Necesito ayuda para elegir mi 1ª guitarra electrica

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 16/08/2019
¡Buenas a todos!

Estoy empezando a informarme sobre el mundillo de las guitarras eléctricas para comprar mi primera y es un jaleo, necesito algún consejo.
Tengo experiencia de mas de 10 años tocando la guitarra española y me apetece dar el salto a las eléctricas. Mi preferencia en cuanto al estilo es el rock y el blues.
En cuanto al presupuesto, como tope, serian unos 1100-1200 €.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 16/08/2019
Buen presupuesto manejas para empezar. ¿Incluyes el amplificador en el precio o eso ya será en otra compra? Y en ese caso... ¿es para tocar en casa, con más gente...?

Un saludo
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 16/08/2019
Por ese precio hay telecas, stratos y SGs bastante guapas, todas recomendables para rock y blues. No sólo en Fender y Gibson, también están las GL, las Tokai. Primero decide si quieres sonido single o humbucker, o una combinación de los dos, si quieres doble cutaway o simple, y prueba.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 16/08/2019
Acércate a una tienda a probar. Fíjate sobre todo en los mástiles

Para rock clásico y blues, no hay ningún modelo, ni configuración específica. Albert King tocaba una flying V y SRV una strato, por ejemplo. Angus Young y Dereck Trucks, una SG y su técnica y tono se parecen lo que un huevo a una castaña.

Vamos, que la que te guste estéticamente y te resulte más cómoda. Con ese presupuesto tienes para elegir guitarras muy buenas
Subir
Jerkaos
KustomB5
#6 por KustomB5 el 16/08/2019
Yo te recomiendo que empieces con una guitarra ya de una buena marca,por ese rango de presupuesto que manejas,eso sí,necesitarias un amplificador,el cable y todo eso,yo te recomiendo una guitarra Fender,no son muy caras,tienen buena relación calidad-precio,una Gibson podrías comprarte pero por 1000€ no te esperes gran cosa,yo te recomiendo una Fender Telecaster que sea mejicana o una stratocaster,de la serie Player (las Standard de ahora) por 500 y algo euros y vas sobrado para rock y blues,no sabemos si tienes ampli,pero si no lo tuvieras te recomiendo un fender blues junior,son de 15w (ideal para tocar en casa y algún sitio al aire libre),tengo uno y estoy muy encantado,un buen ampli a válvulas por 500-600 euros,tienen unos buenos limpios para el blues,y puedes ponerle un poco más de distorsión para tocar rock,yo te recomiendo ese equipo,pero lo ideal sería que probaras algunos de esos instrumentos que los compañeros te aconsejan y elegir el que te guste,junto con un amplificador,Saludos!!
Subir
Rock`n`dres
#7 por Rock`n`dres el 16/08/2019
Aquí cada cual te va a recomendar lo que a él le gusta. Pero si la guitarra es para ti, debe ser la que a ti te guste.
Prueba muchas, en tiendas. Es la única manera. No siempre coincide que la que más le gusta a nuestros ojos es la que más cómoda nos resulta, o la que mejor nos suena. Y todos los factores influyen.
Con la mitad de presupuesto ya te llega de sobra, sea cual sea el estilo que quieras tocar. Aunque por aquí habrá quien te diga lo contrario, y te recomiende gastarte el doble. También eso ha de ser decisión tuya.
Subir
1
David75
#8 por David75 el 16/08/2019
Pues mi recomendación, prueba una Yamaha Pacifica 611, cómoda, versátil y buen precio, tal como sale de fábrica es perfecta, no tendrás que cambiar nada y te sobrará dinero para el ampli, afinador y cuerdas.
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 16/08/2019
1000 euros y rock y blues... Es como buscar a alguien en Google que se apellida García García.

Cómo te comentan, ves a una tienda, prueba varias, con varias pastillas y formas y comentanos, con un primer filtro te podemos recomendar muy bien.
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 16/08/2019
#1
Yo optaría por alguna de las clasicas
Stratocaster
Telecaster
Tipo Les Paul
Gibson SG
Tipo ES335 o ES339

Dentro de la gama de precios en la que te mueves, 1.100 euros, tienes muchísima oferta, marcas (Fender, Gibson, Tokai, Schecter, G&L...)
Ya puedes empezar a desbrozar, mirar que te gusta más estéticamente y que tipo de sonido buscas entre la gente del blues y dle rock que te molan
Subir
Leon
#11 por Leon el 16/08/2019
#3

El compañero recién se está informando sobre el mundo de las guitarras eléctricas, sin ánimos de ofender, pero no creo que él entienda aún cosas referentes a las pastillas y combinaciones.

Ve a una tienda y prueba las guitarras(si tienes a un conocido que maneje el tema de las guitarras eléctricas, sería excelente para que te explique mientras las pruebas). Escucha a tus bandas favoritas de rock y blues y tenlas en mente para que sepas que sonido quieres tener en tu guitarra, si graves, si agudos, intermedio entre agudo y graves, eso ya depende de ti.
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 16/08/2019
¡¡Muchas gracias a todos!!
¡No me esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo! :shock:
Seguramente lo que haga sea poner de presupuesto de 1100 al pack guitarra+amplificador.
Y ya que me lo habéis recomendado varios, ¡iré a tiendas de música a probar las diferentes guitarras!
Cuando tenga una idea mas clara de mis preferencias volveré por el foro para pediros de nuevo consejo :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo