NadaTodaViper - Kit de SG

dktulu
#13 por dktulu el 17/02/2020
Volvemos a la carga:

Después de lijar suavemente el cuerpo y el mástil le doy a ambos con un tinte negro:

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El cuerpo quizá haya quedado algo heterogéneo, lo cual por ahora tampoco me desagrada completamente, pero el mástil ha quedado absolutamente guarreado, parece que he lijado demasiado "suavemente", no se ha abierto el poro y no absorbe ni chispa de tinte, por lo que lijo de nuevo, esta vez no tan "suavemente".

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Y vuelvo a aplicarle el tinte negro, esto ya es otra cosa:

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Aún se nota claramente que hay partes, especialmente los bordes de la pala, en los que aún no está completamente lijado, seguramente lo repase más adelante.

Saludos!
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dktulu
#14 por dktulu el 24/02/2020
Un pasito más:

Después de la primera mano de tinte negro a cuerpo y mástil le doy a ambos mano de tinte color sapelli:

Antes:
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Y Después:

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Aprovecho para lanzar una pregunta: Vengo diciendo que le doy tinte, sin embargo en la etiqueta del bote pone "colorante" y al parecer el mismo fabricante (promade) tiene por un lado tintes y por otro colorantes. Según la etiqueta ambos son al agua. ¿Alguien sabe decirme si hay alguna diferencia entre tinte y colorante?

Saludos!
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frasco
#15 por frasco el 25/02/2020
dktulu escribió:
¿Alguien sabe decirme si hay alguna diferencia entre tinte y colorante?



Claaaro... en tinte tinta y el colorante colorea... jejejejejeje.

Ahora en serio. No hay diferencia. En otro tiempo el tinte era de "aplicación directa" se usaba para "tintar" la pieza, mientras el colorante se usaba como aditivo en barnices y pinturas para su posterior aplicación. Pero ya se usan como sinónimos, no como colorante/tinte y pigmento, que depende de la solubilidad o no del agente "coloreador".
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dktulu
#16 por dktulu el 26/02/2020
frasco escribió:
Claaaro... en tinte tinta y el colorante colorea... jejejejejeje.


Jejeje. Muchas gracias por la visita y por la aclaración. Que sepas que especialmente estos días estoy recordando (o al menos esforzándome en recordar) todos los consejos que me diste para la tulucaster, que a día de hoy es una guitarrilla más que decente. ;)

Muchas gracias, Frasco.
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dktulu
#17 por dktulu el 01/03/2020
Muy buenas tardes de domingo.

Sin mucha novedad por aquí, simplemente un poco más de lija al mástil y algunas manos más de tinte tanto en el cuerpo como en el mástil:

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Saludos!
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Jaime J.Márquez
#18 por Jaime J.Márquez el 02/03/2020
esta quedando chula, animo!
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dktulu
#19 por dktulu el 10/03/2020
Muy buenas, compañeros.

Después de nueve manos de tinte y de darme cuenta de que ya no admite más tinte, pues no hay diferencia después de darle más manos, pasamos al siguiente paso:

Aspecto del cuerpo después de la última mano de tinte:

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He dedicido darle un acabado con aceite de tung, así aplicamos el aceite con una muñequilla de algodón, le dejamos la pringue unos 20 minutos, y retiramos el exceso con papel absorbente:

Aquí con el aceite recien aplicado:

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Aquí absorbiendo la pringue:

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Y aquí después de retirar el exceso:

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Y con el mástil igual:

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Se puede apreciar que va cogiendo como una especie de brillo satinado bastante agradable.

Y en este punto quiero compartir la siguiente información; Para aprender a aplicar el aceite de tung he leído bastante de otros compañeros del foro y todos parecen llegar a la misma conclusión acerca del olor del aceite de tung: "el aceite de tung tiene un olor característico". Pues bien, yo voy a ir un paso más allá y voy a especificar que tiene un olor característico a freidora. No es que huela a fritura, huele a aceite en frío usado en la freidora, al menos el aceite de tung que yo he conseguido.

Seguiremos informando. Saludos! :rock:
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Jaime J.Márquez
#20 por Jaime J.Márquez el 11/03/2020
Tras fabricarme yo mi Music Man Axis de kit de la marca Byoguitar para ser exactos ( hoy ya no lo hace ahora hacen la equivalente a una EVH) le di el acabado con aceite en mi caso True Oil. AUnque ya no chupara más, le di hasta q dejó de chupar, como dices, pero ese acabado y nada es lo mismo, es estético, ni proteje de golpes ni nada, la guitarra en este tipo de acabado se vuelve muy receptiva a cualquier rallajo y por pequeño q sea muy escandaloso. Desde mi escasa esperiencia te puedo aconsejar darle mas aceite, o darle otras cuantas manos de goma laca o poliuretano, si quieres que la guitarra o al menos el cuerpo resista la vida normal de una guitarra con acabado de fabrica y que no te martirices por cualquier rallajito, en mi caso ...ahora veras el resultado tras un par de años desde que la acabé sin darle mas que el aceite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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dktulu
#21 por dktulu el 11/03/2020
Muchas gracias por la sugerencia y por el aporte, Jaime.

Pues sí que se ve bastante castigada.... :rolleyes:

Tenía pensado darle manos de aceite tung hasta que no admitiera más, pero viendo lo visto ahora me planteo también darle cera tras el aceite. Aún así cuento con que la guitarra será bastante sufrida. Aún así por ahora no contemplo barniz, gomalaca o poliuretano... o ya iremos viendo.

Saludos!
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Jaime J.Márquez
#22 por Jaime J.Márquez el 16/03/2020
También le eché cera de la marca truoil, y otra que sirve para pulir coches...no lo comenté arriba. No les van a quitar trote. Plantearemos, aunque no quieras, o se te va a quedar con un aspecto relic/vintage similar a atarla al tubo de escape y arrastrarla por la calle , no es coña. Yo estoy ya pensando ennlijarla y darle un nuevo acabado más consistente a base de goma laca , barniz y cera (despelothier manifiéstate) , más que nada porque me aburro y con la q ten nos encima estos días en algo hay q invertir el tiempo. Ya no cuentas
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dktulu
#23 por dktulu el 16/03/2020
Gracias, Jaime. Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento.

El caso es que he dado dos pasos hacia atrás....Después de varias manos de aceite tung hay un par de cosillas que no me gustan, la primera es que el mástil ha tomado un tono bastante más oscuro que el cuerpo, y la segunda y principal es que parece que la madera del cuerpo no ha ido absorbiendo de forma homogénea ni el tinte ni el aceite, parece que por unas partes lo va absorbiendo y que por otras no admite más casi desde el principio...

De modo que empezamos de nuevo con el cuerpo; lijado completo, esta vez con lijas a partir de 180, y especial cuidado con la zona donde está el grabado:

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Le he dado lija de 180, 360 y 500, por ahora paro en 500 a ver si así consigo mantener el poro más abierto tanto para el tinte como para el aceite, y luego iré lijando más fino.

Paciencia y a tomárselo con filosofía.

Un abrazo, cuidaos! :brindis:
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el oscuro Baneado
#24 por el oscuro el 16/03/2020
Esta qedandote guapísima!!
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