¿Necesito ayuda y no conozco del tema muy bien?

  • 1
Danny
#1 por Danny el 25/04/2016
Mi guitarra cuando la conecto al pedal multiefectos no baja ni sube volumen por su potencio-metro solo me da el tone y la palanca que cambia efectos quizá sean de brillo, lo que pasa es que soy nuevo en esto de guitarras y pedales. por eso quiero saber si es que mi volumen lo regulará el pedal? o no esta funcionando el potencio-metro? no la he probado sin pedal por que solo la probé con audífonos y no tengo ampli quisiera saber si a alguno de ustedes les ha pasado asi alguna vez. por favor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
autrigon
#2 por autrigon el 27/04/2016
Hola compi .
La guitarra tanto conectada o sin conectar a los efectos,o enchufada directamente a cualquier amplificador , tiene que bajar y subir volumen
Tienes un problema con el potenciometro de "vol" de tu guitarra .
Subir
Danny
#3 por Danny el 27/04/2016
Ah ok ok.. Gracias.. yo lo pense pero como esta al tope y no baja pero con el pedal gradúo el volumen, es muy difícil reparar el potenciometro?
Subir
autrigon
#4 por autrigon el 27/04/2016
A ver dices que "como esta al tope y no baja " .
Supongo que estas moviendo el pote ,y no notas diferencia de volumen ,,
¿ que guitara es?
Si es strato ,tienes que quitar las cuerdas y sacar el golpeador ,si es telecaster con sacar la placa de control de tonos puedes acceder y si es les paul quitar la placa de atras y accedes .
Cuando tenes esto una foto estaria bien ,
Puede que tengas mal el cableado o roto el pote .
Subir
Danny
#5 por Danny el 27/04/2016
Exacto esta al tope pero no baja, si veo un cambio en el tono de uno de los potenciometros, aunque la palanquita me sirve, noto los cambios, relamente no la he probado con amplificador, por ello no estoy seguro si sea que es el pedal que no me permite bajarlo, se que me diras que lo pruebe cuando tenga un ampli y lo haré. estoy usando una guitarra deandre con pastillas emghz, es una buena guitarra realmente pero no se por que me ha pasado esto, al llegar a la casa la revisare y verificare los cables a ver. y te comento.
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 27/04/2016
Dany ,te comento un poco ,D'andre guitarras son una marca venezolana de guitarras hechas en china ,y su calidad es baja .
Para comenzar no estan mal ,pero no son gran cosa y puede que ya venga un poco defectuosa.
La compraste nueva o segundamano.??
Venga a ver si resolvemos ese problemilla y sin mas ,no parece gran cosa.
Es tipo stratocaster o les paul ?
Subir
Danny
#7 por Danny el 27/04/2016
Es tipo les paul hermano, puente tune o matic, y fue de segunda mano pues.
Tengo la posibilidad de cambiarla por una guitarra modelos strato yamaha pacifica.. me recomendarías esa? es un negocio que puedo hacer.
Subir
autrigon
#8 por autrigon el 27/04/2016
En mi humilde opinion ,lo unico bueno de la D'andre es que te han montado las emg .
La pacifica es mejor guitarra , se podra ajustar en condiciones y al menos tendras una guitarra con un sonido decente y mucho mas fiable que la D'andre.
La pacifica si quieres mejorarla con unas emg u otras pastillas cualquiera ,pues tambien puedes hacerlo ,pero al menos tienes una guitarra que merece la pena mejorar , cosa que en la D,andre en mi opinion ,no .
Otra cosa es que te guste mas el modelo tipo les paul ,o te sea mucho mas comoda que un modelo tipo strato como es la pacifica.
Prueba, es muy importante sentirse comodo con la guitarra ,no todas nos sientan bien a todos ,sobre todo en el tema de mastiles .
Subir
Danny
#9 por Danny el 27/04/2016
Si la verdad es que me siento muy comodo con esa guitarra y bueno realmente me gusta por que el sonido es brutal por las mastillas, y pues la pacifica no me gusta mucho el modelo, por que bueno esta deandre me gusta por que no tiene ningun ruido realmente y la madera se ve muy muy buena, digo que esa marca ha estado mejorando y las ultimas guitarras que he visto estan muy bien elaboradas.. pero como tu dices es cuestion de gustos!! has escuchado el pedal zoom 505? ese el pedal que yo uso.
Subir
autrigon
#10 por autrigon el 27/04/2016
Si tu te sientes bien con ella pues ni lo pienses ,,tiempo tienes ,disfrutala .
Respecto del 505 se que pedal es ,pero no te puedo decir porque no soy mucho de efecto digital ,prefiero el analogico.
Me gusta saber que D'andre esta intentando crecer y mejora las guitarras ,¿sabes que maderas esta usando ?
Respecto a lo de los potes ,no se que les paul es exactamente ,pero por lo que me dices solo tiene dos potes (vol y tone)??
Venga ,ya que te mola la guitarra vamos a ver si lo solucionamos.
Subir
Danny
#11 por Danny el 27/04/2016
No se que madera es realmente pero tiene un buen acabado, osea yo he viosto las fretmaster y las deandre baratas y pues te digo que la madera se ve como muuy fragil y casi clara, tiene solo dos potenciometros.. tiene el de tono y el de volumen con la palanquita que trae.. Pero he investigado como solventarlo por youtube pero lo mas común es soluciones por si hacen ruido pero esto no me pasa con ella es solo que esta en volumen al tope.. yo gradúo el volumen es editando el volumen con el pedal.
Subir
autrigon
#12 por autrigon el 28/04/2016
Ok .
Bueno, abre la tapa trasera grande donde van alojados los potes y fijate en el pote de volumen .
Hay tres patillas ,de una viene un cable del selector de pastillas (palanquita) ,y a su vez sale otro cable hacia el pote de tono.
De la del medio sale un cable hacia el jack de entrada de la guitarra.
Y por ultimo la tercera patilla asegurate que este soldada a la chapa del pote ,bien con un cable o simplemente doblada y soldada.
Supongo que en esta tercera patilla tienes el problema .
Te dejo un esquema de como supongo este comfigurada tu guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1V_1T.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo