Necesito conocer los puentes kahler

  • 1
metal madness
#1 por metal madness el 04/09/2009
hola pues estoy en vias de comprar una guitarra, y estaba pensando en la NV de ESP, la signature de jeff hanneman o una kerry king v de B.C Rich. y viendo todo esto todas traen puente kahler asi que
¿que diferencia hay entre un kahler y un flyod rose?
¿que tienen de buenos?
necesito toda la informacion posible porfavor.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/09/2009
Bueno bueno... no sé si lo que te digo servirá o si alguien estará de acuerdo conmigo pues no conozco todos los modelos de kahler ni todos los floyds, así que toma con pinzas todo esto que te diga que son reflexiones mías.

Yo entiendo el puente kahler como una evolución/mejora de los floyds.

¿a mi modo de ver es un puente mas estable y mucho mas cómodo sin renunciar a la versatilidad del floyd.

¿en qué estriba la mejora? pues básicamente en que mientras en loas floyd el anclaje de las cuerdas va detras de los pivotes, y son las tensiones de los muelles y las cuerdas las que estabilizan el puente, en el kahler los pivotes están detrás de donde se alojan las cuerdas, y por tanto, me atrevería a decir, que los muelles no son mas que una ayuda a la recuperación, pues la simple tensión de las cuerdas dejará sujeto el puente contra los pivotes.

:saludo:
Subir
metal madness
#3 por metal madness el 05/09/2009
Muchas gracias frasco!:D
esa informacion me sera muy util pero,una duda mas...
me han dicho que esos puentes son mucho mas sensibles que los floyd y que se desajustan mas rapido al cambiar cuerdas.Eso me preocupa pues yo uso cuerdas de calibre grande(0.11 y 0.12) y con mi actual guitarra es una proeza heroica tener la paciencia para afinarla y ajustarla debido al puente floyd.
yo se que esto es normal debido a que el puente utiliza resortes, pero mi duda es si el kahler es mas problema a la hora de afinar.

gracias de antemano :saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/09/2009
Supongo que no... que lo peor que te pueda pasar es que sea igual de dificultoso.

a ver si alguien conoce en profundidad este tipo de puente o los maneja en sus guitarras para que nos de su opinión cualificada.

:saludo:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 06/09/2009
Yo tengo uno y lo he tenido colocado muchos años.

Lo bueno: El puente flota 100%, es decir no tiene puntos muertos, donde ancla, es decir en la posicion 0, flota no como el floyd que para pasar de 0 a 1, tienes que vencer una cierta resistencia.

Es lo bueno y es lo malo, porque, tienes mas dificultad a la hora de hacer un bend, porque el puente se va detras de la cuerda, y amortigua el bend....esto ocurre en todos los flotantes en realidadm pero el floyd al tener un cierto anclaje, es mas resistente a esto.

Si utilizas grosores gordos, tenmdras el problema de que tendras que compensarlo con grandes muelles, que seguro no te vendran de serie.

Realmente no se para que qureis esos grosores, de hecho las guitarras se diseñan con un alma y un puente, para unos determinados grosores de cuerda recomendado.

El kahler eso si tiene ajustes para todo, alturas, etc,etc, yo lo quite de la gibson, pero se lo pondre a alguna epi que me compre un dia de estos.

si quieres saber algo mas dimelo, en cualquier caso hay una pagina Khalerusa.....ponlo en el google, hai tienes de todo desde puentes hasta info, repuestos etc

Por cierto a mi con cuerdas elixir me man tenia la afinacion durante dias, pero si haces el burro....ya nose

:saludo:
Subir
metal madness
#6 por metal madness el 07/09/2009
gracias blackmoore:D
excelente informacion, aunque eso de los anclajes no lo tengo muy en claro.
¿los kahler necesitan resortes mas grandes para soportar mas tension? por que en los floyd solo atornillas mas los anclajes y listo.
ademas la duda que me atormenta es saber si los kahler son tan buenos como los flyod para hacer dive bombs.

gracias de antemano:saludo:
Subir
metal madness
#7 por metal madness el 20/09/2009
¿le puedo poner un puente kahler a una guitarra con tune-o-matic?
Subir
eltharion8
#8 por eltharion8 el 20/09/2009
tendras que taladrar la guitarra colega
Subir
Greg
#9 por Greg el 25/09/2009
Para colocar un Kahler no hay que taladrar nada. Segun tengo entendido solo se agrandan los agujeros existentes del TOM para poder montar la placa donde va el puente.
---------------------------------
Segun tengo entendido, el Kahler se desafina haciendo bends, y para solucionar esto hay que hacer un dive bomb inmediatamente despues del bend, y por lo que estuve viendo es un problema sin arreglo.
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 25/09/2009
Haber si ahora va a resultar que el guitarrista de deep leppard era tonto...XD

En las tipo les paul hay que hacer un agujero considerable para encajar el mecanismo de los muelles, aproximadamente de 5x5 y 2 cm de profundidad, mas o menos
Subir
Greg
#11 por Greg el 26/09/2009
En el tipo de instalacion que yo vi no hacian tanto agujero, quiza sea porque la Les Paul es arched top, entonces si es mas dificil. Igual no hay punto de comparacion entre taladrar para instalar un Kahler, que instalar un Floyd Rose Original, con el FR no creo que nadie se arriesgue, jeje
Subir
alejandromartin
#12 por alejandromartin el 28/09/2009
Hola!! Te paso el link de un video de un loco que compara los Kahler vs Floyd Rose... Son 3 videos, este creo q es el 2, pero ahi te van a aparecer los otros!! La verdad que estan muy buenos...



Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo