Músicos internacionales y sus “Giras Europeas”

Endika
#1 por Endika el 10/11/2022
Buenas a todos:

Quería comentar o más bien expresar mi frustración con la tendencia que veo últimamente entre músicos de talla internacional de hacer una suerte de microgiras europeas de 3 o 4 países, entre los que nosotros, por supuesto, no aparecemos ni en pintura. No sé si tenéis la misma percepción que yo, o es que antes era un poco burbuja lo de los conciertos aquí, pero desde la pandemia artista que anuncia gira europea y me pone los dientes largos, artista que no cruza los Pirineos.
Mi última frustración es Jason Isbell, pero en los últimos meses ya se han sumado Marcus King, Artur Menezes, Teskey Brothers, The Bros. Landreth… y suma y sigue.

¿Es impresión mía? ¿Creéis que les veremos otra vez por aquí o ya me puedo ir olvidando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/11/2022
Muy buen gusto

La verdad es que ni idea

Tampoco creo que ese tipo de perfiles se hagan un montón de fechas del tirón en Europa. A lo mejor están 3 semanas por UK y dando algún salto a "tiro hecho" a alguna capital europea y luego vuelven en verano en época de festivales
Subir
TonyCM
#3 por TonyCM el 11/11/2022
#1 A mí me pasó con Bonanassa, gira europea y va prácticamente a todos los países menos a España
Subir
Killer
#4 por Killer el 11/11/2022
Por desgracia en España aparte de la música latina y el pop no hay espacio para mucho mas y en parte entiendo lo que hacen los grupos, eso de ver grupos que tocan en salas medias\grandes y vienen a España y tienen 15 o 20 personas lo he visto demasiadas veces y cada vez pasa menos ya que están optando directamente por no venir.
Subir
Desmo
#5 por Desmo el 11/11/2022
Es el mercado, amigos...
Subir
Ricki Baltimore
#6 por Ricki Baltimore el 11/11/2022
Así es y tiene toda la lógica. Actualmente es todo medible, sabes donde está tu audiencia, te lo dicen las reproducciones de youtube, los datos de las redes sociales con un par de clicks. Si montan una gira es para tocar y sacar dinero, donde no hay apenas audiencia no van a tocar por más que nos fastidie.

Y aún así creo que a veces caen conciertos por aquí porque algún músico se pasa de vacaciones y aprovecha para hacer un par de bolos menores o entre semana.
Subir
altair
#7 por altair el 11/11/2022
Es algo que haríamos todos. No vas a pasar por un país en que nadie va a conciertos ni tiene interés. Es perder dinero.
Subir
Toni
#8 por Toni el 11/11/2022
#5

Esa frase de aquel «sabio», es tristemente, la respuesta a demasiadas preguntas...

Pero orgullo patrio, que no falte, ¿eh?
Subir
jose ignacio
#9 por jose ignacio el 11/11/2022
No comparto del todo vuestras afirmaciones, obviamente me jode no poder ver a Jason Isbell y a algunos más que citáis, pero el martes vi a Jon Spencer, ayer a The Sadies, en breve veré a Airbourne, la semana que viene Gluecifer, hace poco he visto a Danny and the champions of the world, Robert John and the wreck y un largo etcétera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo