NadaTodaViper - Kit de SG

Tarant!no
#37 por Tarant!no el 17/05/2020
Suena genial! Qué pastillas lleva? Me has ganado con Call of Ktulu :rock: :hola: :virtuoso: :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dktulu
#38 por dktulu el 17/05/2020
Jaja. Claro. El call of dktulu era un autoguiño :victoria:
Las pastillas son las que venían con el kit, ni siquiera tienen marca, así que probablemente sean las más baratas del mundo. En limpio y con un ligero crunch no están mal. Con algo más de ganancia se vuelven un poco guarras, especialmente en los graves, no los define mucho.
Aún así no creo que se les pueda pedir mucho más. En el futuro, y según cómo se vaya comportando la guitarra, puede que plantee un cambio de pastillas.
Saludos!
Subir
dktulu
#39 por dktulu el 24/05/2020
Y un último pequeño ajuste por ahora. La cejuela estaba bastante alta, las notas en los primeros trastes se pasaban un poco de afinación, además de que las cuerdas quedaban un poco levantadas.
Así que he rebajado la profundida de los surcos en la cejuela. No tengo limas calibradas, pero pillé un juego de pseudolimas que junto con bastante paciencia me ha hecho el apaño:

596761bb4066dc5143ec75c1322c2-2554989.jpg

Ahora afina bastante mejor en los primeros trastes y ha mejorado en comodidad.

Saludos! :rock:
Subir
1
Tarant!no
#40 por Tarant!no el 24/05/2020
Osti, el ajuste definitivo metiendo mano a la cejuela, yo no me atrevo todavía. Pero desde el desconocimiento pregunto: no es mejor rebajar la base de la cejuela, aunque signifique despegarla, que profundizar los surcos? Creo que las cuerdas tampoco deben quedar enterradas, sino apoyadas en el surco. Esto no lo aseguro en absoluto, son opiniones que he visto por los internetes :roll:

Y ya para acabar de dar por saco :mrgreen: cómo es el asunto de las pseudo- limas? Tal vez galgas dentadas de forma casera?
Subir
dktulu
#41 por dktulu el 24/05/2020
Tarant!no escribió:
no es mejor rebajar la base de la cejuela, aunque signifique despegarla, que profundizar los surcos?

Eso mismo pensé desde un principio, por eso, cuando examiné el kit al principio, previendo que la cejuela podría ser demasiado alta, encargué de aliexpress un par de cejuelas nuevas, además en color negro, que pensé que estéticamente quedarían mejor. Hace ya casi cuatro meses y todavía estoy esperando encontrármelas en el buzón.
De manera que preferí no despegar la cejuela, y en cambio ajustar la que ya traía instalada por el método de la inspiración divina:



Entonces, siguiendo más o menos las indicaciones del video y con un poco de creatividad a la hora de escoger las herramientas (en tiempos de confinamiento se las tiene uno que apañar), por ejemplo en lugar de una mina de grafito empleé un palito que encontré y le aplané la punta, le pinté la punta con un lápiz y así marqué la que debería de ser la altura de cejuela.

En lugar de unas sierras con el grosor adecuado a base de martillazos es donde entran en juego las pseudolimas. Las pillé por algo menos de 2 euros, y sí que llegaron a tiempo:

https://es.aliexpress.com/item/32990487940.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1b8463c07K52Ck

Esto es lo que me llegó:
2eda864e083f95c405cdd6dc91798-2555038.jpg

Trae muchas de distintos grosores, lo que hice fue con ayuda de un pie de rey medir el grosor de cada una de las cuerdas que le tengo puestas (ernie ball del 10 al 46) y compararlo con el de la lima más parecida en grosor.

Apartar la cuerda y suavemente ir limando con un ángulo de incidencia aproximadamente al que forma la cuerda apoyada sobre la cejuela hacia su clavijero. Algo así:

add8f8317c5391a8bce71124fef4d-2555038.jpg

En las cuerdas más gruesas esto es algo más sencillo. En las cuerdas más finas, la lima correspondiente es muy delgada, y a parte del riesgo de que se parta (a mi no me ha pasado) resulta que la lima se va doblando y es complicado mantener ese ángulo. Por eso digo que me armé de paciencia, porque iba lijando prácticamente con el propio peso de la lima y apretando muy poquito. Además comprobando el efecto a cada más mínimo limado, vaya a ser que te pases y entonces sí que ya no hay solución.

Una vez rebajados los surcos para terminar de "pulir" el surco con el tamaño y forma exacta de la cuerda le froto a lo largo del surco con el propio sobrante de la misma cuerda que tiene puesta.

Como bien indicas, las cuerdas no deben quedar enterradas, si el surco se ha rebajado bastante la cuerda queda "enterrada en lo más oscuro y putrefacto del infierno", y para eso creo que es por lo que el juego trae esa especie de lima más ancha que parece la que viene con los cortauñas, para rebajar un poco la cejuela a su largo desde su parte más alta. En mi caso le di un poco con papel de lija, aunque tampoco quise darle mucho, la cuerda asoma sobre el surco más o menos la mitad de su circunferencia.

Espero te sea de utilidad. Ánimo con la telecaster :wink:
Subir
1
Tarant!no
#42 por Tarant!no el 25/05/2020
Trabajazo y explicación! Ya había visto el vídeo del reverendo Fras, tal vez sea el momento de desempolvar mi primera guitarra y empezar a hacer pruebas destructivas :meparto:
Había visto un hilo en el foro en el que se explicaba cómo hacer unas limas para la cejuela con unas galgas y una dremmel, aprovechando que tengo dos juegos a ver si pruebo la chapucilla.
La tele de momento está en su caja, no he tenido mucho tiempo por el curro y además estoy peleando con el ajuste y electrónica de una Ibanez recién restaurada, me pondré con ella en cuanto haga un invento casero que he visto en Youtube para hacer un soporte que mantenga el mástil recto, para nivelado de trastes. Estoy descubriendo que mola mucho cazolear con las guitarras :hedicho:

Lo dicho, gracias por la extensa explicación, me será de gran ayuda para cometer una atrocidad lo más pequeña posible!
Subir
Jaime J.Márquez
#43 por Jaime J.Márquez el 31/05/2020
Pues ha quedado preciosa. En estos trabajos la constancia y sobre todo la paciencia son el factor más importante. Suena de muerte además, enhorabuena!. A mi me preocupa el tema del acabado, ya sabes mi experiencia, y desde entonces siempre firmaría por uno más contundente, duradero, pues un acabado w necesita mantenimiento para mí no es un acabado....tú sabes. A disfrutar y espero q pueda cátaros pronto en alguna quedada. Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo