Necesito ayuda para abandonar la escala de blues y la pentatónica.

franco66
#1 por franco66 el 02/11/2008
Hola amigos foreros queria pedirles ayuda o que me puedan aconsejar q hacer para de jar la escala pentatonica y pentatonica de blues( mayor y menor), porque es lo unico que me sale a la hora de solear:| , me se 5 mposiciones de las escalas diatonicas mayores y menores 5 de arpegios con 7 dominante, pero no me sale nada a la hora de solear


espero que alguien tenga alguna soga para tirarme( en argentina que me brinde ayuda)

un abrazo saludos , y mucho rock para todos

.....No AnDeS SiN RuMbO PoR La vErEdA De lA InCoNcIeNcIa........
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 02/11/2008
estan en el subforo equivocado,date una vuelta por los subforos antes de postiar.
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 02/11/2008
Eso lo dices porque en realidad no sacas partido a esas escalas, fijate en algunos de los mejores, son las que mas usan...piensalo

Un consejo, no te centres en las escalas tanto centrate mas en las notas, sacalas partido
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 08/11/2008
Hola Franco!, lo que podés hacer es armar el solo con "las notas componentes" de los acordes, te van a quedar escalas más completas que la pentatónica. Por ej.: si los acordes son SOL, RE y LA, armá el solo con las siguientes notas: SOL LA SI DO# RE MI FA# SOL.
El acorde SOL tiene por componentes a SOL SI y RE
El acorde LA tiene por componentes a LA DO# y MI
El acorde RE tiene por componentes a RE FA# y LA.
Pues ahí tenés, combiná las componentes y aparece la escala
Subir
rock_hop
#5 por rock_hop el 03/12/2008
mm solo te digo mi consejo que es tienes que tratar de escucg¿har y crear licfk o frases y luegos usarlas y saber bien el sonido de cada nota para combinarlas suerte:ok:
Subir
asphix
#6 por asphix el 03/12/2008
Es bueno que quieras aprender a usar otros recursos, pero como bien te dicen, es posible que no estes explotando bien todo el potencial de una pentatonica...

En cualquier caso, hay un topico de aula de blues, hechale un vistaso para que veas que otras escalas puedes usar para complementar la pentatonica...
Subir
franco66
#7 por franco66 el 16/01/2009
les agradesco qa todos por los consejos, mas a los q aportaron ayuda , los pondre en practica , y si tienen nuevos o algo diferente bienvenidos seran

rock!!!!
Subir
dedoslokos
#8 por dedoslokos el 16/01/2009
Si ves que no consigues arrancar por ti solo con improvisación o creación de lineas, frases, solos... a traves de las escalas, empieza por sacarte frases de tus artistas preferidos, no hace falta que sean frases muy complicadas, lo suyo es que cada frase o pedazo de solo que te saques la localices dentro de la escala, esto es importante porque luego a la hora de improvisar podras meterlos en cualquier tono que estes tocando. Cuando te hayas sacado unos cuantos y tengas claro el lugar que ocupan en la escala, intenta improvisar jugando con ellos, les cambias el orden, algun pequeño matiz, alguna nota o bend, esto a la larga debería de hacer que fueses conociendo el sonido de las notas sobre un contexto y quizá lo que quieres conseguir, poco a poco te saldran frases propias!!
...espero que te sirva y ánimo!!!
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 16/01/2009
Un dia vi una película sobre un boxeador que se rompió el brazo derecho y no pudo boxear más, así que busco trabajo pero sólo pudo conseguir trabajo como carga-bultos. Obviamente el que lo contrató no sabía que el tenia el brazo roto porque el boxeador lo escondió. El hacía el trabajo sólo con la mano izquierda y le costaba mucho trabajo pero lo hacía. En fin cuando volvio a pelear sólo lanzaba izquierdazos mortales, por toda la fuerza que había desarrollado en el brazo izquierdo al no poder usar el derecho.

Tomando la moraleja de esta hitoria puedes prohibirte a ti mismo usar la pentatónica y así te verás obligado a investigar otras escalas (diatónicas, melódicas, modos, etc).

Para esto requerirás mucha fuerza de voluntad, pero si en realidad quieres hacerlo lo harás.

Saludos.
Subir
yashmany
#10 por yashmany el 16/01/2009
... En resumen , como distingues una escala de otra sin ver la partitura . por su sonido !!! selecciona las notas que tu quieras en la escala y improvisa de ahi no te bases en progresiones que se marcaron, la musica no es unicamente teoria . suerte :D
Subir
bumer
#11 por bumer el 16/01/2009
Un conocimiento suficiente de licks o ideas en las escalas, y el estudio de transcripciones de solos de los guitarristas que sean afines a tu gusto o estilo, seguramente te ayudarán a desarrollar tu capacidad de improvisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo