Necesito escalas glam metal/hard rock

glam_fan
#1 por glam_fan el 19/12/2011
Buenas a todos es el primer post q hago en mi vida antes q nada buena pagina buenos guitarristas....soy fan del glam metal de motley crue sobre todo y gran admiradosr de mick mars...me encantan los riffs q hace este maestro..quisiera saber que escalas usa para us riffs y solos, ya se que la mayoria de las veces toca un tono abajo de la afinacion standard..y tambn quisiera saber que escalas se usan en el hard rock por lo mismo de que no tengo idea de como hacer un buen riff (dokken, ratt, kiss, van halen, warrant, autograph, whitesnake, etc,) y tambn saber en que tonalidad estan las power ballads...de antemano gracias disculpen mi ignorancia espero sus respuestas!
Subir
holydiver
#2 por holydiver el 20/12/2011
Pentatónicas y mayores y menores arriba y abajo
no?
Subir
Haller457
#3 por Haller457 el 21/12/2011
Escalas, pues básicamente Pentatónica, y tonalidad de las power ballads la que más te guste, o la que más odies, o la que mejor venga para cantar al vocalista
Subir
Dabiam Pacini
#4 por Dabiam Pacini el 07/11/2012
bueno musicalmente diria que el glam metal no existe galm solo es imagen maquillajey ropas coloridas yo los definiria como una variable del hard rock y heavy metal ya que todos los riff y solos se deriban de estos generos ejemplo si cojes a wasp y le quitas el maquillaje que genero es heavy metal con imfluencias hard rock ya que el heavy metal es una derivaCION DEL HAR ROCK Y UNO VA DE LA MANO DEL OTRO Y LAS EACALAS PREDOMINANTES SON LAS PENTATONICAS ,LAS ESCALAS DE BLUES ROCK TODO ESTO SE FUCIONA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo