Rockberto escribió:
Pero ahora también veo que el creador del hilo asistió al show sin saber lo del playback, y seguramente de marcha con amigos o no se, en plan concierto a ver Fangoria( a mi novia le encanta Alaska) ...si no se dio cuenta del playback de las Nancys y que el guitarra solo la llevaba colgada de adorno, dice dos cosas.. Que tampoco conocía mucho al grupo( si no sabría lo del playback).. Y que tampoco le importo mucho, porque disfruto de un show.
Roberto la has clavado totalmente. Gracias por leerte mi mensaje inicial...
Mi mujer es fan de Alaska/Fangoria y aunque a mí no me va mucho la música electrónica, no tengo reparo alguno en "aparcar" mis gustos musicales por una noche y disfrutar de un concierto. Soy rockero hasta la médula pero no un talibán. Claro que conocía al pollo, imposible no encontrártelo haciendo zapping en algún canal de televisión, pero desconocía su música porque tampoco estoy muy pendiente de los grupos más o menos recientes. No sabía de antemano que cantaba en playback ni que sus músicos no tocaban (una vez allí no hay que saber solfeo para darse cuenta de la situación: la Gretsch desconectada, ausencia de batería, teclista más tieso que un palo, etc) pero lo dije en mi mensaje inicial y lo mantengo... Montaron un buen show y pusieron al público a votar, incluso más de lo que luego saltaron con Fangoria por cierto.
Todos los que decís que no son músicos, que no componen, que no cantan, que cobran demasiado por bolo... TENÉIS RAZÓN!
Pero tampoco engañan a nadie, se presentan como lo que son, puro espectáculo. Mucho más grave me parece cuando una banda graba sus discos con músicos de estudio porque no están a la altura, cosa que luego se puede ver en directo por cierto, Ahí sí que hay "timo"! Una mítica banda española surgida en la Movida acabó así hasta que se disolvieron.
Os acordáis de Luís Cobos y su pelazo? Hacía unos popurrís nefastos de música clásica pero estoy seguro que acercaba este tipo de música a un público que normalmente no se interesa por el género clásico. Puede que sus discos pudieran haber servido para que algunas personas se interesaran por las cuatro estaciones de Vivaldi o por las sinfonías de Beethoven. También puede que algún chaval despistado haya oído hablar a Mario Vaquerizo sobre Ziggy Stardust y le dé por entrar en Spotify a escuchar al maestro Bowie. Algo parecido ha pasado con la peli de Queen, un aunténtico bodrio que ha servido para que Mercury vuelva a vender discos (o descargas en internet que es como la muchachada escucha música).
Responder
Citar