Necesito un guión de clases. No sé cómo enseñar a tocar

Alberto
#1 por Alberto el 08/11/2018
Hola, mi problema es que nadie me enseñó a tocar la guitarra, pero me han contratado para dar clases. ¿Alguien podría darme un guión completo (sin desarrollar) para saber que enseñar y en qué orden?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 08/11/2018
Así en lineas generales, creo que lo primero de todo es enseñar algo de teoría musical básica, lo que es un compás, la medida, los tipos de notas, etc... Luego enseñar a poner acordes sencillos con ritmos y rasgueos básicos, si es con alguna canción conocida, mejor, así el alumno notará una evolución rápidamente hasta que domine todos los acordes. Después practicar escalas y tal, y por último técnicas de pulsación, arpegios, bendings, hammer on, etc.

Yo enseñé así a mi hermano, que aunque no me sirvió de nada porque es un cabezón y se pensaba que con dos días de práctica ya iba a tocar como Angus Young, creo que es el camino a seguir.

Y otra cosa, ten paciencia porque las cosas que a uno le pueden parecer sencillas como llevar un ritmo fácil, para otros les pueden resultar dificilísimas.
Subir
1
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 08/11/2018
Yo de primas a primeras le enseñaria una cancion. Me refiero a una linea melodica muy sencilla, como el Happy Birthday o algo muy conocido, en una sola cuerda.

Se que parece raro, pero es que el que quiere aprender, quiere emocionarse en la primera clase. De a poco ve dandole nociones de teoria, pero empieza por hacer un poco de musica. Nada de acordes, solo puras notas porque en el 2do acorde se te va a desanimar y ya no volvera a las clases.

Piensa en como aprende a hablar un niño, repitiendo, equivocandose, pero sobre todo, celebrando sus pequeños logros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo