Necesito ayuda para decision overdrive

abbadon
#1 por abbadon el 20/02/2010
Hola gente, necesito que me ayudeis a elegir un overdrive, que tengo muchisimas dudas a la hora de elegir, aparte de un ataque de GAS importante (dentro de tres semanas es mi cumple, y quiero pegarme un caprichito)

Antes de nada decir que el equipo que uso es un Vox Ac4TV y una yamaha aes620. Lo que busco es un sonido que no sea muy bestia, quiero el pedal para colorear un poquito el sonido (ahora tengo un Berhinger od 100 un poco chusco).
No toco en ningun grupo, asi que basicamente lo quiero para hacer versiones en casita (Guns & Roses, Deftones, un poco de blues...)

Aqui van los que he visto hasta ahora:

IBANEZ- TS9 (Pruebas de sonido en web, me convence :si:)
- Tubeking HT

SEYMOUR DUNCAN- Lava box (un desconocido para mi)

MXR - GT OD (Pruebas de sonido en web, me gusta mas el ts9)

VISUAL SOUND - RT808 (Prueba de sonido en web, creo que es el overdrive que trae el Jekyll & Hide)
- Jekyll & Hide (este lo probe en el equipo de un amigo, me gusto bastante, y es versatil)

DIGITECH - Hardwire CM2 (Prueba de sonido en web, me convence)

T REX - Tonebug Overdrive

FULLTONE - OCD (Prueba de sonido en web, me convence)
- Fulldrive 2 (Prueba de sonido en web, me gusta mas el OCD)

BLACKSTAR - HT Dual (Probado en tienda, pero con Bogner/Gibson LP Std., asi que como si no lo hubiera probao, porque no se si luego con lo mio sonara igual :risa:)

Bueno, gracias de antemano a los que os hayas tomado la molestia de leer el post :leyendo:, y si podeis aclararme algo con vuestras opiniones/experiencias se agradeceria mucho.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mcflyi
#2 por mcflyi el 20/02/2010
A ver, voy a intentar echarte una mano.
Yo tengo un ibanez tubescreamer ts-808 y he de decirte que es el pedal ideal, el sonido, la forma de asociarse con los amplis a válvulas es sublime, de lo mejor.
Lo malo es que de serie no es true-bypass (no sé si lo tienes en cuenta) pero hay mucha gente en internet que t lo puede modificar.
El ts-9, que es el que t gusta a ti se basa en la misma arquitectura y lleva el mismo chip, con lo cual no debería haber mucha diferencia. Lo malo de este, es que la modificación "true-bypass" es más dificil de llevar a cabo y estéticamente le sienta fatal.
También tengo un OCD, quees la leche, aunque no es muy ligero, por así decirlo, yo lo uso como pedal de distorsión, más que como overdrive, y mi debilidad es poner estos dos juguetitos en cascada, primero el tubescreamer y luego el OCD.
Para lo que tú quieres te va mejor el ts-9, pero el OCD tiene más "prestaciones" es true bypass, viene con dos mdos (HP y LP) y tienen un rango de distorsión mucho más elevado que el TS, que aunque lo pongas a tope nunca a va a ser un overdrive potente a lo bestia, sino sutil y muy musical.
Los pedales hardwire los he probado y la verdad que van todos de coña, además son true bypass y baratos, no sería mala opción.
Y nada, yo de ti de visual sound pasaría, porque no estoy nada contento con su durabilidad, además no son true bypass y van más del palo de las prestaciones que del tono es sí mismo.

Espero haberte servido de ayuda en tu búsqueda
Subir
d7diego
#3 por d7diego el 20/02/2010
De todos esos pedales que nombras, solo conozco el TS-9 el Digitech y el OCD, y de ellos te voy a dar mi opinión.

El TS-9 es un excelente pedal no tiene tanta ganancia como otros overdrives, tiene un sonido denso y cremoso, y muy particular, te recomiendo que lo pruebes con tus equipos, claro si puedes, por que tiene que gustarte ese sonido para sentirte comodo con el, yo lo tube pero lo cambie por el SD-1 de Boss por cuestion de gustos.

El Digitech me sorprendió es mucho mejor de lo que creía, tiene mucha variedad de sonidos parecido mas al SD-1, con bastantes perillas y hasta un switch (que no recuerdo que hace) que es un extra de versatilidad, pero es un pedal que no tiene Nombre y Apellido, osea que no tiene un sonido que reconocerías a la primera, como el TS-9 o el OCD.

El OCD si sabes de donde vienen esas siglas te da una idea de lo que es ese pedal, "Obsessive-Compulsive-Disorder" es un trastorno que hace que las personas sean obsesivas con algunos temas, algo muy loco, y el pedal se llama Obsessive-Compulsive-DRIVE.
Es uno de los mejores pedales de Overdrive que hay, es poderoso con un sonido muy definido, quizá el que mas te de un sonido profesional, por que para tener un Tubescreamer de la calidad de este OCD tendrás que buscar un TS-808, un Maxtone o un modificado por Keeley, y si te compras este te aseguro que no te vas a arrepentir... Este es el que yo siempre he querido pero aca en mi país se encuentran muy poco y muy caros, asi que si tienes la posibilidad de comprarlo te recomiendo que lo pruebes.

El otro del que te puedo hablar es el SD-1 Boss, es el que tengo actualmente, me gusta mucho su sonido por que es brillante y un poco rasposo, se puede usar como Booster para darle mas definición y punch a la distorsión, y también solo con una ganancia alta para tocar rock de rítmica, me siento muy cómodo con el.

Pero de estos 4 pedales ninguno es malo, quizá el Digitech comparado con el OCD quede como un juguete pero a la final lo que importa es tu oído y tu estilo de sonido, si te tengo que recomendar algo te digo que los pruebes con tu equipo, y si puedes probarlos a la vez, todos conectados a la misma ves, hazlo... Y suerte con tu eleccion
Subir
abbadon
#4 por abbadon el 20/02/2010
Gracias por la respuesta Mcflyi y diego.

La verdad es que lo del tru bypass estaria bien que fuera, pero a la larga creo que me va a dar igual, porque querria hacer algo como tu (poner el overdrive y alguna distorsion en cascada, y como canal "limpio" usaria solo el overdrive), como base de mi sonido.

Entonces me quitas los visual sound de la lista? Es que por precios seria el VS-Jekyll/Hide unos 170 euros, y si me voy al TS-9 y el OCD serian unos 300 mas o menos, (aunque esta la opcion de comprar uno y esperar a comprar el otro mas adelante).

Aunque tambien dices que los Hardwire estan bien. Y si cogiera dos Hardwire? El CM2 y su homologo metalero?

Alguien tiene alguna opinion del resto de pedales? Uff, es que una vez de hacer un gasto asi, prefiero que la gente me cuente sus experiencias etc, antes de hacer un gasto tonto.

Gracias de nuevo a ambos, a ver si alguien mas me dice algo.

Un saludo.
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 20/02/2010
Woles!!

Te doy mi opinion, espero que te sirva:

IBANEZ- TS9 Lo tengo, y te digo que suena muy bien, muy buenos medios, un toque excelente, si lo mezclas con un valvular ya no te digo. Es versátil, desde blues a cosas mas cañeras.

- Tubeking HT - De este no recuerdo mucho, excepto que tiene una valvula y por tanto da un cierto tono calido, pero considero que le ganan los blackstar por un precio similar y por tener mejor calidad.... Que mas abajo comento.

SEYMOUR DUNCAN- Lava box - Tambien lo desconozco, he oido cosas buenas, pero yo no me atrevo ni a aventurarme en hacer un comentario de algo que no he probado.

MXR - GT OD - Lo mismo que el Lava Box.

VISUAL SOUND - RT808 En el fondo, es un tubescreamer 808, para que me entiendas.

- Jekyll & Hide Tu mismo lo has dicho, con dos modos, overdrive, y distorsion, es un juguetito versatil, sobre todo si quieres alternar.

DIGITECH - Hardwire CM2 - Lo he probado poco, pero si buscas algo con un poco de ganancia tipo OCD, puede ser el tuyo.

T REX - Tonebug Overdrive - De este no se nada, no se si ha salido hace poco o que... Pero si puedo decirte que T-REX tiene algunos overdrives y tonos que da gusto, tipo el Alberta, que este si te lo recomiendo mucho, es un TS-9 con un toque particular, que es capaz de dar mas ganancia que el TS-9, y que tiene sonido bien lleno. Es un poco caro, pero el sonido lo vale.

FULLTONE - OCD El ideal para un overdrive con mucho cuerpo y ganancia..... Para cosas suaves, puede cumplir, pero lo veo con un cuerpo intenso y tiñe que da gusto el tono.
- Fulldrive 2 Mirate en todo caso el fulldrive con mosfet, es un tono diferente ... Sin embargo, consideralo un poco, porque es mas versatil y abierto en posibilidades que el OCD...

BLACKSTAR - Los Blackstar llevan valvula incorporada, y tiene un muy buen montaje, asi que, no los descartes!!! Suenan muy bien, y puedes sacar desde sonidos cristalinos a cosas con chicha . El sonido es muy calido... Lo malo es que es CARO.

......

Tambien puedes considerar alguno mas, como el ZenDrive, o si buscas ganancia, el Zakk Wylde OD de MXR.
Subir
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 21/02/2010
Yo tengo el MXR Zack Wylde y es parecido al GT-OD, los que tienen muy buen sonido. Los Blackstar no los tengo en Chile, pero en videos he visto que su sonido es muy bueno (y es a válvula).
Subir
abbadon
#7 por abbadon el 22/02/2010
Gracias a todos, con vuestros comentarios mas o menos me voy orientando.

Creo que al final va a ser alguno de estos:

IBANEZ- Ts9
DIGITECH- Hardwire CM2
FULLTONE- OCD

Intentare probarlos con mi guitarra en alguna tienda fisica, pero me gustaria que siguierais opinando sobre estos tres, aunque me consta que con cualquiera de los tres no voy a estar tirando el dinero.

Gracias de nuevo
Subir
abbadon
#8 por abbadon el 10/03/2010
Al final me he cogido el Digitech CM2, de segunda mano aqui en el foro (al amigo Ank). El pedal esta de P.M., era lo que buscaba.

Se puede cerrar el post.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo