Necesito efecto para tocar musica stoner, cual debo usar?

mmgg
#1 por mmgg el 02/07/2008
Hola, tengo una multiefecto zoom 707II, pero me canse de usar
pedalera porque nunca encuentro el sonido que busco,
se me hace complicado configurarla y no encuentro una distor que suene como yo quiero, aunque la estube usando por 4 o 5 años, la quiero cambiar ya que tengo otra banda y me gustaria sonar mas grave.
que pedales me recomiendan??? GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 02/07/2008
hola:

De que ampli dispones?

El estoner es un tipo de rock "pesado" algo alternativo, pero sigue siendo rock, yo te recomiendo que uses distorsiones rockeras y overdrives, podrias usa barias distorsiones como el big muff de electro harmonix, o alduna de boss (ds-1 ds-2), con respecto a sonar grabe eso es mas la ecualizacion aunque tambien podrias usar otro tipo de afinacion prueva con la 6º en re o la afinacion en DO.
Subir
mmgg
#3 por mmgg el 02/07/2008
tengo un marshall Avt-150.
Con respecto a la afinacion, uso la 6º en RE.
voy a averiguar con los que me pasaste.
Gracias!
Subir
eha
#4 por eha el 02/07/2008
yo solo te di un par de pedales, pero sobre pedales de distorsion hay mucho en este foro usa el buscador, que te ayudara mas que yo.

tambien podrias hacer lo siguiente, escucha grupos de stoner , que ya lo abras hecho, y si te gusta el sonido de alguna guitarra en especial intenta buscar su set up, eso siempre ayuda a saber por donde tirar.

:saludo:
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 02/07/2008
en el stoner se resaltan mucho los medios...y menos agudos...debes jugar con la EQ
busca en esta pagina ahi hay set ups...un grupo stoner y saldra el equipo que ocupan
guitargeek | the guitar rig database
Subir
arensibia
#6 por arensibia el 08/07/2008
Stoner Forever!!! jejejej
viva QOTSA, por cierto "MMGG" cuando encuentres el pedal Mágico) me avisas yo bsuco lo mismo.
tengo un multi Zoom G2, pero no me convence la distorsión, Pienso en pillarme un Hot head de Digitech, esta barato (45e.):cool: o sino el Metal Muff de HArmonix, (todos hablan bien de él),
ya veremos...
Subir
sarcastic mr.
#7 por sarcastic mr. el 08/07/2008
Para sonar grave no basta con ecualizar , yo miraria de conseguir una guitarra tipo gibson les paul ... son el sonido del rock por excelencia ... sacarn un tono mas grueso y dara mas sensacion de tono bajo ... luego para la distorsion , yo me pillaria el DS-1 de boss modificado o el DS-2 , el big Muff es tirando mas a un fuzz ... y la ecualizacion podrias ponerla de la forma siguiente ...

BASS ---- 9/10
MIDDLE ---- 5/6
TREBLE ---- 3/4

Asi sacaras un tono bastante ritmico y pesado ... suerte .
Subir
alear1981
#8 por alear1981 el 24/07/2010
Si stoner es lo que quieres, eso es el sonido Kyuss, Y en ese entonces Josh Homme tocaba con un Fuzz, atravez de un ampli de bajo, y afinado en Do, vamos mas tirando a un bajo agudo que a guitarra
Subir
Necroberus
#9 por Necroberus el 24/07/2010
yo optaría por un overdrive bueno como el Ibanez Tubescreamer TS9 o el Xotic BB plus. El segundo te dará mas opciones de equalización y podrás sonar como quieras.
Subir
emanza89 Baneado
#10 por emanza89 el 24/07/2010
Hay dos tipos de sonidos Stoners:
- El fuzzeado tipo Kyuss: con un Fuzz Face te ira de lujo, suena que no veas.
- La distorsion a lo QOTSA: Es un sonido fuzz pero algo mas tipo overdrive/distorsion, para este tipo de sonido el Big Muff te ira genial.
Respecto a pedales adccionales pillate un phaser bueno y un wah wah.
Las ecualizaciones seria mas bien:
- Agudos: 3-4
- Medios: 7-8
- Graves 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo