MXR - BOSS / Overdrive, Distortion

Diego Peña
#1 por Diego Peña el 06/03/2020
Hola a todos!

Se que en el foro hay miles de temas sobre lo que estoy escribiendo, pero quiero ponerles mi situación y mis gustos para que me puedan ayudar, toco guitarra hace más de 10 años, pero en los últimos 4 años he venido dejándolo (por temas de trabajo y responsabilidades) hace 2 semanas quise retomar y me compré una guitarra eléctrica más decente, es una Epiphone Les Paul SL, actualmente tengo una planta de kit, es muy sencilla (y no la pienso cambiar por ahora) es una Washburn BADDOG 12, y antes tocaba con un Metal Zone MT-2 (me gustaba cuando era más "niño" ahora me parece algo chillón) y en fin...

...Mi idea es retomar la guitarra y tener un juego de pedales tanto económicos como buenos, no pienso gastar mucho ya que es solo un pasatiempo, como decía antes usaba un BOSS y me gusta esta marca porque en mi ciudad la suelen vender mucho, estuve revisando los MXR y me ha encantado el sonido y ambas marcas rodean precios parecidos, mi idea es iniciar con un distortion pero me gusta que el sonido no chille tanto, que sea algo robusto (no se, con algo de bajo diría yo) amo el rock y el metal en general y un gran referente para mi serían sencillamente clásicos de estos géneros, he leido que no está nada mal usar tanto un overdrive como un distortion para darle más cuerpo al sonido, que podrían recomendarme.

Agradezco enormemente sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep_cla
#2 por josep_cla el 07/03/2020
De MXR el Fullbore Metal.
Muy cañero, con mucho cuerpo, muy equalizable y con puerta de ruido incorporada.
Con eso no te hace falta overdrive, pero si quieres uno el SD-1 de Boss es una caña.
Subir
1
Dani TP
#3 por Dani TP el 07/03/2020
Tengo el Fullbore que menciona el compañero Josep y me parece un pedal muy bueno para dar caña, así que +1.

Si te gusta Boss tiene pedales muy interesantes, y otros que son bastante flojos de fábrica pero que ganan mucho si los modificas, caso del DS-1.

Con estos dos creo que irías muy bien servido.
Subir
1
blues-rock
#4 por blues-rock el 07/03/2020
Si te gusta Boss y buscas una distorsión que no sea excesivamente agresiva ni que se quede tampoco en un overdrive discreto yo echaría un ojo al Boss BD-2 Blues Driver.
No es tan flojo como un overdrive ni tan agresivo como un distorsionador o un fuzz, sonido redondo y con presencia, es todo un clásico, es Boss y por lo que comentas creo que va en la onda de lo que buscas.
Saludos y suerte.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 07/03/2020
Hola. Haz pasar el sonido de tu Metal Zone con poca ganancia a través de un Joyo SweetBaby.
Subir
1
Diego Peña
#6 por Diego Peña el 17/04/2020
Mil gracias a todos por sus respuestas, en serio me orientan más.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 18/04/2020
El OD-3 de Boss también es muy plano de EQ, osea que al subir la distorsión no acentúa ni medios ni agudos como otros. Y con el gain a cero es un excelente booster: si no te apaña una cosa, te apaña la otra 😁.

Y de MXR me gustaba el Zakk Wylde... aunque tendía a soplar un poquito, pero era un Overdrive/Distorsión bueno.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 18/04/2020
Dentro de la relacion economico/bueno que tu propones (si es que eso existe) y con la descripcion que haces sobre tus preferencias, yo me decantaria sin ninguna duda por las opciones clasicas, que son sobradamente conocidas valoradas.

MXR Distortion +

Boss OD-1

Olvidate de experiementos, ni extremos. Versatilidad y tono, de efectos mas que reconocidos.
Con cualquiera de ellos tendras desde un Overdrive decente, hasta una distorsion clasica, sin mas etiquetas. Engordaras el sonido y le aportaras solidez y chunch.
La estridencia que tan poco te gusta creo que esta mas relacionado con la ecualizacion del amplificador y las caracteristicas de la propia guitarra, que con un pedal detereminado.
Subir
2
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 21/04/2020
Hola!

Te voy a recomendar uno que tuve yo: el Boss ST-2 Power Stack, ya que cumple con tus deseos.

También podrías echarle un vistazo al Xotic SL drive y al Mesa Boogie Throttle Box, los cuales tengo y me encantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo