Necesito ayuda con un ruido que hace mi guitarra

ciclosxyz
#1 por ciclosxyz el 06/02/2017
Hola muy buenas, tengo una LTD ec 500 y al conectarla al tocar hace como un ruido de fondo muy molesto incluso con limpios hace ese ruido que lo enmaraña todo, y antes de llevarla a un luthier quiero preguntar haber si me puedo ahorrar unas pelillas. Haber si me podéis echar un cable muchas gracias.
Se me olvida que en el momento que toco cualquier tornillo o potenciometro el ruido desaparece.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 06/02/2017
Veo que tú guitarra lleva EMG, no debería hacer ese ruido que comentas, parece un problema de masas, pero como no estoy familiarizado con las nuevas EMG (las que yo tengo son de las que iban soldadas) no te puedo ayudar.

El unico consejo que te puedo dar es que pongas pila nueva si no lo has probado, otra cosa que no aclaras es si la guitarra lo ahcia antes o te ha empezado a hacerlo ahora.

Suerte, no te puedo ser más útil por desgracia.
Subir
ciclosxyz
#3 por ciclosxyz el 06/02/2017
No la guitarra no tiene emg sino unas seymor duncan pasivas y el ruido me lo ha empezado ha hacer ahora
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 06/02/2017
Pues cuando he puesto en el buscador tú modelo, todas las fotos salian con EMG.

Bueno da igual, sigues teniendo un problema de tierras, mira que no se haya soltado el cable del jack, o alguno de los de los potes, por desgracia te va tocar resoldar todo el cableado para asegurarte que se queden todos bien, si ves alguno suelto es más fácil de acotar donde esta el problema.

Prueba primero con los del jack de salida y con el que va del puente a tierra enganchado al pote .

Si quieres sube una foto de la cavidad del circuito por si vemos algo raro.

Hace poco tuve un problema similar con una guitarra con Floyd y parecía que estaba bien el cable de masa del puente al pote, pero estaba medio suelto en el puente y me hacía ese ruido. Haber si ahí suerte y solo tienes que soldar ese, también mira que algún cable de las pastillas no roce con otro o se haya soltado alguna de las masas.

Revisa hasta los cables del selector de tres posiciones. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo