Necesito consejo con una mesa de mezclas

Charlie EC
#1 por Charlie EC el 08/12/2016
Aupa gente,
Estoy buscando una mesa de mezclas que no cueste mucho, pero lo que quiero es una mesa USB. Quiero decir, una mesa que pueda conectar al ordenador y con el soft de la mesa (o con un DAW rollo Cubase) pueda grabar. O sea, realmente quiero una mesa que sea interfaz de audio (quiero para voz y guitarra), o un interfaz de audio que sea una mesa de mezclas. Otra cosa importante, necesito, obviamente para grabar voces con micros de condensador, alimentación Phantom 48v.

Nueno, resumiendo (sí, también pondré un anuncio en compraventa :P), ¿podríais decirme mesas baratas de por ejemplo eBay, Amazon...? (nombro esos dos sitos porque son donde compro, aparte de alguna compra en Music Store o Thomann)

Bueno, gracias por adelantado.

Charlie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 08/12/2016
no se si el interfaz Behringer xenyx se ajusta a lo que buscas,

yo lo que uso es una mesa de DJ que las encuentras por 20€ de segunda casi en cualquier lado, normalmente de 3 canales mas entrada de MIC, yo tengo una numark y una gemini, una de ellas las uso con un pedal amp sim de joyo para tocar a traves de la cadena de musica sobre backing tracks, desde ahi lo metes ya mezclado a través de un interface usb, aunque solo te es util si no usas ningun tipo de efecto de software rollo amplitube y dispones de todo tu equipo (previo y pedales, no te haria falta etapa de potencia).
Subir
1
Charlie EC
#3 por Charlie EC el 08/12/2016
https://www.amazon.es/Behringer-Xenyx-Q502USB-Mesa-mezclas/dp/B008O516JW/ref=sr_1_6?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1481228387&sr=1-6&keywords=Behringer+Xenyx

¿Es es el que me recomiendas? (es el más barato jeje).

Me gustan (por los precios y porque son lo que más o menos quiero) https://www.amazon.es/gp/product/B00154KSA2/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL y https://www.amazon.es/gp/product/B00NWE79BY/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL ¿alguien los usa y puede darme referencias de ellos?

Se siguen admitiendo consejos, ¿eh, compis? ;)

Saludos a todos.
ZCharlie
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 09/12/2016
creo que si, a mi me lo recomendaron aunque al final no lo compre, creo que ese es el modelo que incluye alimentación phantom, no lo he probado, al final me fui por la opcion de la mesa de toda la vida.

lo que no se es si te reconocera las pistas de voz y guitarra como independientes entre si y de ese modo que la voz no se vea alterada al emplear software de emulacion de amplis en el ordenador

un saludo y a ver si se anima gente a comentar y das con alguien que la tenga!
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 09/12/2016
Por que necesitas que la interfaz para grabar sea mesa de mezclas?
Subir
1
Charlie EC
#6 por Charlie EC el 09/12/2016
La verdad es que me lo pensé muy poco jeje simplemente pensé lo que dice alaridos, que traerían soft, que aunque se grabase al tiempo por ejemplo guitarra y voz lo grabas en dos pistas diferentes... ni me plantee si una interfaz puede hacerlo, y ni tan siquiera ahora sé todavía si puede hacerlo jaja así que estoy bastante pez, de ahí este post. Ya que estamos, ¿lo hacen?, ¿los interfaces, si grabas voz y guitarra a la vez (o voz/voz, o guitarra/guitarra, vaya) separan las pistas en el ordenador en dos pistas?, y de ser así, dos preguntas; 1 ¿alguien vendéis por casualidad? (sí, entraré yo a buscar, pero si me ahorráis trabajo y me dais buena información, mejor. Perfecto, vamos jeje.

Muchas gracias por molestaros en contestarme/ayudarme.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/12/2016
Una interfaz graba en tantas pistas por separado como canales tenga. Una interfaz normal de dos canales te sirve para grabar guitarra y voz al unísono en pistas separadas o una en stereo. Incluso con phantom. Vienen de dos canales decentes baratas. Las hay de cuatro accesibles que ya dan para mucho. Si quieres grabar una batería ya necesitas una de ocho para microfonear todo. La mayoría trabajamos hogareñamente con dos canales y muy felices.
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 09/12/2016
#6
Una mesa de mezclas normalmente te va enviar al pc por usb la salida main, o sea el resultado de la mezcla, el R por un canal y el L por otro. Sí podrías grabar dos pistas. Paneas una en totalmente en el R y la otra en el L. Pero si es para grabar, aunque algunos la utilizan, lo suyo es una interfaz o bien una grabadora multipistas.

Por otro lado sí te puede ir bien para conectarla no al pc directamente, si no a la grabadora o interfaz y grabar varias entradas en una sola pista, por ejemplo el ejemplo que pone Linux User, una bateria, y así evitar necesitar 8 pistas sólo para la batería, o coros o lo que sea.

Los links que has puesto no me han parecido de mesas de mezclas, si no de interfaces, por eso te he preguntado. Si te gustan y entran en precio, te irán bien.

saludos
Subir
1
Charlie EC
#9 por Charlie EC el 09/12/2016
Pues ya elegí. Me dijeron que había una superoferta en Thomann, y a por ella me he ido; https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm?ref=search_prv_5#

El Behringer U-Phoria UMC202HD, que se han vuelto locos y lo han puesto casi a la mitad de preio, solo 66€. Para que os hagáis una idea, Amazon lo vende a 135.

Bueno, pues eso, gracias a todos por ayudarme :)

Saludetes.
Subir
1
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 10/12/2016
#9
Buena compra.
A disfrutarlo!!!!!!
Subir
1
Charlie EC
#11 por Charlie EC el 10/12/2016
¡Gracias!, no me cabe duda de que lo disfrutaré :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo