Aquella música que te conmueve

tu nombre
#565 por tu nombre el 08/09/2019
Buenos días.
https://www.youtube.com/watch?v=W6HTMNe6omY

iron & wine "The Trapeze Swinger"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#566 por Manuel el 08/09/2019
#564
Nunca habia oído llamar así a Victoria de los Angeles. Su padre era de Málaga y su madre de Zamora. Ella nació en Barcelona, hace casi un siglo, de los Angeles era parte de su nombre, los apellidos, comunes
Cantaba maravillosamente, eso sí.
Subir
Juan Christian Martin I
#567 por Juan Christian Martin I el 08/09/2019
#566

Tampoco tiene importancia, Manuel.

Probablemente nuestro "company" de Barcelona por edad, es la forma que ha conocido a De Los Angeles; lo que cuenta es que la conozca y que nos la recuerde a la vez que lo hace con Mompou, desconocido por la mayoria de los habitantes de todas las españas al sur del Ebro.

Ademas, tu hablas y entiendes hasta dialecto siciliano y no se si tambien napolitano que es, segun tengo entendido, mas dificilillo.

Fueron docenas de lenguages llamados en su momento "latin vulgar" muy parecidos entre si, enorme herencia la que recibimos de Roma, que debemos conservar.

Acabo con un poco de historia, el idioma de nuestra company, en su momento fue el "español" mas usado en el mediterraneo que llego hasta la Isla de Rodas, junto a la costa de Anatolia, fue llevado alli por Jaume I del reino de Aragon cuando "la marca hispana del El Sacro Imperio Romano Germanico" de Carlomagno, habia sido el origen del Reino de Aragon¡, mucho mas viejo que el de Castilla.

España comenzo a llamarse como tal y utilizado de forma oficial desde Amadeo de Savoia en la decada de los 70´s del siglo XIX.

Hasta entonces se llamaba Castilla y una retahila de antiguos reinos y vireynos como La Nueva España, el de Peru, el del Rio de la Plata etc...y en todos ellos se hablaba ya "castellano", no español al existir varias lenguas españolas mas de las que se traducen incluso los nombres propios como se sigue haciando actualmente.

La ultima ha sido Frankfurt del Meno..., por cierto me dio la risa porue meno se parace a MEMO.

Perdon por la brasa, me encanta lo ultimo que se esta divulgando en este hilo, nos hace ser uno de los paises mas ricos culturalmente del mundo.

Pero como debo subir musica porque por esa razon, este hilo me lo saque de la manga, marchando una cancion que nos debe hacer reflexionar; a mi me sigue conmoviendo, hasta me hace llorar.

Algunos viejos tenemos muchos recuerdos, la mayoria de ellos de hace muchos años, cuando eramos jovenes.

https://www.youtube.com/watch?v=SIgyqvu_uts

Juan..

.un mesetario internacional que por culpa de Babel, se ha visto obligado a entender otros idiomas y a respetarlos.






Juan
Subir
Manuel
#568 por Manuel el 08/09/2019
#567
Solo he comentado que nunca había leído su nombre así, y tengo verdaderamente discos varios de ella, óperas, selecciones...
Mi respeto por los diversos idiomas y lenguas maternas es máximo. Igualmente, creo que la reciprocidad debe darse. Si un amigo se llama Jordi, yo no le llamo Jorge, y viceversa, si alguien me llamase Manel, ese no es mi nombre. Lluis Llach es Lluis, no Luis (y me he comprado sus novelas en catalán, para que no se me olvide; por ahí cuelga mi humilde versión de su Abril 74, que hice con cariño y respeto máximos, dentro de mis limitaciones como intérprete aficionado), pero en fin, nadie llama Roberto a Dylan... etc. etc.
Pero vamos, era un simple comentario sobre el que no sigo más lejos.
Me interesa más la música que cierto tipo de diatribas. Éstas, realmente, no me interesan nada. He visto la que se ha liado con Muguruza y me da hasta grima leer algunos comentarios.
Mis máximos respetos para Mompou y Victoria de los Angeles. Inolvidable su clásica Butterfly, con aquella voz de adolescente llena de pureza.
Subir
ori43
#569 por ori43 el 08/09/2019
#566

Bueno, no sabia de donde era Victoria y tampoco acostumbro a traducir los nombres propios, pero mi madre la nombraba con el nombre traducido y así lo aprendí yo.

Ahora me voy de bolo con un repertorio que incluye a Mercedes Sosa entre otros

Ahí va una cancion dedicada a una maestra chilena represaliada por Pinochet.

"Retrato"

https://www.youtube.com/watch?v=WhTvo143m0o

Me costó un montón convencer a mi compañera para que cantase esto pero una vez hecha funciona bien,siempre hay una parte de publico que lo agradece..
Subir
Manuel
#570 por Manuel el 08/09/2019
Grande, la Sosa.
Animaos a colgar vuestra versión en el foro.
Subir
Rock`n`dres
#571 por Rock`n`dres el 08/09/2019
No es muy famoso el señor este. A pesar de ser de los mejores artistas que tenemos.
Sus letras suelen ser cómicas. Pero esta, y la música, y el solo de laúd,...

Subir
Juan Christian Martin I
#572 por Juan Christian Martin I el 09/09/2019
#568

Si todo fuera musica viviriamos en el paraiso sin frutales prohibidos.

Imaginate un mundo carente de Totems y Tabus, pura utopia cuando se machaca la sensibilidad que debe dar la cultura con palabrejos como distopia.

Por qué ocurre..? , creo que por encima de todo predomina el mirar para otro lado o en direccion al lugar con menos pinchos , craso error porque entonces se nos interpreta mal, colocandonos en el lugar inexacto en momentos muy delicados.

Cariñosamente al considerarte un "compañero der metaa", te he llamado la atencion porque me ha extrañado tu extrañeza.

Aprovechando esa coyuntura, he soltado todo ese lio historico que casi todo el mundo desconoce, para dar , una vez mas mi opinion respecto a todo lo que esta pasando actualmente en España.

Nunca se me ocurriria mencionar el tema de Muguruza, aprovecho la ocasion para unir mi pesame a su familia y amigos.

Tu sin embargo has vuelto a salir a escena y por esa razon, yo me veo obligado a salir tambien en este teatro que se representa virtualmente en los "mal" llamados lugares de comunicacion.

Jamas se me ocurrira entrar en esos debates donde se les ve el plumero a todos sus miembros pero no los critico ya que no somos seres monograficos y si la mayoria de los humanos lo son, yo me pido de nuevo pertenecer al reino de los grandes simios.

Pero tengo mi opinion porque no soy un imbecil que me creo todo lo que se cuenta desde los pulpitos oficiales.

Jamas criticaria a un miembro de la tribu Iowa sin antes dormir en una de sus tiendas y probar lomo de bisonte al humo.

Y ahora me defino, no es de recibo que se meta en la carcel a gente que no ha matado ni robado a nadie y menos aun que se critique a la gente por hablar.

No olvidemos que en este pais (presuntamente democratico) hay "presos politicos" no politicos presos, porque el orden de los factores en ocasiones ,alteran el producto.

Y no es de recibo que en este pàis Serrat jamas cantara en publico esta bella cancion. La subo de nuevo, para que se sepa de que cuerda voy sin ninguna duda.

https://www.youtube.com/watch?v=AOXsjZTu5tY

Desprecio toda la violencia pero la que mas odio es el terrorismo de estado, en todas sus formas, cruentas e incruentas, probablemente la peor de todas sea la perversion del lenguage que hara algun dia que andemos a cuatro patas y comamos alfalfa.

Si aplicaramos la ley del talion, seriamos todos tuertos.

Juan.
Subir
Manuel
Juan Christian Martin I
#574 por Juan Christian Martin I el 09/09/2019
#573

Gracias Manuel por este ultimo regalo.

En mi opinion la mas bella aria del panorama opeterero y tambien la mas conocida, "miembra" de los 40 principales de la Opera.

La conoci en 1963, (mis 15 años) gracias a una divertida pelicula de nombre Mi Dulce Geisha con ese encanto de mujer que es Shirley Mclaine .

Me dejo patidifuso,al poco tiempo gracias a un tocadiscos Philips que se compro mi hermana a plazos, me fue dificil encontrar esa aria pero al final me pude comprar eun EP que incluia esa bella aria. Conservo ese tocadiscos de color verde claro que me regalo mi hermana, necesita un transformador por ser de 125 .

Creo que es Maria Callas quien realmente lo canta en la pelicula.

https://www.youtube.com/watch?v=F9Tr5DNCCUw

Gracias de nuevo Manuel, me has hecho un regalo al recordarme como, poco a poco fui descubriendo la buena musica, a mi hermana Mercedes no ha sido necesario, la recuerdo cada dia para que no muera del todo, lo hizo un diez de agosto de hace tres años, victima de una de esas enfermedades degenerativas tan de moda hoy, tenia diez años mas que yo.

Juan.
Subir
ori43
#575 por ori43 el 09/09/2019
#570

El bolo de aye fué mejor de lo que esperava, estrené una guitarra de esas que lleva piezo+ micro y la verdad es que el sonido no me gusta para nada, es gomoso y plasticoso..aaarrg. pero el sonido del grupo ha mejorado sustancialmente a expensas de empeorar el de la guitarra, claro esta...

Como no grabamos nunca no puedo subir nada de la Sosa pero he encontrado una grabación que hicimos en casa allá por el 2014.
Es una canción preciosa con musica de Ernesto Cordero y un poema de Juan Ramon Jimenez. La llevábamos en el repertorio pero la gente no lo apreciava demasiado, aclaro que tocamos en bares y terrazas de la zona de Lleida,así que quedó para el recuerdo...

Sed comprensivos que no somos profesionales, somos currantes que pasamos las horas libres haciendo cosas de estas, o intentandolo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
El viaje definitivo-març2014.mp3
Subir
Manuel
#576 por Manuel el 09/09/2019
#575
Ánimo!!!
Mucha gente no aprecia ese tipo de música, pero si sólo se interpretase la que gusta a grandes masas, buena parte de la música más excelsa habría desaparecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo