Necesito ayuda con microfono de guitarra

gianclau
#1 por gianclau el 06/09/2013
Hola gente que tal, antes que nada me presento, mi nombre es Claudio soy nuevo en el sitio, no entiendo nada de guitarras no se tocar tampoco pero como me han regalado una tengo interés en aprender a tocar, antes que nada les comento, es una replica de la fender stratocaster echa por un luthier, tiene un micrófono doble tipo humbucker (por lo que estuve viendo en la web) 1 tono y 1 volumen, era de un primo que se la hizo fabricar hace 28 años y jamas la uso, siempre estuvo guardada, como no tengo amplificador la enchufe al equipo de música en la entrada del mic pero nada, estuve revisando las conexiones y encontré un cable cortado y el capacitor tenía una patita cortada, repare todo pero sigue sin sonar, saque el micrófono y revisando el cableado me di cuenta a mi entender que no es uno doble sino dos simples unidos, que de cada uno sale un solo cable, este es una funda blanca y dentro tiene uno negro y una vaina de cobre que lo envuelve, y buscando diagramas de conexión para ver si estaba todo bien conectado me doy cuenta que de un micrófono simple salen mas cables, así que se me quemaron los papeles, si alguien me puede dar una mano le agradecer, trate de ser lo mas claro posible sino se entiende bien pido disculpas, desde ya gracias por todo y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AndreS_G
#2 por AndreS_G el 06/09/2013
Ami me suena que si sabes de eso y realmente te interesa la guitarra comprate un microfono simple sea generico o de marca y lo instalas, y por lo que leo, creo que tendras que comprarte un nuevo golpeador para que encaje el single lo instalas con potenciometro de volumen preferiblemente de 25k mas el de tono y eso es todo !
tendrias una guitarra de un single 1 volumen 1 tono esa es mi opinion...

Busca en la pagina de Seymour Duncan (no te guies de la marca) busca diagramas o crokies para ver como es la electronica de un single 1 volumen 1 tono
o si no lo encuentras me avisas y te lo busco

Saludos desde Caracas Vnzla :D
Subir
gianclau
#3 por gianclau el 06/09/2013
Hola Andres como estas gracias por responder, realmente te digo que no se nada de guitarras y mucho menos tocar, de lo que si se es de computadoras ya que soy técnico en armado y reparación, ahora de guitarras nada, si escribí algún dato como conocedor es porque desde que la tengo hace 15 días estuve investigando en la web acerca de todo este tema, ayer en un sitio de ventas por internet vi que vendían esto y me interesa saber si sirve como para comenzar
Pickguard de Stratocaster blanco tricapa
Con 3 micrófonos cerámicos
con el circuito completo
1 Volumen y 2 tonos de 250
Listo para colocar !
Gracias por responder, saludos
Subir
gianclau
#4 por gianclau el 10/09/2013
Hola gente otra vez molestando, al final no he comprado nada porque aqui en formosa no consigo, lo que si he podido hacer es revivir las dos pastillas de la guitarra, les quite el envoltorio de cinta que tenia alrededor del bobinado y pude ver que se cortaron los hilos de los cables, se desoldaron, volvi a soldarlos, medi con un tester y funcionan.
Ahora mi gran duda es el cable????, es una malla de cobre con un cable en el centro negro, como saber si los solde bien para saber cual es el hot y cual es tierra??? y la gran duda con respecto al cable es que, el que es malla esta dividido en dos uno soldado a un hilo de la bobina y el otro estaba soldado a la base de la pastilla, por favor ayuda!!!
Subir
gianclau
#5 por gianclau el 07/10/2013
Bueno veo que nadie puede darme una mano gracias, intentare en otro foro, saludos
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 07/10/2013
A ver amigo si te entiendo tu pastilla (microfono) tiene un cable apantallado osea el interior por lo general es el hot y la malla el earth osea tierra por eso se suelda en la base de la pastilla. El hot iria al pote de volumen y la malla a su carcasa de este pote.
Si lo enchufaste a una entrada mis y no sonaba, enchufalo a una pc o algun amigo que te preste su ampli y prueba.
Subir
fs12c
#7 por fs12c el 07/10/2013
Se me olvidaba
Dale una revisada a todas las soldaduras por si en alguna hay un corto y sea esa la causa de que no suene tu guitarra.
Subir
gianclau
#8 por gianclau el 07/10/2013
Hola fs12c, ante que nada gracias por responder, te comento un poco, los micrófonos los medí con el tester (o multimetro) y me dan un poco mas de 3 k ohmio cada uno por lo que leí es muy bajo casi al limite, yo lo que hice es lo siguiente, desarme una pastilla, le saque los tornillos que tenia de piezas polares y los reemplacé por unos nuevos, cada tornillo con su tuerquita y el imán pegado a estas, de la bobina el hilo que sale de adentro lo soldé al cable negro y hilo del final de la bobina a la malla, hasta ahí estará bien??? por tu explicación la malla también tendría que soldarla debajo la pastilla???
El resto del cableado esta todo bien, los potes y el capacitor también porque los medí con el tester, un dato mas el cableado que va a los potes y el jack es cable de un hilo que empalma con el apantallado que sale de las pastillas
Un duda mas fs12c, la guitarra la enchufo a la pc por la entrada Line In, hay que utilizar algún software especial o simplemente tendría que sonar, desde ya te agradezco nuevamente por tu atención y respuestas, saludos
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 07/10/2013
Hola Gianclau, creo sería de mucha ayuda si publicaras algunas fotos de tu guitarra y sobretodo de los micrófonos. La gente te podrá guiar mejor.
Subir
fs12c
#10 por fs12c el 07/10/2013
Gianclau puedes usar el guitar rig para escuchar tu guitarra o sino puedes grabar con windows(grabadora de sonidos, no recuerdo bien) pero solo a modo de prueba para verificar que suene y si, por entrada de linea o de mic y controlalo con el volumen de windows.
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 07/10/2013
Ahora lo de la pastilla.
Lo de soldar a la base lo he leido para pastillas humbuckers de varios cables, leyendo tu situacion esta bien lo que hiciste al soldar el cable a uno de los hilos de la pastilla y la malla al otro hilo (uno es el comienzo de la bobina y el otro el final) me parece que si te da muy pocos ohm's una de las bobinas se a cortado y esta trabajando solo una, nose es lo me viene a la mente ahora.
Si puedes sube una foto de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo