Necesito ayuda para saber cual guitarra es mejor

Shark333
#1 por Shark333 el 17/04/2010
Bueno gente primero que nada hola es mi primera pregunta en este foro.Bien el problema es este:
Estoy dudando entre comprarme estas dos guitarras y no pude probar ninguna y necesito la opinion de gente que haya podido tocar estas guitarras.



Las guitarras son:


La Ibanez GRG250P

Imagen no disponible

Características

# Guitarra eléctrica Ibanez GRG250P

# Guitarra eléctrica tipo RG prestige
# Cuerpo Basswood
# Brazo GRG
# Selector de 5 posiciones
# 24 trastes
# 2 cápsulas dobles y 1 simple
# 24 espacios
# Microafinación
# Placa en el cuerpo similar al modelo japones RG2550

La Yamaha RGX-121z

Imagen no disponible

Características
La Serie RGX de YAMAHA ha sido diseñada especialmente para las demandas del músico moderno. Sonido poderoso y acabados metálicos le dan una imagen sobresaliente. Dos pastillas humbuckers le dan un sonido sólido lleno de cuerpo y sus 22 trastes le dan la versatilidad que necesita para tocar unos solos increíbles logrando tonos más altos. Los controles sumamente sensibles le dan un total control sobre el sonido de la guitarra

Guitarra Eléctrica Yamaha
Modelo RGX-121Z

Características
# Cuerpo de Alder
# Brazo de Maple
# Diapasón Palorosa
# 22 Trastes
# 2 Cápsulas Humbucker
# 1 Single Coil Cerámica
# Switch 5 posiciones
# 1 Control de tono
# 1 Control de volumen
# Trémolo vintage

Bueno espero que me puedan dar su opinion sobre cual creen que sea mejor.Espero que me respondan pronto. Salutes
---------------------------------
probando firma
---------------------------------
nadie responde :`(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
icarohero
#2 por icarohero el 17/04/2010
:)
ola, pues si es tu primera guitarra yo estoy seguro que con la ibanez tendras de sobra, claro es una gio pero con eso tienes suficiente, la verdad la pacafica no la tocado, pero parece tener una buena relacion calidad-precio, pero para que toques algo con tus amigos y tengas una guitarra con buen nombre, vete por la gio, la ibaez, intenta conseguir una buena planta como una roland microcube, y estas hecho se sobra para iniciar:cool:
salu2:cool:
Subir
hernansrv
#3 por hernansrv el 17/04/2010
otro uruguayo por aca, yo me compraria la yamaha, te vas a volver loco con el floyd rose de la otra y no vale la pena, mejor la yamaha, es mucho mas guerrera
Subir
mauri
#4 por mauri el 17/04/2010
Icarohero escribió:
:)
ola, pues si es tu primera guitarra yo estoy seguro que con la ibanez tendras de sobra, claro es una gio pero con eso tienes suficiente, la verdad la pacafica no la tocado, pero parece tener una buena relacion calidad-precio, pero para que toques algo con tus amigos y tengas una guitarra con buen nombre, vete por la gio, la ibaez, intenta conseguir una buena planta como una roland microcube, y estas hecho se sobra para iniciar:cool:
salu2:cool:


Es un pesimo criterio elegir la guitarra porque "tiene un buen nombre":|...tener en la pala una marca de renombre no la hace una buena guitarra,sí lo hace su construccion,sus componentes,la madera que se utilizó,etc...

No puedo opinar de ninguna de las dos,pero si eliges una u otra que no sea por lo que dijo el compañero...si fuera asi estarias malgastando dinero pudiendo comprar algo mejor.
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 17/04/2010
Icarohero escribió:
:)
ola, pues si es tu primera guitarra yo estoy seguro que con la ibanez tendras de sobra, claro es una gio pero con eso tienes suficiente, la verdad la pacafica no la tocado, pero parece tener una buena relacion calidad-precio, pero para que toques algo con tus amigos y tengas una guitarra con buen nombre, vete por la gio, la ibaez, intenta conseguir una buena planta como una roland microcube, y estas hecho se sobra para iniciar:cool:
salu2:cool:


No voy a comprar una guitarra solo porque sea ibanez, aparte no es mi primer viola y toco hace 11 años, no es para aprender a tocar ni por capricho.
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 17/04/2010
pues si llevas 11 años para que te compras una guitarra de gama baja? supongo que tendras una de mas alta gama, y si no, ahorra y compra una mejor.
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 17/04/2010
TennoLesPaul escribió:
pues si llevas 11 años para que te compras una guitarra de gama baja? supongo que tendras una de mas alta gama, y si no, ahorra y compra una mejor.

porque no tengo guita, y tampoco tengo la suerte de que mi papi me compre una, estoy con una vantage que la tengo hace abundante y la uso para ensayar y cuando toco o grabo pido una prestada. Creo que cualquiera de esas dos es mucho mejor que la guitarra que tengo. Si no vas a ayudarme con mi duda, ni respondas mi tema.
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 17/04/2010
Mi recomendación es que si no vas a usar el floyd, no compres una guitarra que lo tenga. y si tienes intención de usarlo, compra una guitarra que tenga uno bueno porque si no te vas a desesperar.
Te arriesgas a desafinaciones constantes (cada 3 minutos) si te apoyas mucho en el puente (tiende a quedarse alta), además es complicada de afinar. Cuando terminas de afinar por arriba, ya está desafinada por abajo. Yo tengo una RG270 vieja que me da pena deshacerme de ella y terminé bloqueando el puente. Creo que lleva el mismo floyd.

No he probado una guitarra con floyd bueno, no se como se comportan, pero desde luego que uno malo en mi opinión no merece la pena. Claro que esta es mi opinión y mi experiencia. Habrá a quien no le pase. Aún así deberías probar las guitarras. Es posible que no te guste como suenan.
Subir
Shark333
#9 por Shark333 el 17/04/2010
G810 escribió:
Mi recomendación es que si no vas a usar el floyd, no compres una guitarra que lo tenga. y si tienes intención de usarlo, compra una guitarra que tenga uno bueno porque si no te vas a desesperar.
Te arriesgas a desafinaciones constantes (cada 3 minutos) si te apoyas mucho en el puente (tiende a quedarse alta), además es complicada de afinar. Cuando terminas de afinar por arriba, ya está desafinada por abajo. Yo tengo una RG270 vieja que me da pena deshacerme de ella y terminé bloqueando el puente. Creo que lleva el mismo floyd.

No he probado una guitarra con floyd bueno, no se como se comportan, pero desde luego que uno malo en mi opinión no merece la pena. Claro que esta es mi opinión y mi experiencia. Habrá a quien no le pase. Aún así deberías probar las guitarras. Es posible que no te guste como suenan.


O sea yo tenia ganas de usar el floyd, porque en la mia tengo un vibrato arm que lo uso bastante y tenia ganas de empezar a probar co nel floyd a ver que onda. Decis que esta guitarra tiene un floyd malo??
Subir
germusic12
#10 por germusic12 el 22/04/2010
Te recomiendo la yamaha es buena.. la gio yo la probe y desafina mucho asi que mejor la yamaha
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 22/04/2010
Por algo similar al precio de la Ibanez, tienes una Cort X11, con un Floyd mas estable, mejores maderas, pastillas de calidad considerable (mucho mejores que las de la Ibanez), mejores acabados y construcción, y de una estética muy similar, pero mas vistosa... Echale un ojo la guitarra que te menciono, se nombra mucho, pues la verdad es que es de lo mejor que ahí en el mercado por semejante precio, casi todos los que se la pillan están muy contentos con ella...
Subir
Shark333
#12 por Shark333 el 22/04/2010
M.G-Z escribió:
Por algo similar al precio de la Ibanez, tienes una Cort X11, con un Floyd mas estable, mejores maderas, pastillas de calidad considerable (mucho mejores que las de la Ibanez), mejores acabados y construcción, y de una estética muy similar, pero mas vistosa... Echale un ojo la guitarra que te menciono, se nombra mucho, pues la verdad es que es de lo mejor que ahí en el mercado por semejante precio, casi todos los que se la pillan están muy contentos con ella...


Bien voy a tenerla en cuenta. Gracias, igual sigo aceptando respuestas que todavia hay tiempo:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo