Necesito ayuda para compra guitarra

  • 1
Xabier Cañizo Blanco
#1 por Xabier Cañizo Blanco el 01/02/2018
Buenas gente, pues abría esto para ver dicho me dabais alguna opinión ya que soy muy novato..
Mi guitarra es una Gibson Faded (lp), y últimamente un colega me enseñó su Tokai SG y me flipo... (me arrepiento de no haber probado ya que nunca tocara una lp ya que hubiera tirado para la sg...)
A lo que voy, me gustaría que me dijerais SGs buenas, ya que en un futuro caerá fijo, pero no muy caras... hasta 600-700, ya que la suya valió 400 y suena brutalisima...
Subir
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 01/02/2018
Pues probablemente te puedas comprar muchas de esas si vendes tu gibson, mi recomendación es una sg special de los noventa, suelen costar lo mismo que tu gibson pero son diez mil millones de veces mejores, y mil millones de veces mejores que una sg standard nueva
Subir
Walter
#3 por Walter el 02/02/2018
Si te gustan las SG , te recomendaría que juntes unos mil euros y te vayas por una SG Tokai japonesa , creo que el modelo es USG 118 o algo asi. Vas a tener guitarra para rato.
Subir
trullols
#4 por trullols el 02/02/2018
Yo ésto es lo que haría, por supuesto sólo es una opinión personal.
Si realmente eres novato, antes de comprarte otra guitarra yo intentaría mejorar con la que tienes, que tampoco está nada mal. Tienes guitarra de sobra para trabajar con ella. Además, durante ese tiempo puedes seguir ahorrando, y ya cuando veas que tienes claro que te gusta, que te ves mejorando y que vas en serio, entonces rompes el cerdito de la hucha y vendiendo la que tienes podrás comprarte el guitarrón que quieras y sacarle realmente todo el jugo que tenga.
Sólo es una reflexión, luego cada cual hace lo que le guste...
:amigos:
Subir
1
RDCG
#5 por RDCG el 02/02/2018
#4 Concuerdo con el compañero. De salida, tienes una buena guitarra entre manos. Las SG son buenas y tienen sus fans, pero una Les Paul siempre seguirá siendo un clásico.

Si tienes muchos deseos de probar una SG sin quemarlo todo, una opción accesible pero buena es la Epiphone G-400:

https://www.amazon.com/dp/B0002H0PJM/ref=psdc_11971421_t1_B007AGR6KE

Se diferencia de la G-400 Pro en que esta última trae split-coil.
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#6 por Xabier Cañizo Blanco el 02/02/2018
#4 Yo creo que será lo correcto si... Pero pf me enamoro demasiado la tokai del colega, me quede con las ganas
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#7 por Xabier Cañizo Blanco el 02/02/2018
#5 leí malas críticas de las epi sg, no sé si serán correctas o no. Tú tienes una? La tokai de mi colega le valió 400 (oferta, pero no subía de 600 en tienda) y suena de perlas pero a saber...
Subir
Juan Garcia Suarez
#8 por Juan Garcia Suarez el 02/02/2018
Cual es el país de fabricación de esa tokai?
Subir
makinon
#9 por makinon el 02/02/2018
Si te flipo la tokai de tu colega, cómprate esa misma.
Subir
1
Alex
#10 por Alex el 02/02/2018
Xabier Cañizo Blanco escribió:
#5 leí malas críticas de las epi sg, no sé si serán correctas o no. Tú tienes una? La tokai de mi colega le valió 400 (oferta, pero no subía de 600 en tienda) y suena de perlas pero a saber...


No son correctas, la sg400 de epi son excelentes guitarras en calidad-precio, y aunque las Tokai chinas reconozco que no están nada mal...me quedo mucho antes con una epiphone que con una Tokai china, mas que nada porque la electronica de las Tokais chinas es demencial y los herrajes son peores tambien que los de las epis.En cuanto a mueble creo que las epis y tokais chinas están a la par.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 03/02/2018
#7 A ver, las Epiphone tienen diferentes gamas. Las Special son más económicas y las consigues por menos de 200 dólares. Está G-400 está a partir de 320 dólares sin envío. Es una guitarra buena como para empezar y con algunas mejoras queda un buen instrumento.

Por el momento no tengo una, pero tuve ocasión de probarla en tienda buen rato y simplemente me engancho, al punto que me tuvieron que correr de la tienda porque iban a cerrar. Pero, me dejó la impresión de ser una guitarra muy cómoda de tocar, acabado bueno y para el precio no está mal.
Subir
Xabier Cañizo Blanco
#12 por Xabier Cañizo Blanco el 03/02/2018
#8 es lo que no se, creo que coreana, pero por 400 aunq fuera en oferta me parece muy barata para ser coreana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo