Cual es la música mas importante del siglo XX

Bluesman
#85 por Bluesman el 05/06/2020
#84
Bueno, creo que tanto sevidoe como yo, aludiamos a que Zappa no tiene seguramente la popularidad de que gozan otros, como pudieran ser: Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck y tantos otros de la época dorada del siglo pasado, (probablemente porque a día de hoy, estos tres siguen vivos, y se sigue hablando de ellos), simplemente eso, creo que se entiende.

sevidoe escribió:
Es un gran desconocido por este foro donde siempre escuchamos y leemos los mismos nombres (por supuesto sin desmerecer) pero si hablamos de "músico total" ese sin duda alguna es Zappa.

Este comentario define muy bien lo que quiere expresar sevidoe y que yo enfatizo, nada más. Queda claro a todas luces...

Nadie pone en duda a estas alturas la genialidad de Frank Zappa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#86 por sevidoe el 05/06/2020
No es un desconocido pero su nombre no sale por aquí al nivel de otros genios del siglo XX. Pienso que como guitarrista está como mínimo al nivel de éstos a nivel técnico y muy por encima de la mayoría a nivel de improvisación. Pero aparte de todo eso, dónde realmente destaca es como compositor prolífico e inigualable. Hay por ahí un programa llamado "Classic Albums" dónde en uno de sus capítulos analizan algunos de sus discos. En él aparecen personalidades de la talla de Vai, George Duke...que tocaron con él. Habla de sus grabaciones y las analizan con anécdotas como la de la participación de las Ikettes con Tina Turner para hacer coros en sus discos. Lo recomiendo para todo aquel que no conozca o haya profundizado el universo Zappa.
Subir
sevidoe Baneado
#87 por sevidoe el 05/06/2020
Subir
Bluesman
#88 por Bluesman el 05/06/2020
#86
sevidoe escribió:
No es un desconocido pero su nombre no sale por aquí al nivel de otros genios del siglo XX.

Esta es la perfecta aclaración...Amén.

#87
Que auténtico...
Subir
Pink
#89 por Pink el 05/06/2020
Si yo estoy totalmente de acuerdo, a mi desde luego no hay que convencerme. Sí pienso que es una forma de pasar a personalizar en una figura y yo entiendo que lo que se debate aquí era más corrientes, estilos, géneros.. y decir Zappa es decir doo wop, avant garde, dodecafonismo, serialismo, rock&roll, blues, jazz..

Sin duda, uno de los GENIOS máximos de cualquier época, al que yo adoro y mucho más influyente de lo que parece (avanzando en técnicas de estudio, uso del multipistas, el primer álbum doble de rock, conceptos de bandas integradas y giras con orquesta, fusión de géneros, LE MENCIONAN EN LA LETRA DE "SMOKE ON THE WATER" y mil cosas más).

Ahora, me preguntas y con todo lo que acabo de decir, Chuck Berry me parece una figura más influyente, con todo lo limitadito de su estilo.
Subir
sevidoe Baneado
#90 por sevidoe el 05/06/2020
Como influyentes, a nivel de masas, populismo, ventas...hay muchísimos más importantes. Los Beatles sería la punta de lanza. Ellos cambiaron el negocio pero si analizamos únicamente EL TALENTO en mayúsculas, ahí no tiene rival Zappa bajo mi punto de vista.
Subir
astrako77
#91 por astrako77 el 05/06/2020
En este vídeo se muestran los discos más vendidos desde 1969 hasta nuestros días por si sirve de algo. Lo que está claro es que la música más vendida en esta segunda mitad de siglo es absolutamente la anglosajona, producida íntegramente en UK y los USA.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ACLARACIÓN: solo para matizar un poco porque veo que se confunde el concepto de BLUES. Una cosa es el blues como categoría estética perteneciente a toda la música de corte afroamericano producido en USA, desde el hot jazz hasta el Rap y otra el BLUES como género musical. Muchas veces se confunden ambas cosas, ya que es fácil confundirlas. EL blues como término estético es una categoría similar al SAUDADE en la Samba o El DUENDE y LA PENA NEGRA en el flamenco, etc.
Desde mi punto de vista, cuando se dice que el Blues es la música más importante del siglo se refiere a que la música afroamericana estadounidense y luego anglosajona a partir de los 60 es la más importante. Opinión que no comparto, ya que creo que la categoría de vanguardia como búsqueda de lo nuevo, tanto en Europa como en USA, así como el establecimientos de los géneros a través de la industria musical (la moda) son las categorías musicales más importantes del siglo XX en lo referente a música: vanguardia, moda y género son categorías más amplias y explicativas que las de un autor o un género concreto, según mi opinión.
Subir
Bluesman
#92 por Bluesman el 06/06/2020
#91
Muy interesante el video, te quedas ensimismado viendo cómo suben y bajan los candidatos. A medida que van pasando los años, los primeros van bajando y los de abajo se van incorporando. Es muy curioso verlo así tan rápido.

A tenor de lo visto, es más que evidente que la década de los 80’ es netamente de Michael Jackson con diferencia. Le supera un poco Madonna a principio de los 90’, pero rápidamente Michael vuelve a tomar la delantera casi hasta el 96’. Es que son quince años prácticamente de dominio del de Indiana. Por algo era catalogado como el “Rey del Pop”.

Elthon John, recupera a finales de los 90’, un pelin, curioso. Con el cambio de siglo, se puede ver claramente en este magnífico video, como la tendencia musical cambia significativamente, y suben como la espuma Eminem y con diferencia sobre los demás. Luego Rhiana, y Bruno Mars también, y al final parece que Drake manda en los últimos cinco años de este siglo, acercándosele un poquito Bieber; hasta Luis Fonsi se pone el primero, un ratito, creo que en 2019, sería por “Despacito”, supongo.

Interesante este aporte por lo ilustrativo y eficaz que resulta.

Gracias astrako77 por compartirlo :palmas2:
Subir
ramonlc
#93 por ramonlc el 06/06/2020
Hubiera estado interesante el vídeo desde principios de siglo, lo que aguanta Elvis no tiene nombre y algunos años antes de donde empieza a contar éste videoclip seguro que estaba en los primeros puestos
Subir
pisatrastes
#94 por pisatrastes el 02/07/2020
Como dice ramonic lo de Elvis es de traca y más si ese video comenzase a principios de los 50 cuando empezó. El rey es el rey. Los mismos Beatles lo han citado como una de sus influencias y lo que pasa en Menphis cada año en que se reúnen miles de personas desde su muerte es tremendo.

Para mi el rock es la más importante del siglo XX y del XXI la electrónica en sus múltiples vertientes
Subir
Nick
#95 por Nick el 02/07/2020
Como música que alcanzo su maximo esplendor en el siglo XX, el blues que derivo en rock, pop, rap, y otros generos, como música que nació en el siglo XX y se extendió a nuestros días, el avant garde académico de gente como Wendy Carlos que termino germinando lo que hoy se conoce como música electrónica.
Subir
mondelo1970
#96 por mondelo1970 el 02/07/2020
#7 estoy de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo