Cual es la música mas importante del siglo XX

Art Vandelay
#73 por Art Vandelay el 01/06/2020
Radiohand escribió:
Conclusión: la fusión enrique siempre.


Si era un juego de palabras en referencia a Enrique Morente, lo has clavado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#74 por Art Vandelay el 01/06/2020
Radiohand escribió:
Más bien es un desafío a superar para progresar en el arte de cada uno, un homenaje a algo que te hace esforzar para seguir sacando lo mejor de ti.


Esto es lo que quería expresar y tal vez no fui capaz de hacer.
Subir
Radiohand Baneado
#75 por Radiohand el 01/06/2020
#73

Ya te digo..... Ja ja ja ja.

Enrique Morente, cuece y enriquece.
:victoria:
Subir
Bluesman
#76 por Bluesman el 02/06/2020
#72
Radiohand escribió:
En un post anterior mencioné a Clapton, como su mayor mérito, no sólo que sea un gran guitarrista, sino que fue uno de los que hizo que el blues pasase de ser algo marginal y exclusivo de afroamericanos, a un lenguaje universal y de masas.

Muy cierto, pero no debemos olvidar en este pasaje al artífice de todo esto que fue John Mayall, que era escuela de guitarristas junto a sus Bluesbreakers, y considerado por muchos como el padre de la música junto a Alexis Korner, y donde Eric Clapton aprendió, al igual que Peter Green y Mike Taylor entre otros.

#73
El humor que no falte...vaya dos: López y Radiohand, como disfruto leyéndoos, sois magníficos, en serio, lo que sabéis...chapeau!!
Subir
Radiohand Baneado
#77 por Radiohand el 02/06/2020
#76
Muy bueno el apunte y totalmente cierto.
John Mayall & BB y los Yardbirds con Clapton, Beck o Page (casi nada) han sido la cantera.
Eric pasó por ambos, algo tendrá el manolenta ese...

Como anécdota y haciendo un poco de offtopic:


Aquí teneis a Beck y Page juntos en los Yardbirds, actuando en la película de Michelangelo Antonioni "Blow up".
Documento del bueno.
Subir
Bluesman
#78 por Bluesman el 02/06/2020
#77
Radiohand escribió:
Eric pasó por ambos, algo tendrá el manolenta ese...

Joer que chascarrillo más bueno...eso digo yo también.

Radiohand escribió:
Aquí teneis a Beck y Page juntos en los Yardbirds, actuando en la película de Michelangelo Antonioni "Blow up".
Documento del bueno.


Bueno no, buenísimo, como te acuerdas. Yo era un jovenzuelo cuando vi la peli, que buenos recuerdos. Te puedes creer que en aquella época me identifiqué tanto con el prota de la peli que me compré la misma camisa, americana azul marino, pantalones blancos estrechos y zapatos negros para ir como él, palabra, tengo alguna foto por ahí.

No se aprecia bien, si la guitarra que rompe Beck en la peli es una Gibson o algo parecido.

Lo que me gusta del foro es que según vamos hablando todos, van saliendo las cosas, y es maravilloso recordar y verlo.

Gracias por el vídeo, es un documento único...autentico.
Subir
Radiohand Baneado
#79 por Radiohand el 02/06/2020
#78

Aquí estamos para eso básicamente, aunque a veces se me vaya la pinza con otros temas.
Pero se agradece que el foro dé estos momentos compartiendo vivencias y música.
Yo soy bastante más joven que tú, aunque ya peino canas. Me encanta todo lo histórico y sobre todo, valoro el conocimiento y la experiencia.

La guitarra podría ser una Guild por el tipo de pala, aunque también vete tu a saber si es una de la factoría Valco (Silvertone/Supro/Airline/Harmony) que como eran baratas, no le dolería tanto....

Saludos.
Subir
Bluesman
#80 por Bluesman el 02/06/2020
#79
Conocimiento y experiencia como los que tienes tu, que engrandecen este foro y nos hace ser mejor a todos.

Si, la guitarra sería barata seguramente...

Gracias compañero...
Subir
Radiohand Baneado
#81 por Radiohand el 03/06/2020
#80
Nah... Un diletante.

Eso sí, con curiosidad y ganas de aprender siempre.

Otra reunión histórica:

La banda de Bob Dyland (The band) con unos cuantos amigos..... Dylan, Clapton, Harrison, Neil Young, Muddy Waters.....

Filmado por Martin Scorsese en 1976. "The Last Waltz".
Subir
sevidoe Baneado
#82 por sevidoe el 05/06/2020
Por Dios...nadie en este foro ha escuchado a Zappa en su esplendor????
Lo reúne todo. Jazz,pop,rock, funk, doowap, clásica,country,progresivo,instrumental,improvisaciones...
De verdad, en los 70 grabó la que para mí es su mejor época con una formación increíble de músicos. Su trilogía "One sit fits all" ,"apostrophe" y "overnite sensation" junto con el directo "Roxy and elsewhere" forman un conjunto de discos que reúnen lo mejor de su sonido. Hot Rats, Waka Jawaka, sheik yerbouti,...solo ver la lista de músicos que han tenido la suerte de tocar con él da miedo.
Es un gran desconocido por este foro donde siempre escuchamos y leemos los mismos nombres (por supuesto sin desmerecer) pero si hablamos de "músico total" ese sin duda alguna es Zappa.
Recomiendo a todos los amantes de la música popular contemporánea echen un vistazo a sus discos. Una discografía larga y variada con sombras y sobre todo luces, muchas luces.
Un músico adorado y odiado pero nunca imitado.
Por eso cuando hablamos de la música del siglo XX, creo que reuniría a toda la música popular contemporánea (pop,rock,jazz,country,funk, disco, electrónica...) y si hablamos de un músico o grupo en particular ,ese sin duda alguna sería ZAPPA.
Subir
Bluesman
#83 por Bluesman el 05/06/2020
#82
Comentario muy acertado de sevidoe, y que hacía falta en este hilo, supongo. Creo que tienes mucha razón al afirmar que Zappa es casi un desconocido, poca gente habla de él, y es cierto como bien dices que toca de todo, es capaz de reunir todos los estilos, y lo hace como nadie, porque nadie lo hace.

Los expertos hablan de él como un genio de su tiempo, pena que se fuera tan joven (52). Como nota un tanto humorística, simplemente decir que dos días después de su muerte, la familia anunciaba públicamente: "El compositor Frank Zappa marchó para su última gira el sábado justo antes de las 18:00".

Creo que has dado pie con tu comentario, a que muchos de nosotros echemos un vistazo a su música, especialmente yo...gracias por recordármelo!!.
Subir
Pink
#84 por Pink el 05/06/2020
#82 y #83 Bueno muchachos, afirmar que Frank Zappa no es muy conocido.. tela.

Ojo, que yo LE ADORO y creo que todo el mundo tendría que escucharle y leer su autobiografía es más que interesante y enriquecedor para cualquiera más allá de lo que habla de música porque el tío tenía una cabecita que no veas.

Pero decir que es un desconocido, por dios, que no es Daniel Johnston.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo