Por aquí seguimos con la faena. Después de un lijado severo, empezamos de nuevo: volvemos a dar una mano de tinte negro, seguida de varias manos de tinte sapelli:



Ahora sí que el tinte agarra bastante mejor, aún así parece que no absorbe de igual manera por todas las partes, y es que parece que la madera tenga por trozos distinta densidad o qué se yo. Lo que también sucede después del lijado es que el acabado va a ser más basto, especialmente en los bordes, pero bueno... asumo que finalmente la guitarra será basta en general.
Por otro lado ahora sí que mástil y cuerpo van tomando un tono más parecido, aquí el mástil ya lleva algunas manos de aceite tung.:


Saludos!



Ahora sí que el tinte agarra bastante mejor, aún así parece que no absorbe de igual manera por todas las partes, y es que parece que la madera tenga por trozos distinta densidad o qué se yo. Lo que también sucede después del lijado es que el acabado va a ser más basto, especialmente en los bordes, pero bueno... asumo que finalmente la guitarra será basta en general.
Por otro lado ahora sí que mástil y cuerpo van tomando un tono más parecido, aquí el mástil ya lleva algunas manos de aceite tung.:


Saludos!













Lo que he hecho ha sido subir los tornillos del puente arriba del todo y con la holgura de los propios tornillos dentro de los pilotes, presionar para hacer encajar el puente y luego ir bajándolo de los tornillos. Bastante a presión pero el puente lo ha soportado. Al parecer el metal también tiene cierta elasticidad 
Pero bueno, ya lo sé para otra.
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