Aquella música que te conmueve

Manuel
#589 por Manuel el 13/09/2019
#588
Por allí estaremos. 6ª fila tengo, algo lateral.

................

Un tema durísimo, de esos que no termino de saber si me gustan o no, pero que tienen una fuerza y una emoción especiales.

Subir
ori43
#590 por ori43 el 13/09/2019
#587

hace tiempo que no escucho el "Diane" , lo tengo olvidado, este finde lo recupero

#588

Que bueno es este hombre !!! lo pude ver hace años y me encantó, además tengo debilidad por el disco My Spanish Heart con esos sonidos de casiotone
Subir
Manuel
#591 por Manuel el 13/09/2019
ori43 escribió:
hace tiempo que no escucho el "Diane" , lo tengo olvidado, este finde lo recupero


Yo lo escucho regularmente, o al menos temas sueltos de vez en cuando. Especialmente recomendable por la noche, en momentos de tranquilidad...
Subir
Rock`n`dres
#592 por Rock`n`dres el 13/09/2019
Supongo que nadie me dirá que esto no es música.
Pablo Neruda.
Subir
ori43
#593 por ori43 el 13/09/2019
#592

Parte el alma, gracias por subirlo
Subir
Manuel
#594 por Manuel el 13/09/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ori43
#595 por ori43 el 13/09/2019
#594

Escuche este vals por primera vez en este mismo hilo, cantado por la Perez Cruz , todo un descubrimiento para mi. El poema es de Garcia Lorca, pero y la musica?
Subir
Manuel
#596 por Manuel el 13/09/2019
#595
Qué suerte tienes de poder descubrir aún estas maravillas.

La versión de Pérez Cruz es la última en llegar. Me gusta, no lo niego, pero creo que se queda lejos de Cohen y Morente, que están varios pisos más arriba musicalmente y como intérpretes.

Obviamente se trata del famoso poema contenido en uno de los mejores poemarios de la lengua española, el "Poeta en Nueva York", de Gª Lorca.

Leonard Cohen lo musicó en 1988 en su ábum "I'm your man", adaptando la letra maravillosamente al inglés (los poetas, es lo que tienen, se les da bien la poesía...), y en 1993 el Maestro Morente se juntó con el grupo de rock grabnaíno Lagartija Nick, y entre todos montaron uno de lso mejores, más audaces y más emocionantes discos de la historia de la música española, el fabuloso e imprescindible "Omega". En él, Morente coge cosas de Lorca, de Cohen, las funde y reinventa a su manera, y crea una joya que, para mi gusto, no tiene parangón ni comparación posible, por la sabiduría con que mezcla la poesía, el flamenco, el rock, y las emociones que desarrolla a raudales.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ori43
#597 por ori43 el 14/09/2019
#596

Gracias, aquí estamos, para descubrir música que por lo que sea en su día se nos pasó por alto.


Souad Massi - Denya Wezmen ( Live Acoustic 2007 )

https://www.youtube.com/watch?v=onrrcGBdL2s


Así empieza un precioso concierto de Souad Massi, esta mujer cantaba en un grupo de rock de Argelia , después de amenazas de muerte tuvo que refugiarse a Francia.

Mención especial para el Sr. Rabah Khalfa, el percusionista, es de esos artistas que convierten en fácil lo difícil.

En fin, un compendio de canciones bonitas y agradables al oído, para cuando un servidor tiene necesidad de sencillez.
Subir
Rock`n`dres
#598 por Rock`n`dres el 14/09/2019
Flipo con Lagartija Nick, las cosas tan distintas que han hecho. A mí me va más el rollo que se traen en, por ejemplo, la canción "Mecamística". No la pongo porque no cuadraría con el hilo.
Me pasa lo mismo con Moby, que igual te hace música electrónica, ambiental, o heavy metal, como en su pedado de disco "Animal Rights".
Creo que puedo poner esta aquí, con videoclip, que me recuerda a mi trabajo, y me enternece.
Subir
Manuel
#599 por Manuel el 16/09/2019
Subir
Manuel
#600 por Manuel el 16/09/2019
Hoy habría cumplido 94 años, pero se nos fue en 2015.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo