Es navidad y yo quiero un ampli a válvulas...

  • 1
therockman
#1 por therockman el 23/12/2011
(Por favor, leedlo aunque sea un poco largo :D )

Bueno, pues el título creo que dice bastante de lo que os voy a preguntar. Para estas navidades creo que voy a pedir mi primer ampli valvular a los Reyes Magos.

Ya he estado mirando bastante y creo que las opciones que más me convienen son 2. Buscaba un ampli pequeño, no más de 15w ya que va a ser para casa. Aún así no quería un ampli malo y creo que hay buenas opciones a tamaño reducido.

Los dos candidatos al regalazo del año son:

-> Blackstar HT-5: he estado indagando en la interné y me he dado cuenta de que este pequeñín ha recibido muy buenas críticas, al igual que la marca en general. En principio pensé en el HT-20, pero luego lo vi en una tienda y me pareció un armatoste para tenerlo en casa. Me gusta que tenga 2 canales (y que venga con footswitch) y también que tiene volumen master. Además, lleva loop de efectos.

-> Marshall Class 5: otro pequeñín muy alabado por la red de las redes. Según he oído, tiene el típico sonido de un plexi Marshall, pero pequeñito. Me gusta la apariencia, pero a parte de eso también el sonido clásico de la marca. No tiene volumen master.


Además de la pregunta de cuál cogeríais, también me gustaría saber:

- ¿ Cuánto overdrive puede llegar a alcanzar el Marshall y a qué volumen (si puede ser para una habitación)? ¿Necesitaría un pedal de overdrive tipo Fulltone OCD?

- ¿ Veis como factor decisivo para la compra el tener volumen master, 2 canales y loop de efectos?


¡Ah! ¡Se me olvidaba! Estoy abierto a nuevas propuestas, por supuesto... Pero que ronden los 400 por favor.



Muchas gracias a todos ya de antemano. Felices Fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/12/2011
Pues estas en el mismo dilema que yo hace meses, entre el Blackstar ht5 y el Marshall class5.
Yo probe ambos en tienda antes de decidirme y lo que te puedo decir es que volumen vas sobrao en ambos casos, estos 5 watios a valvulas son mucha tela.

Sobre el sonido, pues depende de tus gustos. Como versatil, con sus dos canales con footswich, gain y el control IFS, que da mucho juego el Blackstar sin duda.

Pero a mi gusto personal, en formato cabezal y con una buena pantalla 4x12 reproduzco un sonido mas similar a mi JCM800, pero en 5 watios, con el Class 5 que con el Blackstar.

Si buscas sonidazo Plexi el Class5 gana por goleada, eso si, si quieres que sature a poco volumen necesitaras un overdrive, por que a tope de volumen es una burrada.

Una fotillo del pequeñin con su progenitor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall Class 5.JPG
Subir
Hector Martinez
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 24/12/2011
Una buena opcion que va por el mismo sonido britanico:

https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729

Me parece mejor que el Blackstar, este laney es de 15w con entrada atenuada a 1w ideal para casas, checa la review
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 24/12/2011
Blackstar no lo dudes, es el unico de éstos "cachorritos" que lleva dos canales, los demas son todos monocanal. Aunque es cuestion de gustos y de la musica que vayas a hacer.
Yo me lo he regalado, y como tú, estaba indeciso entre el Class 5, el Cub 12R y el HT-5R; al final cayó éste ultimo, je,je.

Te comento mis impresiones, aunque llevo con él solo dos dias y todavia no le he cojido el punto a la EQ.
Acabado y presencia sensacionales, propios de un ampli de aprox 400 €, muy bien terminado, te dá una sensacion de robustez impresionante.
Potencia mas que te sobra, necesitas aprox poner el pote del vol del clean a algo menos de la mitad para que la valvula empiece a "crujir". Solo lleva un pote de Tone para éste canal, pero en mi opinion cumple a la perfeccion su cometido, ya que bass, midlle y treble, son unicamente para el canal lead (La funcion ISF si que es compartida).
Canal lead una pasada :sorprendido: , sonido calido y con bastante cuerpo en cuando empiezas a tocar el pote, y la ganancia,sin llegar al maximo a ser extrema, es una autentica maravilla. Los controles de EQ son muy precisos y la paleta de combinaciones son multiples,(necesitaras largos ratos para quedarte con el sonido que mas te guste, ya que te aseguro que todos te gustarán.
La funcion ISF va vinculada a la EQ y sirve para los dos canales, girado el pote a la izqda el sonido es mas compacto y con mas graves, tipo USA; a la derecha se vuelve Britanico, mas afilado y cortante.
El HT-5R incorpora un reverb digital muy buena, aunque si no quieres reverb, tu modelo es el HT-5C, ambos incorporan un altavoz Celestion de 12" y son identicos, solo que uno lleva reverb y otro no.

Bueno, ya está bien y perdon por el tocho. Te dejo algunos "retratos" para que vayas abriendo boca, je,je.
Suerte y si te decides a comprarlo que lo disfrutes; ya nos contarás.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20122011402.jpg
20122011404.jpg
20122011408.jpg
20122011410.jpg
Subir
1
therockman
#6 por therockman el 24/12/2011
Muchas gracias por tantas respuestas!


Bueno, ya he mirado el Laney y no he conseguido encontrarlo en ninguna tienda que conozca... una pena la verdad.

Si decís que el Marshall tiene el problema de romper a mucho volumen, pues creo que me voy a quedar con el Blackstar que más o menos ya lo tenía pensado. De todas formas iré a una tienda donde he fichado ya que lo tienen y a ver que me dicen de él y otras alternativas.

Otra vez, muchas gracias por responder tan rápido!
Subir
guitarblues Baneado
#7 por guitarblues el 24/12/2011
Para casa mejor que te pilles el de un watio,5 watios en casa es una burrada,no la pasaras de un cuarto de volumen.
Subir
therockman
#8 por therockman el 03/01/2012
Bueno, que sepáis que ya he ido a la tienda. Seguían teniendo el Blackstar. Muy amables, se han ofrecido a dejármelo probar, sin ningún problema. Cuando a conectado el canal overdrive... qué pasada. Suena de miedo. Y el canal clean muy guapo también. Así que me lo he llevado a casa.


Lo abriré en reyes, que hace más ilusión. Ya os comentaré más detenidamente...

Gracias por todas las recomendaciones y opiniones, me habéis ayudado a elegir lo que quería! Feliz Año!
Subir
1
therockman
#9 por therockman el 07/01/2012
Bueno, pues tengo desde ayer el ampli montado en casa. Primeras impresiones: buen sonido, tiene todas las prestaciones que quería. Me encanta el canal overdrive con el ISF todo a la izquierda. Por fin la LP sobresale con un ampli ya decente. Se nota, creo que respeta más el sonido de la guitarra.

Creo que he elegido la potencia adecuada, más habría sido excesivo.

Gracias otra vez por la ayuda!
Subir
1
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 07/01/2012
Al final cual pillaste el ht1 o el ht5?
Subir
therockman
#11 por therockman el 07/01/2012
El HT-5C
Subir
1
guitarblues Baneado
#12 por guitarblues el 07/01/2012
Para casa no habria sido mejor el de 1 watio?
provaste los dos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo