Necesito ayuda, no me suena el Guitar Rig 4

PabloFloro
#1 por PabloFloro el 08/07/2011
Buenas,

Antes de nada pedir perdón porque imagino que este tema está muy trillado, pero he explorado y leido lo que he podido y no acabo de entender lo que me pasa. De modo que disculpas, tanto por las dudas como por ser un inútil completo en lo que a informática se refiere, lo que dificulta las cosas....

Tengo instalados Guitar Rig 4 y ASIO4ALL, pero al abrir el Guitar Rig con el crack, se abre correcto, salen los amplis, los presets, las cosas, pero no suena. Sólo oigo la guitarra a través de los altavoces, limpia, sin efectos ni nada. Por ello he pensado en explicar lo que he hecho y a ver donde meto la pata.

1.- La guitarra está en la entrada de clavija azul de la parte de atrás del PC, o sea el Line In. Se oye un zumbidillo típico de que algo está enchufado.
2.- En Volumen General (el icono de altavoz típico) pincho en opciones y selecciono propiedades. En ellas puedo elegir el Dispositivo Mezclador:
a) HD Realtek Audio Input (GRABACION). En este están el control de grabación (volumen máximo), Volumen de CD (silencio), Volumen de Micrófono (silencio), y Volumen de Línea (volumen casi al máximo).
b) HD Realtek Audio Output (REPRODUCCION). En este están Volumen General (máximo), Onda (casi al máximo), Volumen de CD (máximo) y Rear Blue In (máximo).

Con esto toco la guitarra y la oigo en los cascos (en los altavoces, vaya). Pero abro el Guitar Rig 4 y sigue sonando igual, sin ningún efecto. Si alguien puede ayudarme, por favor, lo agradecería mucho. ¿Debo configurar algo? ¿Cómo configuro lo del ASIO?

Mil gracias por adelantado. Siento la enésima pregunta sobre esto, pero por más que lo he intentado.....
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/07/2011
yo lo flipo en colores...:shock:

vamos a ver chavalote, como se te ocurre decir que estas usando un crack de guitar rig en un foro que no permite ni fomenta la pirateria?

y segundo, por lo que comentas no te va a servir ninguna ayuda posible, tienes que estudiar un poquito mas, tanto para pirata como para audio...;)
Subir
PabloFloro
#3 por PabloFloro el 08/07/2011
Ehhhhmm......vale paso.

Edito: Vale ya he respirado 10 veces, me he serenado un poco e intento ver las cosas con calma.

Siento lo del crack. A ver, tras 15 años de no tocas una cuerda, pues al volver lo lógico me pareció experimentar a ver como salían las cosas. Antes de comprarme una interfaz, o un programa, o un montón de cosas. Si luego van bien las cosas, tengo tiempo con el trabajo, los niños, y todo eso, pues adelante. Por eso me bajé de internet, cosa que creo que habrá hecho mucha gente, incluso en esta web.....

Lamento haberlo dicho tan abiertamente, ni me he dado cuenta. Demasiado inocente, parece ser. ¿si lo hubiera omitido no habría pasado nada? Bueno, sólo quería pedir algo de ayuda, dado como dije lo inútil que soy, tanto en informática como audio, es cierto, yo fui el primero en decirlo.

Eso si, creo Vidalsh que te has pasado un poco. Necesitaré ayuda, como todos alguna vez en nuestra vida y en alguno (o varios) temas, pero lo de chavalote o lo de estudiar un poco más, SOBRABA. El que pida ayuda no me quita derecho a decirte esto.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 09/07/2011
Depende del Windows que tenga pero básicamente la guitarra no debe sonar cuando no hay programa alguno de modelado abierto, osea sin guitar rig no debe sonar nada de nada. Eso implica que el line in debe estar a máximo volumen pero silenciado en reproducción y seleccionado en grabación.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 09/07/2011
vale si, yo tambien lo reconozco, quizas me pase un poco, pero es que tu no sabes lo que se ve por estos lares jejeje...

hay un manual por aqui muy chulo para eso que comentas, es que los asio4all y las realtek son un coñazo...

pero basicamente todo pasa por seleccionar los drivers asio dentro de guitar rig en audio midi settings y seleccionar la entrada y salida correctas...
Subir
PabloFloro
#6 por PabloFloro el 09/07/2011
Bueno, acepto disculpas, yo se que el que ha metido primero la pata soy yo, y que con las leyes ahora y todo pues este tema está que arde, no era mi intención. Como digo, muy inocente. No volverá a pasar.

Gracias TheCrazy, intentaré eso, los drivers del ASIO están bien configurados en MidiSettings, eso estoy seguro. El problema es que tengo mal configurada la entrada y/o salida de sonido, eso está más que claro. Yo pensaba que debía sonar por sí sola y luego se metían los efectos al abrir el Guitar Rig, pero ya entendí que no es así.

Por eso pedía ayuda, porque creo que es fácil de solucionar si se sabe qué problema es. Yo, por supuesto, no lo se. A ver si cambio la configuración y lo arreglo. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo