Aquella música que te conmueve

Chuchez
#1957 por Chuchez el 19/02/2022
fernando escribió:
#1956

No soy de Madrid, pero viví allí de niño y me acuerdo de los taxis negros con franja roja ....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1958 por Juan Christian Martin I el 19/02/2022
#1956

2003, mis 56 años.

Desde 1989/90, arrojado al auto destierro por culpa de la "movida" y mucho mas por el posmodernismo de la pseudo cultura de la Sta.Pepis imperante con la Calle Almirante como maxima referencia de aquellos cerebros huecos por falta de contenido, me habia instalado (hoy se que para siempre jamás) en la "estepa" castellana.

Basada en una novela de Lorenzo Silva (hagiografo de la picolicie) , a veces divertido pero que no deja de ser un vendedor de textos faciles de segunda division, nos muestra en imagenes un Madrid ya transformado en el que es hoy auque aun le quedaba esa parte decadente que enamoraba.

Lei la novela pero no vi la pelicula pero me interese en ella a traves de criticas y vision de escenas por otros medios sin pasar por taquilla.. Detras de ella hay un director que no conocia de nada por, seguramente, proceder de la Complutense.

Ya se hablaba de Lolita, una nueva Lolita que a mi no me permitia comparar a Lola (Marlene Dietrich en sus primeros años) de Von Stenberg y su "enorme" ·El Angel Azul de 1930 , si, bajo la super-democratica Republica de Weimar antes de aquella monstruosidad que fueron los nazis que llegarian tres años despues.

Os suena a algo..?

Llegaron los sesentas, Madrid pintaba sus autobuses de azul y crema, los taxis eran negros con una linea ancha roja con reborde blanco, como se ha apuntado antes.

En ese escenario madrileño lleno de cines (llegaron a existir unos doscientos) en mas de una veintena de ellos en sus bajos existian Salas de baile para los jovenes con musica en directo, a mi me toco en la parte del escenario. Todo un privilegio, lo reconozco.

Las chicas entraban gratis como reclamo para aquella caterba de salidos que eran los machitos juveniles. Ya entonces aquellas chicas con minifaldas "controladas", aceptaban un puesto de floron formando parte de la decoracion. Una pena, esa sociedad tan pacata impedia una libertad real porque esto no era Berlin en la Republica de Weimar.

Habia alguna Lolita pero no eran demasiadas.

Llegó Kubrick y nos regalo con una nueva (llamada ya Lolita) basada en Navokov, mucho mejor escritor que Silva.

Llegron los 70´s aquellas salas fueron desapareciendo una a una como tales, comenzaron los DJ primero en lugares llamados Boites y luego en simple y llanamente Discotecas.

Es una decada muy politizada y su cine se vuelve mas comprometido, hasta los USA, tan conservadores ellos nos muestran mucho mas el discurso del anti heroe y del ganador-perdedor sin olvidar los western crepusculares cuando comienzan a aparecer las guitarras de Ry Cooder. No menciono el show business ni a los guitar heroes porque ese asunto va dentro de un discurso muy diferente al que pretendo hoy.

Madrid, pasa de puntillas por la transicion democratica slvo en algunos barrios, zonas industriales y grandes empresas con muchos empleados. Se considera por el ganador de todas las batallas como "zona nazional" el gran capital, cuyos barandas reales nunca se les ve el careto en los periodicos y que carecen de ideologia salvo del I, ME, MINE y esta amable y divertida ciudad sigue cayendo en picado pero muy despacito mientras Barcelona, una ciudad mucho menos paleta, crece en contenido que no en pasta ya que mantiene las calles empedradas que conservan las antiguas vias del tranvia con las que la numerosas Vespas se pegan unos porrazos de campeonato.

Aparece otra Lola de la mano de Fassbinder que vuelve a los origenes, ya nazificados; una nueva LOLA dentro de la corriente del Nuevo Cine Aleman formado por tipos como Wenders, Herzog,Von Trotha y una larga serie de tipos, casi todos muy interesantes que comenzaron a finales de la decada de los 70´s.mentiendonos de lleno en la decada de los 80´s, cuando a la vez que la pasta llega en vagones llenando los bolsillos de los papas de entonces.

Es la decada de la pasta, la de los cubatas, los chatos de los bares van desapareciendo en beneficio de unas , cada vez mas grandes, cañas y jarras de cerveza de diversas marcas europeas, nace el botellon y en ciertos ambientes donde vestidos de Adolfo Dominguez, llega la "nieve" en bandejitas de plata y donde, no lo olvidemos, vestidas, maquilladas y auto-presentadas en escena, nacen en forma de Ninfa, nuevas Lolitas de mirada vacua y escaso contenido en sus pequeñaqs cabecitas.

El Lobby gay pasa a ocupar un sofisticado lugar de marketing cuyos beneficios van sus personales butxacas con la publicidad adecuada, el puesto que ocupaban antes las Madames de Montmatre.


No se me mal interprete, en absoluto me preocupa un pito las diversas opciones sexuales de cada uno y de cada cual. No olvidemos nunca que todos somos hijos de mujer.

Pero no nos confundamos, las Ninfas ocupan el lugar de las Lolitas, por su uniforme pero la gilipollez de los Faunos de la epoca es superior a la del Doktor Rath del Angel azul (Der Blaue engel, J.Von Sternberg 1930)

Mi contribucion musical a este "barrilico" paseo personal por el Madrid de los ultimos 50 años.

https://www.youtube.com/watch?v=ahyLLX0tmD8

https://es.wikipedia.org/wiki/Ich_bin_von_Kopf_bis_Fu%C3%9F_auf_Liebe_eingestellt

Hemos llegado a los 80´s....no. Que sean otros los que hablen de ellos

Quien mejor lo reflejo fue Tom Wolfe con La Hoguera de las vanidades, no me refiero a la pelicula, comercialmente desprovista de la "especiada" novela.

Acabo con el tema mas representativo de esos años, a mi juicio, por supuesto. Todo ello comenzo con una pelicula .Opera Prima. El inicio de esa corriente llamada Comedia madrileña, en el abollado cerebro del cinefilo que esto escribe significa un enorme "truño".

https://www.youtube.com/watch?v=fzjSYkJaml4

Este video creo que es posterior a los 80´s pero refleja perfectamente lo que fue Madrid...una entrañable gran ciudad que englobaba a todas las Españas.

Nadie se sentia extranjero en esta ciudad que ha perdido hasta su peculiar gracejo.

El video incluye voces desde Cuba hasta Catalunya pasando por Canarias y muchos mas lugares con una cancion de corte minero-asturiano donde algunos todavia se creen que la reconquista fue real y que comenzó en la Cueva de La Santina. Asturias es probablemente el lugar donde me instalaria para recibir el ultimo aliento de mi vida.

Pero, por desgracia , Madrid hoy dia se ha convertido en el que vivio y definio Quevedo.

-Un poblachon manchego regado por la meada de un burro-

Yo diria que los que lo riegan con sus meadas son un grupo muy numeroso de sus votantes.

Dicho con todos los respetos que me merecen cualquier clase de semovientes (que se mueve por si mismo) al tener derecho a votar quien ellos elijan. Pero respeto no es simpatia.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Pato
#1959 por Pato el 19/02/2022
#1958 Gracias por compartir con nosotros esa mirada sobre lo que viviste, Juan. Ya tengo deberes.

Por cierto, se nota mucho que todo el post es un "copypaste" de wikipedia jajajaja (ironic mode ON).
Subir
Moody
#1960 por Moody el 19/02/2022
#1958 Desde la distancia... Me gustó.
Subir
Juan Christian Martin I
#1961 por Juan Christian Martin I el 19/02/2022
#1959

Todo no, lo relacionado con Marlene, por supuesto ya que de saberme el nombre en aleman de la cancioncita de Der Blaue Engel, na de naaa.....ademas he subido el enlace la wiki misma.

Y lo de las Ninfas, menos..........jojojojojjo...!!!

Me ha faltado una cita de Serrat en la que dice algo asi:

- El no era un principe azul ( no lo menciona aunque deberia nombrar el Spp.Bufo bufo, usease sapo) pero ella era una autentica Rana comun.

Y ahora, me descojono.........pero no soy ni de lejos uno de esos fachas que dicen la palabra feminazi....porque de haber nacido tia, seria feminista...perdon "feministo" jojojojojojojjojo.....!!!

Me pido para mi siguiente reencarnacion ser mujer pero lesbiana...jojojojojojo....!!! Sera porque me gustan las tias y no deseo tener que renunciar a ellas en una.
nueva vida.

Debido a que el hilo de cine es una mierda, voy a seguir con el cine.

Esta mañana me ha llegado un msg por una via distinta a todas las masivas, procede de mi muy querido Ruben (Libai) que me viene como anillo al dedo. Como se que me autoriza a divulgarlo, a continuacion se puede leer y escuchar.

Os convido a ello:

Texto de Libai.

Un día Clint Eastwood jugaba al golf con el compositor y cantante de música country, Toby Keith. Clint le comentó que el lunes siguiente iba a cumplir ochenta y ocho años y que comenzaría a rodar una película la semana siguiente (The Mule).
Sorprendido, Toby Keith le preguntó que cuál era su motivación y Clint le respondió que todas las mañanas cuándo se levantaba, él no dejaba *entrar al viejo*.

Toby Keith quedó tan impresionado con la respuesta, que compuso una canción sobre eso y se la envió a Clint, editó con ella este video, el cual utilizó en la película sin cambiarle nada.

https://www.youtube.com/watch?v=1Qw5ejbJGCg

Esto es ya de mi cosecha.

La pelicula es de 2018. The Mule.

Otra version o se dice cover...???

https://www.youtube.com/watch?v=IxK8I_m4ydc

Entre viejos queda la cosa y como no dejo entrar nunca al viejo que llevo encima, me largo a ver la peli.

La tengo en casa pero aun no la habia visto. El que guarda, halla....!!

Abrazotes.

Juan

PD: Viva la wiki............por estos foros hay quien hace uso,intensivo de ella, es normal.
Subir
Pato
#1962 por Pato el 19/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
Y lo de las Ninfas, menos..........jojojojojjo...!!!


Que Rufián estás hecho jajajaja!!

Bonita anécdota del señor Eastwood, admiro mucho a la imagen que conozco del caballero. Sin duda lo de "no dejar entrar al viejo" es algo común entre los músicos de tu generación que he tenido el privilegio de conocer.

P.D. Bizca la Wiki!!
Subir
ori43
#1963 por ori43 el 19/02/2022
Hacia tiempo que no entraba, bien....mmmmm
De un precioso disco de Gillian Welch del 2011 creo
Subir
Entrance
#1964 por Entrance el 23/02/2022
Daft Punk.

Subir
Manuel
#1965 por Manuel el 23/02/2022
Ha fallecido Gary Brooker.


Subir
1
Entrance
#1966 por Entrance el 23/02/2022
Todo el The Obsidian Conspiracy. Se extraña a Warrel Dane.

Subir
ori43
#1967 por ori43 el 23/02/2022
#1965
Ostias... poníamos esta, de las lentas, para arramblarnos a la chicas


ains....

bueno
Subir
Juan Christian Martin I
#1968 por Juan Christian Martin I el 23/02/2022
#1965

Juerrr..!!! otro mas que se las pira de los de mi generacion con "Alta hospitalaria" por EXITUS * comiendose el Letalis, p´a que van a escribir mas.

Esperanza de vida en ochenta y tantos...?? y una mierda pinchá en un palo. El maldito cancer que no será nunca erradicado. No interesa ya que produce inmensos beneficios a la industria farmaceutica y enormes "mordidas" en algunos barandas del sector medico-burocratico de "Alta gama" porque esos productos no curan, son como el "Pancetamol" (barbarismo mencionado a proposito). Mantienen a los pacienzudos pacientes muy jodidos despues de cada sesion de miles de euros de coste y consiguen , en muchos casos, alargar una patetica vida que si llega a aumentarla en cinco años, se considera a nivel profesional, todo un EXITO.

Estuvo en Madrid hace relativamente poco con la Banda de Bill Wyman.

Adios Gary.

Juan

* Si, algunos sabemos que viene del latin y significa salida como en ingles Exit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo