Necesito un overdrive potente

  • 1
jordivia
#1 por jordivia el 17/11/2011
Muy buenas!

Tengo un pequeño problemilla con mi overdrive. El ampli que uso es un Peavey Classic 50 combo, y uso un overdrive Boss OD-1. Resulta que cuando toco con distorsión y quiero hacer un solo y conecto el overdrive, éste prácticamente no se nota; es decir que no se nota la diferencia con y sin overdrive.

Alguien de vosotros me puede dar ideas y/o consejos sobre como destacar mi guitarra en los solos. No sé, algún pedal en concreto, algún truco con la guitarra (tengo una Les Paul Traditional). Ya he probado con algún pedal de distorsión normal y corriente, como el Boss DS-1, y nada...

En fin, saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
menditri
#2 por menditri el 17/11/2011
Hola!

lo que tu estas buscando es un BOOSTER, es un pedal que aumenta las señal (o el volumen) de tu guitarra para que sobresalga (se usa mucho en solos). No se como anda ese overdrive que tu tienes, pero en general un overdrive deberia servirte para eso... prueba bajandole el DRIVE y subiendole el LEVEL...

si no te funciona pues, puedes encontrar muuuchas opciones si buscas "Booster" en el buscador, los que yo mejor conozco son el MXR micro amp y un boss sd1 (que es el que utilizo) aunque es mejor que busques y mires opciones haber cual se adpta a tus gustos y/o presupuesto... mucha suerte compañero! ;)
Subir
jordivia
#3 por jordivia el 17/11/2011
Muchíssimas gracias por el consejo, Menditri!!!

Saludos
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 17/11/2011
un MXR Zakk Wylde Overdrive, es muy leñero y cristalino, no cambia significativamente el tono de tu ampli, simplemente da mucho mas gain.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 17/11/2011
apunta el MAxon OD9 pro+

igual que un Tubescreamer modificado(o serie limitada, ya no me acuerdo), pero mas barato y sin la chapita de ibanez

de hecho, se fabrican en el mismo sitio que los viejos y buenos TS, literalmente
Subir
alex1234
#6 por alex1234 el 18/11/2011
y que tal DOD pream 250.....tambien es bueno
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 18/11/2011
Hay quien para realzar el volumen en los solos, utiliza un pedal ecualizador que te permite, además de subir considerablemente el volumen, moldear el rango en agudos, medios y/o graves sin añadir ni quitar gain ni distorsión a la guitarra.
Subir
metalfox
#8 por metalfox el 18/11/2011
como dice turbo benzina podrias comprar el maxon
o la version modificada de ibanez tube screamer creo que el ts9dx
Subir
salva
#9 por salva el 18/11/2011
Espera, espera, antes de comprar nada qué distorsión pretendes empujar con el overdrive, la del ampli o la de otro pedal? Si es la del ampli tienes que colocar el pedal en el loop de efectos y si es con más poedales solamente ponlo después del pedal que quieras boostear. El ds-1 con el volumen a la mitad y la gananacia al 1 debería ser más que suficiente overdrive.
Subir
salva
#10 por salva el 18/11/2011
De hecho cualquier pedal después o en el loop de puede subir el volumen, un eq, un compresor o un distorsionador.
Compruébalo que no están las cosas para gastar!
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 19/11/2011
Un EQ por el loop para mí es lo mejor.
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 19/11/2011
Mirate el Metal Muff, tiene una gran distorsion e incluye un booster. Yo el booster no lo uso porque no es el sonido que quiero, pero a lo mejor es lo que tu necesitas. Es un pedal muy bueno para su precio.


Al final del video activa el boost.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo