Musik-produktiv, denuncia.

symbios
#1 por symbios el 04/11/2008
Hola a todos!

Escribo este mensaje para dejar constancia de lo que me ha ocurrido con musik-produktiv....

Pedí una guitarra de ibañez y un amplificador. Me dijeron que en unos dias llegaba, tardo aproximadamente una semana en venir y cuando vino me pilló acabando mi viaje de novios. Al volver comprobé como el amplificador venia con una raja de unos 20 centimetros en la parte superior. No afectaba a su funcionamiento, solo a su estética, pero como no habia pagado por un producto en esas condiciones escribí un correo para comentar lo que me habia ocurrido. Tras una semana sin contestar nadie volví a repetir la operación. Esta vez no me limité a enviar el correo al servicio de atención al cliente sino que lo envie a todos los correos que encontré de esa casa. Tras pasar otras dos semanas (aprox) volví a enviar un correo pidiendo la respectiva hoja de reclamaciones. A este último, como no podia ser menos, aún no han contestado.

Tengo muy claro que no tengo el por qué llamar a un 902 cuando esos correos están para evitar la llamada telefónica (de la cual ya me han hablado también...).

Por todo ello aviso a todo el que tenga pensado comprar a través de musik-produktiv que se lo piense dos veces. Su servicio, atención al cliente e irresponsabilidad rozan lo absurdo.

Supongo que tras este mensaje tardarán más bien poco en contestarme, pero por el amor de Dios las cosas no son así...

Un saludo!

PDD: Enhorabuena por este gran foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 04/11/2008
:| bueno a veces hay cosas asi...y son una m....., pero que pretendes que te devuelvan dinero ...?:roll: ...gracias por la info hay que tenerlo todo claro al comprar por internet!!!
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 04/11/2008
Es que estas cosas tienen sus procedimientos, unos más adecuados que otros...
Si hubieras leido en el foro antes de hacer el pedido a cualquier tienda online :leyendo:, habrías visto que la mayoría de los compañeros que compran así,

1º) Abren la mercancía ante el repartidor o administrativo que entrega el paquete. Si hay roturas físicas ó desperfectos, no lo aceptas, y que lo devuelvan. Así no lo das por recibido, y tu pedido sigue pendiente de entrega.

2º) Establecen forma de pago Contra Reembolso si no te fias al 100%, con lo cual no te cuesta el berrinche de adelantar el dinero 3 ó 4 semanas en caso de problemas.

No obstante, espero que te solucionen el problema y puedas disfrutar de tu nuevo equipo.
Ah ! y sobre todo, bienvenido al foro :brindis:

Salu2:saludo:
Subir
symbios
#4 por symbios el 04/11/2008
En primer lugar pretendo que, al menos, tengan la vergüenza de contestarme. y en segundo que me cambien el producto defectuoso. En ningún momento he hablado de devolución de dinero. Parece como si uno tuviera que resignarse ante hechos como este, y eso no es así.
Yo tengo un establecimiento, de cara al público, y ellos están obligados a ofrecer unas garantias (al igual que yo) y ahí no se salva ni el carrefour.

En cuanto a lo de abrir el paquete yo no estoy obligado a abrir todos los paquetes delante del repartidor. Como digo tengo un negocio y se como funciona esto. En todo caso le pongo mercancia sin revisar. Y esa comprobación es de cara a la agencia de transportes no de cara a musik-produktiv, que es la que finalmente responde. Independientemente de que aposteriori le pida daños a terceros (según los acuerdos que tenga con las distintas agencias de transporte)

Un saludo!
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 04/11/2008
symbios escribió:
Hola a todos!

Escribo este mensaje para dejar constancia de lo que me ha ocurrido con musik-produktiv....

Pedí una guitarra de ibañez y un amplificador. Me dijeron que en unos dias llegaba, tardo aproximadamente una semana en venir y cuando vino me pilló acabando mi viaje de novios. Al volver comprobé como el amplificador venia con una raja de unos 20 centimetros en la parte superior. No afectaba a su funcionamiento, solo a su estética, pero como no habia pagado por un producto en esas condiciones escribí un correo para comentar lo que me habia ocurrido. Tras una semana sin contestar nadie volví a repetir la operación. Esta vez no me limité a enviar el correo al servicio de atención al cliente sino que lo envie a todos los correos que encontré de esa casa. Tras pasar otras dos semanas (aprox) volví a enviar un correo pidiendo la respectiva hoja de reclamaciones. A este último, como no podia ser menos, aún no han contestado.

Tengo muy claro que no tengo el por qué llamar a un 902 cuando esos correos están para evitar la llamada telefónica (de la cual ya me han hablado también...).

Por todo ello aviso a todo el que tenga pensado comprar a través de musik-produktiv que se lo piense dos veces. Su servicio, atención al cliente e irresponsabilidad rozan lo absurdo.

Supongo que tras este mensaje tardarán más bien poco en contestarme, pero por el amor de Dios las cosas no son así...

Un saludo!

PDD: Enhorabuena por este gran foro!



Aunque esa marca no la conozco, debo decirte que también hay un montón de gente contentísima con esta tienda y que nunca le ha dado problemas en nada a la hora de realizar sus compras :ok:

Está claro que con tantos clientes pues siempre se puede tener un pequeño desliz. De todas formas espero que se solucione tu problema y muchas gracias por la información, que siempre viene bien saber estas cosillas :ok:

Un saludo!!

PD: Lo de la marca de guitarra es broma, pero lleva cuidado con la Ñ :risa: :brindis:
Subir
mane_
#6 por mane_ el 04/11/2008
symbios escribió:
En primer lugar pretendo que, al menos, tengan la vergüenza de contestarme. y en segundo que me cambien el producto defectuoso. En ningún momento he hablado de devolución de dinero. Parece como si uno tuviera que resignarse ante hechos como este, y eso no es así.
Yo tengo un establecimiento, de cara al público, y ellos están obligados a ofrecer unas garantias (al igual que yo) y ahí no se salva ni el carrefour.



Yo creo que cuando nos arriesgamos a comprar por internet no podemos esperar las mismas garntías que en un comercio de nuestra ciudad.Aunque ya sé que debería ser así.

Yo sé que si compro en thomann o musik-productiv me voy a ahorrar una buena cantidad, pero tb sé que si tengo un problema su solución va a ser muy complicada.

POr ejemplo a mí mi guitarra me salió 150 €más barata en internet que en la tienda de mi barrio, pero el de mi barrio me la ajustaría gratis si se desajustase o me la arreglaría si algo se estropea. SI la compro en internet, evidentemente no la voy a mandar a Alemania o USA para que me la quinten o me bajen la acción de las cuerdas.

De todos modos esto no justifica que no contesten a tu mail
Subir
symbios
#7 por symbios el 04/11/2008
Alguien escribió:
PD: Lo de la marca de guitarra es broma, pero lleva cuidado con la Ñ


jajaja

No es cuestion de tener cuidado, es un error ortográfico, como humanos que somos :oops:

Si en este caso lo que más rabia me da es que trás casi un mes ni se hayan dignado en contestarme (más que el hecho en si). Es una raja y punto, y no afecta para nada al funcionamiento del amplificador. Lo que tampoco puedo es justificar que tras casi un mes ni siquiera me hayan contestado con el hecho de que tenia que haber revisado el paquete. Un comportamiento como este denota poca seriedad hacia sus clientes. Bueno en este caso lo que denota es que no existe el departamento de atención al cliente o se encuentra saturado hasta límites inimaginables.

Que al menos este mensaje sirva para que quede claro a los posibles clientes de esta empresa que si, en un momento dado, tienen un problema con algunos de sus productos no les van a ni siquiera respoder.

Ala, me voy a hacer mecanismos jajaja

Un saludo!
Subir
frasco
#8 por frasco el 04/11/2008
Compañero:
Normalmente estas tiendas solucionan los problemas.
Sí, tienes razón, deberían contestar tus mensajes...
lo que no entiendo es porqué no llamar por teléfono...
el que mas y el que menos suele tener el inernet con las llamadas nacionales incluídas en la tarifa plana. El 902 lo facturan aparte, cuando en realidad lo qe se pretende es un ahorro para el usuario al tarifarse por debajo del precio de la llamada interprovincial.

Para que no te cueste un duro si tienes tarifa plana a fijos nacionales, solo debes usar este directorio:

No más números 900 - Aprende a llamar gratis - Equivalencias gratuitas de teléfonos 902 y otros

Metes el numero 902 y te saldrá un numero con prefijo normal al que está asociado el servicio y al que puedes llamar sin coste adicional en tu tarifa plana.

Suerte con tus gestiones, sin duda esa tienda ha hecho frente a miles de reclamaciones y casi siempre de forma satisfactoria.

:saludo:
Subir
lebru
#9 por lebru el 04/11/2008
Tienes razon en que te deberian haber contestado, pero pienso que deberias llamar al 902.
Cuando se compra por internet lo mismo da que sea fura de España que en el mismo pais, pero pueden ocurrir este tipo de cosas y son mas complicadas de solucionar que si lo haces en una tienda fisica.

Yo he comprado en esa tienda y no he tenido problemas, no se que habria ocurrido si los hubiera.

Te vuelvo a dar la razon, pero insisto en que deberias llamar al 902, puesto que tu eres el perjudicado y el que mas interes tiene en solucionar el problema, si lo hubieras hecho en el primer momento, nada mas recibir el paquete habrias demostrado que nada mas recibir el equipo estaba mal, si llamas ahora pueden alegar que no recibieron los correos, y complicarse mas las cosas y como ya ha pasado un tiempo.

En fin, es cierto, al comprar por intenet nos arriesgamos.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 04/11/2008
He comprobado que últimamente Musik P. no responde a los correos, no se porque, escribí para pedir información sobre un producto varias veces a varios correos y nada, me temo que esto lo hacen para fomentar el uso del 902 como dice symbios y eso esta muuuy feeeoooo.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 04/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Comprar afuera de España los aparatos para ahorrarse solamente 50 Euros aproximadamente no merece la pena en absoluto.

Buscando bien en todas las tiendas de instrumentos de España, se pueden encontrar las mismas cosas y a veces casi a los mismos precios.

Es mas trabajoso comprar y buscar en la peninsula SI :si: pero desde luego merece la pena bastante para evitar todas estas desgraciadas experiencias :saludo: :brindis:


César, quitando la tienda de Toni, que funciona de otra manera y te ahorras pasta, MusikProduktiv compran grandísimas cantidades (cientos y miles de unidades) de productos a cada marca.
Eso hace que les rebajen un porcentaje brutal del precio con respecto a las tiendas pequeñas, por lo que ellos también establecen un ahorro respecto al comprador.
Te digo todo esto porque soy hijo y nieto de comerciantes, y sé como funciona, sino pregúntaselo a Toni, él te dirá lo mismo.
Esas tiendas compran volúmenes tan grandes que pueden "tirar" los precios y seguir ganando más que los demás, por lo que no hay posible competencia, a no ser gente como Toni que no pretende forrarse con cada venta, sino sacar solo un poquito.

He comprado productos a musik-produktiv, Thomann y MusicStore ahorrándome no 50 euros, sino 500 en productos que me han costado 1500.
El ahorro medio respecto a los precios más baratos en tiendas físicas españolas es de un 10 a un 20%, que, como ves, es muchísimo.
Puedo haber comprado unas 8 o 9 veces en cada tienda, solo tuve un problema una vez, y lo arreglé por teléfono y en 5 minutos.
Quizás el día de mañana me pase como a este compañero pero eso ya me ha pasado en Salamanca y en Madrid, en tiendas muy conocidas y que supuestamente son buenas y más baratas.
Respecto a lo que dices, comprando en la península también te pueden pasar estas cosas. Y si no, que se lo pregunten a mi primera guitarra, que me compré en España (supuestamente muy barata, comparé precios, y después descubrí Thomann, donde valía un 20% menos...), y tenía una pequeña raja en la madera del mástil.
A pesar de que era obvio que se debía a una mala construcción y curvatura del mástil (dicho por el luthier de la tienda) el propietario no me la quiso cambiar.

Mi experiencia dice que estas tiendas alemanas tienen un volúmen de ventas brutal y menos problemas en las ventas que las tiendas físicas que conocemos.
Eso si, si una tienda física no te responde, normalmente te molestas en llamar por teléfono, sobre todo si sabes que no hablan tu idioma o que pueden no ver los correos :leyendo:
Subir
itxait
#12 por itxait el 04/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Comprar afuera de España los aparatos para ahorrarse solamente 50 Euros aproximadamente no merece la pena en absoluto.

Buscando bien en todas las tiendas de instrumentos de España, se pueden encontrar las mismas cosas y a veces casi a los mismos precios.

Es mas trabajoso comprar y buscar en la peninsula SI :si: pero desde luego merece la pena bastante para evitar todas estas desgraciadas experiencias :saludo: :brindis:


Siento decirte que las diferencias en algunos casos es abismal entre comprar aquí o comprar en Alemania. Yo he comprado dos veces en Thomann y aparte de un trato muy "germano" cuadriculado, atento y eficiente, me han dado mejor precio con diferencia que los establecimientos españoles.

Y te aseguro que antes de hacer los pedidos, busqué aquí, tanto en tiendas físicas, como en tiendas on-line, puesto que si la diferencia fuese escasa, siempre preferiría comprar un producto el cual ha sido visto por mis ojos y probado por mis torpes dedos y oidos. Aparte de tener un sitio físico al que acudir en caso de reclamanción.

De todos modos no es lo mismo vivir en un a gran ciudad (suerte o desgracia según para qué), donde hay varias tiendas a las que acudir y competencia entre ellas, que vivir en un pueblo pequeño donde si tienes la suerte de tener una tienda, probablemente sus precios serán abusivos y su catalogo reducido.

Con todo esto no pretendo generalizar, ya se que en este foro hay comerciantes honrados, pero yo creo que eso va más en que antes que comerciantes, son guitarristas.

Por otro lado, por lo menos con el 75% de las tiendas que me ha tocado bregar, el trato deja mucho que desear. Parece que para trabajar en una tienda de instrumentos (deseo de muchos) hay que tener un caracter mezcla de agrio y chulesco. Y el trato ha de ser de camaradería, pero siempre desde un peldaño superior al del comprador (también dependiendo de tus conociemientos). Tomando unas confianzas extremas desde el primer momento, y olvidando el "señor" o el "caballero" (o algo no tan rígido) por un, "colega" o "chaval" (hombre, puedo llevar pintas y no superar los treinta, pero vengo a dejarme un buen dinero, un poco de compostura).

O directamente como me ocurrió en Qualities Instrumentos Musicales (Madrid) te intentan meter un modelo más barato al que tu encargasté, después de hacerte esperar varios días y cuando no cuela, ni se disculpan. Todo lo contrario, se inventan una historia de que el modelo que pides ya no existe y que el que ellos te ofrecen es el mismo, pero ha cambiado de nombre. Y entonces cuando ya te enfadas y pierdes la compostura y les intentas hacer ver lo poco ético de su comportamiento (siempre sin entrar en descalificaciones) recurren a la via del insulto.

Por el contrario, he de decir que ese 25% restante, el trato es exquisito y verdaderamente duele no comprarle a ellos, por falta del producto buscado o sobretodo porqué no puedan competir en precios con los monstruosos almacenes que tienen los alemanes.

Lo que sigo sin entender es porqué en ciertos tipos de establecimientos (instrumentos, discos, ropa de ciertos estilos....) lo sorprendente es dar con dependientes que te traten comolo que eres, un cliente que viene a dejarse el dinero.

POr favor, no me malinterpreteis, mi intención no es ni herir, ni generalizar (aunque a veces cuesta).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo