Que es necesario para tocar metal progresivo?

Marty = God
#25 por Marty = God el 29/02/2012
#24 De Symphony X tenemos "The Divine Wings of Tragedy", genial disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DaveREM
#26 por DaveREM el 17/03/2012
Bueno porcupine tree los últimos discos son muy fáciles de tocar todas las afinaciones son comunes excepto de algunas canciones como Anesthetize que es en Do, pero es algo bueno para adentrarse en lo progresivo no exageradamente metalico, te aconsejaria si quieres estudiar mejor ese estilo busques king crimson que es es similar a porcupine solo que mas complejo, son relativamente parecidos. Ahora para tocar como Tosin Abasi a parte de no ser de este planeta seria estudiar jazz bebop, que una buena base para saber como demonios toca tan rapido y melodioso a la ves sin parecer a otros guitarristas que pareciera que tocan el mismo estilo de solo siempre. Opeth es un estilo clasico del progresivo bastante actualizado y mas heavy que otra cosa, la clave de este progresivo es la ingeniosa composicion de las partes y melodias claves.

Pero en general para cualquier progresivo la clave es jugar con los sentimientos de las personas dando gran contrastabilidad a las emociones, tempos, escalas, caracter, espectacion, incluso el elemento sorpresa es lo mejor en lo progresivo, ambientación, yo diría que la técnica es importante pero no es algo vital para hacer una buena canción progresiva, no tanto como la imaginación , el deseo de crear algo nuevo y la manía de experimentar con sonidos nuevos y raros. para mi esa es la clave tener gusto por la experimentación.
Subir
Jesús Plaza
#27 por Jesús Plaza el 27/04/2012
Estudia el genero, busca sus bases, Ve mas alla de las bandas que te gustan :) Te recomiendo esta banda
Saludos
Subir
Rirical  旋律
#28 por Rirical 旋律 el 27/04/2012
Pues, se utilizan generalmente las afinaciones Drop D, Open D, Estandar,

necesitas tener buena imaginación, en el metal juegan mucho con las quintas y las escalas alternándolas a su gusto, de ahi salen esas progresiones tan sabrosas del metal,

se usa mucho el palm muting y técnicas parecidas,

armónicos artificiales,

si lo comparas a ciertos géneros no se me hace muy difícil que digamos, pero igual tiene lo suyo, enfin, animos!!
Subir
vereision
#29 por vereision el 29/04/2012
#26 pues fíjate que a mí de Symphony X me gusta muchísimo más el The Odyssey que el TDWOT, cada vez que lo escucho se me ponen los pelos como escarpias y se me hace cortísimo, aunque el twilight in olympus y el paradise lost también son la releche
Subir
Mathyas
#30 por Mathyas el 30/03/2019
Viéndolo desde la técnica ( djent) que utiliza animals as leaders, after the Burial, Periphery o The Contorsionist es que no utilizan siempre el 4/4, siempre varían en este, puede ser que en algún momento tengan 7/8 como en la introducción de Marigold ( canción de Periphery) o en Lenguaje II: Conspire. En Opeth suele utilizarse pero no mucho, suelen ser más partidarios de cambiar el ambiente de la canción en una sección con otra. No necesariamente necesitas una guitarra de 8 cuerdas, puedes tener una afinación más baja en la guitarra de 6, incluso puedes dejar la sexta cuerda como si fuera la afinación de una séptima cuerda. Otras técnicas que suelo identificar, y sobre todo en Periphery y animals as leaders, es que el high gain es el núcleo del sonido, y que hay poco Pall mute, se concentra mucho en el ataque de las cuerdas si que hay que practicar eso también como algo esencial. Y por último para no alargar la respuesta, una técnica esencial también es el downpicking, es muy importante para poder llevar un buen groove estilo animals o las otras bandas nombradas. ( Además de el sweep picking, tapping, double thumb slap y alternar cuerdas.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo