Necesito ayuda con algunas técnicas básicas

  • 1
DeathrasH
#1 por DeathrasH el 12/04/2012
Hola a todos, soy nuevo en el foro y pues llevo tocando como 4 o 5 años.
El genero que mayormente toco es Death/Thrash (ademas tengo una banda), y pues la verdad mi experiencia no es muy buena que digamos, para el tiempo que llevo tocando.
Así que volveré a empezar con lo básico (escalas, acordes, etc.)
Pero la verdad no se como empezar con esto, ademas si sirve me gustaría también saber algo de teoría.
Bueno espero y me ayuden con esto.
Ademas me gustaría una ayuda en eso del genero que toco y saber que cosas me sirven para tocar y algunas técnicas de solos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 12/04/2012
Estudiate la pentatonica, la mayor, la armonica y los modos, hablo de escalas. En los acordes aprendete los abiertos y cerrados,quintas, de todo. y practica Legato, bend, vibrato, string skipping, sweep picking, alternate picking, slide, Tremolo picking (Que te servira mucho en el thrash) y obviamente Palm Mute. En teoría aprende a leer música, transportar, aprende armonia, los circulos, etc etc etc..

Todo eso lo puedes aprender con un profesor o si no comprate unos libros :brindis:
Subir
DeathrasH
#3 por DeathrasH el 13/04/2012
Me sirvio la informacion, gracias.
Pues para ir a clases de guitarra no tengo mucho tiempo libre que digamos, por eso del estudio, pero pues me podrias decir que libros me serivirian o que paginas puedo consultar?
Subir
xRustinPeacex
#4 por xRustinPeacex el 13/04/2012
Te recomiendo http://www.justinguitar.com Aquí puedes aprender varios acordes, las escalas y sus modos y las tecnicas, Pero no hay mucha explicación sobre teoría. Ahora en libros te podria recomendar el Manual de guitarra de Ralph Denyer. Es el mas completo que he visto, abarca todos los estilos y te llena de sabiduria ;) y para aprender las escalas que se usan en el thrash y su teoría te recomiendo y demases; Speed and Thrash Metal Guitar de Troy stetina.

Saludos y a darle duro! :saludo:

PD: La página de Justin es gratuita, a menos que quieras comprar su DVD.
Subir
DeathrasH
#5 por DeathrasH el 13/04/2012
Gracias por la ayuda y pues como dijiste a darle duro a la guitarra lml :guitarrista:
vere donde veo ese libro y pues por el momento tengo un libro de Fast Track Guitarra 1 por Hal Leanard y pues espero que sirva tambien. :ok:
Subir
DeathrasH
#6 por DeathrasH el 13/04/2012
otra duda, ayuda tambien tocar canciones de "x" banda para ir teniendo experiencia con alguna tecnica?
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 13/04/2012
De hecho ayuda mucho, Puedes desarrollar mucha técnica tocando canciones virtuosas, Sacar el intro de Hot for teacher te dara técnica en el tapping por ejemplo.. en el thrash mejoraras mucho tu alternate picking y palm mute y demases, se puede mejorar mucho solo sacando canciónes, pero lo ideal seria practicar cada tecnica por separado y luego aprenderte una canción (Te recomiendo sacarla de oído para que lo entrenes)
Subir
DeathrasH
#8 por DeathrasH el 14/04/2012
suena bien, bueno otra pregunta hehe, cuando quiero hacer un solo o algo que quiero improvisar o lo que sea, cuando hago alternate picking en 2 cuerdas, siempre tengo un sonido molesto por parte de estas y la verdad no se como corrigeri el problema.
Subir
xRustinPeacex
#9 por xRustinPeacex el 14/04/2012
Toca lento, sin mover mucho los dedos y pisando bien las cuerdas, en los solos trata de mutear la ultima nota que toques al final de hacerla sonar y no le agreges distorsión excesiva ni le subas a full todas las manecillas al ampli, A veces un mal seteo del amplificador trae muchos sonidos molestos. :saludo:
Subir
DeathrasH
#10 por DeathrasH el 14/04/2012
gracias por la opinion y pues mientras veo como meterme a clases de guitarra, me aprendere algunas canciones faciles de metal como Run To The Hills por ejemplo :guitarrista: y ademas gracias por la ayuda :okis:
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 14/04/2012
De nada, me agrada saber que te sirvio mi ayuda :palmas2:
Subir
DeathrasH
#12 por DeathrasH el 23/04/2012
hola otravez, bueno me surgio una duda y es que ejercicios me recomendarias para practicar alternate picking o que solos en especial? y otra cosa, como puedo prevenir que al momento de los solos no se oigan esos ruidos como "bzzz" despues de tocar en un traste o despues de hacer un pull off?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo