Músicos y Profesionistas

Wiliam Discua
#1 por Wiliam Discua el 04/07/2014
Quisiera saber sus opiniones acerca de las personas que durante el día, ejercen una profesión, tal es mi caso que soy Abogado y laboro en el Poder Judicial de mi País. sin embargo por las tardes y fines de semana, imparto clases de guitarra a niños, y me la paso muy bien, pues me parece genial, poder enseñar a los niños música que es algo vital para el desarrollo humano. Pienso que en todos los países del mundo, debería estrictamente enseñar a los niños, a tocar instrumentos completos como el piano, es decir, desde el jardín de niños, todos los seres humanos deberíamos saber tocar al menos tres instrumentos y aunque no nos dediquemos de lleno a la música como artistas, siempre es bueno tener el dominio de los instrumentos musicales.

que piensan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 04/07/2014
Pues yo pienso que esta muy bien enseñar a los niños a tocar un instrumento, pero siempre y cuando esos niños tengan interes por aprenderlo, no estrictamente como una obligacion.

Un saludo.
Subir
Famenor
#3 por Famenor el 04/07/2014
Yo pienso que la música es un deleite para nosotros,seamos niños,adultos ó ancianos.
Forzar a aprender algo sin que ese algo,provenga de dentro,no tiene ningún sentido,más que interesas personales.
Me gusta escuchar la música y,me gustaria más poder entenderla.Mas nunca,obligaría a mi hijo a aprender a tocar un instrumento musical.
Si el me lo pide,haré lo que pueda bajo mis circunstancias.Bajo mi voluntad,no lo haría nunca.O sale de él,o no sale.Espero que se me entienda,

Un saludo
Subir
Wiliam Discua
#4 por Wiliam Discua el 06/07/2014
Gracias Famenor, la verdad tienes razón , no debería ser por imposición. pero me refiero a lo siguiente : Es peor enseñarle a los nenes a leer pentagramas y solfeo cuando lo mas divertido y compresible es enseñarles directamente a ejecutar el instrumento, por ejemplo en la escuela que yo estudie, solo nos ensenaron solfeo y a leer el pentagrama, mas nunca, nos dijeron que podíamos llevar un teclado o una guitarra, a lo mucho una flauta nos permitieron. entonces para mi esa experiencia si fue impuesta, creo que hubiese sido mas placentero educativo e interesante , el hecho que desde chicos nos enseñen a ejecutar el piano, la guitarra , bajos, etc.
Subir
Famenor
#5 por Famenor el 06/07/2014
Pero a que te refieres compañero,a la escuela pública.

A mí también me dejaban llevar solamente una flauta y ni siquiera me enseñaron solfeo.Y eso que había guitarras,triángulos,y otros instrumentos cuyo nombre ahora no me acuerdo.

Pero lo cierto,es que a mí,por ejemplo lo de aprender guitarra me vino en mi juventud y lo retomé ahora,bien hace poco.

Yo con 10 años o 12,no era consciente de que me iba a gustar una guitarra.

Te voy a contar un experiencia que me paso hace poco;un par de semanas.Una señora me vendía una guitarra por muy poco dinero y se la rechacé.
Se la compró para sus hijos,pero estos,pues no se divirtieron con ella.

Yo creo,sinceramente,que es mucho más difícil aprender a tocar un instrumento polifónico como la guitarra o el piano,que uno monofónico como la flauta.

Y creo,que un niño,se divierte más tocando una flauta que un piano,porque un piano y una guitarra es un mundo.

Y no creo que sea malo a los niños enseñarles pentagrama y solfeo.De hecho,yo estoy aprendiendo a hacerlo con la guitarra y me cuesta,pero me divierte a la vez.

Lo que no entiendo es tu postura compañero.Qué tiene de malo una flauta?
Yo creo que nos despiertan un poco la curiosidad musical;no sé si me explico.Creo que estás hablando de las escuelas públicas del Estado,no a las escuelas de música.

Esto es lo mismo que aprender inglés.Quien aprende inglés en el instituto?Yo creo que nadie,pero si a uno le gusta,afortunadamente,hay medios para conseguir esa meta.

Salu2 amigo!
Subir
felito
#6 por felito el 07/07/2014
Famenor escribió:
Y creo,que un niño,se divierte más tocando una flauta que un piano,porque un piano y una guitarra es un mundo.

Yo en el colegio e Instituto le cogí un asco tremendo a la asignatura de música precisamente por la flauta. Diversión 0%. Llámame raro pero por aquel entonces yo quería tocar el piano..cosa que nunca sucedió. Se tocaba flauta y es lo que hay. Creo que deberían preguntar a los chavales cuál es el instrumento que más les llame la intención tocar..y si es ninguno pues que cojan la flauta(que en este caso ya nos imponían tocar la flautita de los cojones arggg)
Famenor escribió:
Qué tiene de malo una flauta?
Que da asco..
Subir
Famenor
#7 por Famenor el 07/07/2014
Pues haberle dicho a tus padres que querías aprender piano.

En un instituto no hay doctrina suficiente como para enseñar nada a rasgos generales.

Para eso están las universidades:ingienerías,doctorados en matemáticas,filológías de lenguas,etc etc etc....

Si querías estudiar piano,haber ido a una escuela de música no?

Entiendo tu postura.También nos podían enseñar poesía,que a mí me gusta y no lo hacen.

Lo que ya me parece un poco fuera de lugar es que digas que la flauta da asco.

Salu2!
Subir
Famenor
#8 por Famenor el 07/07/2014
Se me duplican los mensajes.

Disculpadme.Tengo problemas de conexión
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 07/07/2014
La verdad es que enseñar a los niños a tocar un instrumento si no tiene interés es tremendamente frustrante, sea el que sea, por la sencilla razón de que requiere horas de práctica y obligar a un niño que no quiere a hacerlo es a costa de un gran sufrimiento ya que tocar un instrumento es, en mi opinión, de alguna manera antinatural. Tengo dos hijas de 10 y 9 años y desde los 4 años van a academia de música y tienen profesor particular de piano y solfeo, además de la flauta y la guitarra en el colegio. No las obligamos ni forzamos a nada, es algo que tienen ahí y toman lo que quieren: en su caso, prácticamente nada. Si echo la vista atrás y miro el tiempo y el dinero empleados me dan ganas de llorar, pero pienso que al final algo queda y tal vez algún día se "enganchen". Ahora, con mi experiencia y perpectiva, creo que la enseñenza musical general en elos niños debe ir orientada al CANTO, más natural que tocar un instrumento, a casi todos los niños les gusta cantar.
Subir
felito
#10 por felito el 08/07/2014
#7 Yo, al igual que muchos otros supongo, le comenté en su día a mis padres estudiar música...pero la economía por entonces no estaba por la labor. Donde yo vivía(Norte de Extremadura) no me quedaba cerca ningún sitio donde poder cursar dichos estudios...ósea que la posibilidad de estudiar música ninguna.
Casualmente al Instituto donde iba no había "doctrina suficiente" para aprender algún otro instrumento que no fuese la flauta pero instrumentos en el aula de música había de sobra...guitarras(tanto eléctricas como españolas), piano, etc..pero no, no se podían tocar..ah, la flauta si y la tenías que traer de casa.
Estudiar música no es barato y no está al alcance de cualquier chaval si sus padres no lo pagan...
Y si hablo mal de la flauta motivos tengo, no es un comentario fuera de lugar, es mi experiencia: un instrumento asqueroso y que lo único que no dan ganas de hacer con él es música...tan fácil como llevar a un niño a una tienda de instrumentos musicales y ver que instrumento escogería..muy seguramente la flauta no esté ni de los 20 primeros..
Saludos
Subir
Famenor
#11 por Famenor el 08/07/2014
Entiendo totalmente tu comentario Felito y me he visto durante muchos años en la misma situación.

De hecho,la he padecido en primera persona.

Y estoy también de acuerdo,que la flauta no es el instrumento que mayor atracción tiene sobre la gran mayoría.

Me has hecho relexionar mucho y,es cierto,que en los institutos hay teclados,guitarras,pero nunca nos han enseñado nada acerca de estos instrumentos.

Yo recuerdo sólo poder tocar,de manera forzada para el examen,la flauta.Y es verdad,que era lo único que te enseñaban.

Tienes mucha razón en todas tus palabras.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo