Aquella música que te conmueve

tu nombre
#469 por tu nombre el 06/08/2019
#468

Si ya sabía yo que me tenía que estar calladito. No tengo buen día ciertamente.
hasta el corvejón que dicen....muy bieng
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#470 por Manuel el 06/08/2019
#468
Sip, 3 años después de ese video que he colgado. Hay otros mucho más cercanos a su muerte pero en esos ya da verdadera penita cómo estaba...
Subir
Manuel
#471 por Manuel el 09/08/2019
Que una piba extranjera cante esto en un festival country en Riaza:

Subir
Raul Cabezali
#472 por Raul Cabezali el 09/08/2019
tonterías mías. Edito y borro lo que puse antes.
Subir
Manuel
#473 por Manuel el 09/08/2019
#472

Y es bastante buena, puedo añadir, porque ser "hija de" (8ª y última hija de Glen Campbell, del 4º matrimonio de éste, en concreto) no la convierte necesariamente en buena, pero esta lo es.
Lo bastante para tocar el banjo y las teclas en la gira de despedida de su papá, en 2012. El papá, una leyenda del country, falleció en 2017.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Raul Cabezali
#474 por Raul Cabezali el 09/08/2019
#473

Lo es y lo está (buena).

Saludos!
Subir
Manuel
#475 por Manuel el 09/08/2019
Yo me voy a centrar sólo en la parte musical, a ese respecto, aparte de la herencia paterna, y la oportunidad de venir a Riaza y aprenderse "La chica de ayer" para cantarla muy correctamente, incluye en repertorio cositas como esta, que si no recuerdo mal, fue cantada en su momento por Emmylou, Townes van Zandt (autor), Willie Nelson, e incluso circula por YT alguna versión de Dylan.

Subir
1
Manuel
#476 por Manuel el 09/08/2019
Me voy a Joan Baez. Qué bien sabe leer las cosas que escribe Dylan:

Subir
JJ Sefton
#477 por JJ Sefton el 09/08/2019
#471 Eh, todo un toque, hacer eso. Hats off para la señorita Campbell.

Aquí su padre, tocando una clásica suya (bueno, no es composición suya), el Gentle on my mind, rodeado de unos cuantos mitos del country. Un solo elegante:

Subir
kanasmetal
#478 por kanasmetal el 12/08/2019
Uno, de muchos, que me emocionan es este de RHCP



No pasa el tiempo para ella.
Subir
tu nombre
#479 por tu nombre el 13/08/2019
#478
Buenos días.
Temazo. Tiene una guitarra un pelín difícil pero cuando lo pillas es divertidísima de tocar, el arpegio es guapísimo.

fuera parte.
este me sigue gustando como el primer día si no ma´s, cambio de tercio.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1VREP-5Rg8

¨¨ Mo better blues¨¨, versión de la peli por que me parece una interpretación actoral realmente elegante y enorme,

Manuel te necesito... sabrías decirme si ¨¨ don´t be denied¨¨ ( young, neil) está afinada en open D, o sólo la prima.....no encuentro según qué nota exacta.
chas gracias.
seguimos
Subir
Manuel
#480 por Manuel el 13/08/2019
#479
Don't be denied

En el libro de partituras de Neil que tengo yo, editado hace décadas, viene en standard, pero casi sistemáticamente en los diagramas de acordes evita pulsar la 6ª, y por el tono en que va, yo apostaría por arreglarla en Drop-D, sobre todo si se va a tocar con acústica, ahora bien, he localizado una versión que propone bajar todas las cuerdas un tono. Creo que para tocar con eléctrica esta opción le da un aire más oscuro, y justo con eléctrica no tendrías demasiado problema con algún trasteo por baja tensión en las cuerdas, porque la distorsión lo disfrazará. Incluso probaría a bajar la 6ª dos tonos y es resto 1.

Estas versiones no me parece que estén mal del todo, pero en general, como con todo lo que se cuelga en iNET, hay que currárselo un poquito para refinarlo:

Drop-D:

https://acordesweb.com/cancion/neil-young/dont-be-denied

https://www.e-chords.com/chords/neil-young/dont-be-denied

Bajar un tono completo:

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/neil_young/dont_be_denied_chords_88580
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo