Necesito ayuda para comprar una acustica/electroacústica

hegroj
#1 por hegroj el 03/05/2010
Hola a todos!!! :saludo: Antes que nada decir que soy nuevo,y que ya vengo consultando este foro desde hace tiempo,que la verdad es que es de los mejores que hay, les felicito.

Bueno, el martes pasado fue mi cumpleaños, y con el dinero que he recibido, más ahorros (la verdad es que más ahorros que lo recibido por el cumple jeje), he decidio comprarme una guitarra acústica/electroacústica.
He visto muchos modelos, y la que más me ha gustado es la epiphone (para variar) EJ200, o la EJ200CE. me gustaría saber cuales son las diferencia entre estas dos guitarras (aparte del cuerpo), y cual me convendría más a mí, teniendo en cuenta que ya tengo una epiphone les paul standard,y que mis fondos son de aproximadamente 300 euros.

La otra duda es si me convendría más una dreaghtnout, o la jumbo que me quiero comprar.

Aquí les dejo los enlaces de las dos guitarras:
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=77&CollectionID=9
http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=89&CollectionID=10

Muchísimas gracias de antemano!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 03/05/2010
Mirate las takamine, aunque son con cuerdas de nylon en su mayoria
Subir
fender70
#3 por fender70 el 03/05/2010
Buenas

Esas son la copia de la clásica J200 de Gibson que vale una pasta gansa creo que sobre los 2500-3000€ si no me equivoco.

La diferencia está en que una lleva cuerpo completo y la otra lleva el cutaway para llegar mejor a los trastes altos. Lo que no sé es si la del cutaway también llevará electrónica o no.

Las dreadnought suelen ser más cómodas de cuerpo y en ese estilo por 300€ yo probaría las Yamaha, alguna Washburn y alguna Takamine que también están muy bien.

De todas formas, con las acústicas es muy importante (creo que incluso más que con las eléctricas, que también) tocarla y probarla "in situ" para ver el tipo de sonido, la comodidad del mástil y al coger la guitarra. Las jumbo tienen mayor resonancia (también dependen del groso de la caja, claro) y son ideales para rasgueo, mientras que las dreadnought son, tal vez más versatiles y también van muy bien con el fingerpicking.

Yo tengo una Alhambra J3 que suena de vicio y cuando tenga fondos quiero pillarme una dreadnougth negra (Yamaha o Takamine)....es lo que tiene el GAS, que es una enfermedad crónica que se manifiesta a brotes periódicos y que no tiene curación:D

Venga, no me enrollo más

Saludos
Subir
pericogallagher
#4 por pericogallagher el 03/05/2010
me encanta la Ej-200 en cuanto pueda m la piyo
Subir
terio1995
#5 por terio1995 el 07/12/2010
Mira claramente la EJ200NT sin dudarlo yo ya estoy esperando a navidades para tenerla y de verdad que suena de vicio ami me ha enamorado la guitarra de los cojones estoy todo el dia viendola y escuchandolaa y es realmente buenaaa suena brutal es barata y se parece muchisimo a la version gibson tanto en sonido como en fisico , ahora yo hago la siguiente pregunta; que mas podemos pedir?XD porque vamos nos lo ponen en bandeja tios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo