludos y gracias por la recomendacion


Hola, eso de que el sonido de la guitarra se come al del backing track a mi tambien me pasaba con el guitar rig, pero lo he solucionado... es cuestion de volumenes, deja el volumen por defecto para las backing tracks (arriba) haciendo doble click en la barra de volumen, despues ya elegido el preset toca lo mas fuerte que puedas mientras oprimes "learn" en Preset volume. Prueba asi el sonido, y si se lo sigue comiendo bajale mas el volumen a la guitarra.
También el volumen general del guitar rig dejarlo por defecto (con el doble click) creo que queda en 0db

Un saludo
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 31/03/2011
y bueno, he visto que necesitaria compra unos monitores?? que son como gabinetes pero para la computadora.. que son y como los eligo??

saludos y gracias por la ayuda :D
Subir
camilord
#10 por camilord el 31/03/2011
Yo lo hago de la siguiente manera: el backing track lo paso a un programa editor de musica y que grabe por pistas, ya sea nuendo, acoustica etc. yo en mi caso utilizo el magix music maker. entonces en un canal meto el backing track. despues le doy play al backing y empiezo a tocar con el guitar rig (grabando al mismo tiempo), y las secciones grabadas en el guitar rig, las paso y voy acomodando a otros canales del programa editor. me explico? ya teniendo todo el tema montado, lo puedo exportar a cualquier formato. mp3, wav etc
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 31/03/2011
y bueno, que programa es mejor para grabar con guitar rig??.. yo por ejemplo tengo el adobe audition instalado en mi PC. pero como dije ante, microfoneo mi ampli, que la verdad ya me esta dando lata por el sonido medio a lata que saca.. y bueno en una pista pongo el backin y en otra grabo, pero todo dentro del audition... no se si sea parecido alo que me explicas

saludos y gracias :D
Subir
MetalHeadFromYou
#12 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Monitores? creo que anda un poco perdido, los monitores solo sirven para tocar en directo, es lo "la caja negra" que ves delante de cada músico en un concierto, por hay es por donde sale la pista que cada uno toca, a si puedes oirte mejor tocando,,, a si que olvidate de monitores :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo