Hola.
Ese trasteo seguramente como se ha comenado es debido al desgaste de los trastes siguientes, un luthier no deería tener problemas en rebajarlos aunque es una putada ya que debe hacerlo en todos los consecutivos.
Al estar tan arriba el trasteo me hace pensar qeu puedas tener algún problema en la cejuela, comprueba si no la tienes desgastada o hundida.
Por ultimo no indicas si tienes un puente tipo floyd, te lo vengo a decir para que compruebes si al cambiar las cuerdas recientemente el puente este desiquilibrado.... debe estar parelelo al cuerpo de la guitarra, ni hundio hacia atras ni estirado hacia delante. En este caso tambien es probable que los muelles traseros estén desgastados modificando la tensión y rebajando la altura de las cuerdas.
No obstante me inclino a que tengas los trastes desgastados si no hay ninguna variación de todo el rollo que te tirao antes.
saludos.
La guitarra es nueva, y recien calibrada, se le hizo un cambio de cuerdas y clavijas. Antes tenia cuerdas 0.9 o 0.8, y pasaba lo mismo solo en la 3ra cuerda pero era leve, no molestaba mucho. Al cambio de cuerda y calibracion se empezo a notar en las otras cuerdas.
Saludos.
Hola de nuevo.
Dices que la guitarra es nueva, te refieres a recien comprada??
que modelo es???
Yo la llevaría urgente a un buen luthier, me temo que puedas tener alguna desviación del radio del mastil o le falte algún ajuste del alma, en todo caso requiere la labor de unas buenas manos.
Esto es muy común en guitarras de serie baja-media.
saludos.
La mande a calibrar hace poco y cambie cuerdas a 0.10, antes tenia las de fabrica y no tenia ese problema, solo ocurría en la 4ta cuerda, pero al cambiar las cuerdas, empeoro notándose en las demás. Las de fabrica tienen que haber sido de 0.8.
Saludos.