Aquella música que te conmueve

hecnaca
#1945 por hecnaca el 29/01/2022
Sigo el hilo en silencio y hace tiempo que no pasaba y creo que nunca he intervenido.
Era...o soy...o yo que se...metalero en general y power metalero en particular hasta la médula.
Cómo me ponga warcry,rapsodhy,rage,blind Guardian,helloween...en la ducha...soy capaz de cantar tan alto y con tanta energía que ...los vecinos acaben llamando a la autoridad ..

...aún así...hubo un momento de cambio, de crecimiento...la adolescencia quedó atrás con sus inmovilismos...y abrí fronteras musicales...

De todo lo que escuché...Txarango(casi cualquier canción de cualquiera de sus discos) me parte el alma y me hace amar la vida un poco más.

Además está gente...predica con lo que canta. Han montado campamentos en África, festivales propio con carácter benéfico. Han recorrido medio mundo enseñandonos la alegría de otras culturas que suelen vivir sobre el yugo del prejuicio.
No eran un simple grupo de música...eran una manera de entender la vida con la música como vehículo conductor para despertar la conciencia de nuevas almas.
De todas ellas...



Tuve la suerte de que me dejaran tocar la guitarra en una boda de amigos en la entrada de la novia y toqué está ( con muchísima menos gracia y técnica por supuesto):


Y a parte de lo que sentí en ese momento, ver a la peña llorar fue de los momentos más grandes que he vivido detrás de un instrumento cuando me he enfrentado al público.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#1946 por Manuel el 29/01/2022
#1945
Muy bonitas canciones...
Subir
Moody
#1947 por Moody el 30/01/2022
#1934 #1935
Bueno, no pensaba que podía crear ninguna controversia. Para mí, en su momento (cuando lo escuché por primera vez), me trasladó como en "Cinema Paradiso". Cuando el protagonista (director), en una última escena, ve todos esos besos censurados. Me emocionó. De hecho, tengo la costumbre de ponerlo unas cuantas veces al año.
Como digo en mi perfil, a temprana edad ya empezé a escucharlos. Y con mis 55 palos, creo poder juzgar lo que me gusta, y olvidar con facilidad lo que no.
Pero sobre gustos, como diria aquel.
Subir
hecnaca
#1948 por hecnaca el 30/01/2022
Manuel escribió:
Radiohead fueron, para mi, uno de los dos únicos grupos noventeros (aunque empezaran a finales de los '80) que realmente me engancharon. El otro fue Nirvana, lógicamente.


Ya es hablar por hablar..pero ese lógicamente no lo es tanto...se por donde vas....nos pilló la cosa en 'la edad" y sin redes,ni spotis ni historias....algun amigo nos dejó una cinta virgen con el nevermind grabado para que la copiaramos....era mierda de la buena...y yo, personalmente, la disfruté...pero por mis gustos en aquella época no pudo desplazar al, por ejemplo: seven son of a Seven son, el black álbum, las maquetas de Extremoduro y el get a grip..creo que esos eran los "cassettes " que me flipaban justo en el momento que me pasaron el nevermind...así que ese _ lógicamente" de debe más a un momento coyuntural en el que nos lo metieron por los ojos y a los que somos de "este rollo" nos acabo calando ....más o menos.

Edito: se me olvidaba...justo en el 91me pasaron el "Lost un the Twilight hall" de blind Guardian ....siempre me he imaginado este disco follandose de manera indecente al nevermind...
Subir
Juan Christian Martin I
#1949 por Juan Christian Martin I el 30/01/2022
#1947

Yo tampoco esperaba de Manuel semejante critica contra ese trabajo para El Circo del sol.

El responsable del rifirafe virtual he sido yo al no poderme aguantar ante semejante critica, desproporcionada y extraña en un "musicologo" como el.

Como tengo la suficiente confianza con el, me he permitido lanzar una contraofensiva pero sin Panzers.

Ese disco es una maravilla para muchos,entre ellos, musicos profesionales de muy alta categoria cuyos nombres no voy a mencionar.

Manuel suele basarse con frecuencia en opiniones academicas, debe ser que su profesion esta incluida en esa Escuela Oficial pero lo suele hacer en tono menos "colegui"-ochentero.

Y, de ahi viene mi contesatacion que ha provocado momentos que se pueden confundir con una pelea de gallos. Nada mas alejado de la realidad.

Soy un sujeto que nunca ha tenido en cuenta los premios de los de foto de famoseo sobre alfombra roja y llamar "recopilacion" con Grammy incluido ha debido ponerle como una moto. A mi me importa un pito los Oscar, los Goya, los Grammys y toda esa parafernalia montada por tenderos de muy alta alcurnia.


A mi me pone agresivo cierta musica muy abundante en este hilo que fue inaugurado por mi donde pretendia que la gente mostrara los temas musicales que le hacen llorar o simplemente emocionar y sin embargo se ha convertido en un catalogo donde mucha de la musica contenida en el hilo no conmueve, pero hace que las meadas de "machito alfa" sean mas largas.

Y nunca invado Polonia aunque, con frecuencia escucho a Wagner.

Por esa razon , no suelo asomarme mucho por aqui. Desprecio el deporte y cualquier cosa relacionada con la competividad.

Te ruego me disculpes por haberte metido en este lio de manera indirecta.

Un abrazo y sigue disfrutando de ese disco.

En mi opoinion tiene dos momentos maravillosos, uno de ellos comienza casi al principio, el famoso solo de Ringo al que se une "el acorde" y continua con los gritos de las fans para contarnos de forma musical la historia de esos cuatro chicos del norte, buscando la luz del Sol.

No solo la encontraron, nos la mostraron a todos los jovenes del mundo nacidos durante la Segunda Guerra Mundial junto a los nacidos inmediatamente despues de 1945, la generacion que le toco ir a la Guerra de Vietnam. Los que convertimos en uno de los mayores iconos del siglo XX, las guitarras, mayormente las electricas sin olvidar las acusticas.

No debemos olvidar que la British Invasion fue obra de The Beatles , esa invasion permitio a UK pagar las ultimas deudas de guerra a los USA, el famoso Lend & Leasing de FDR Roosevelt, en terminos economicos; capitalismo a lo bestia que convirtió a los USA en el Gendarme Mundial sin permitir que nadie mas en el mundo alcance un lugar ue haga balance. Lease los periodicos y analicese las pretensiones de cierta potencia. Una especie de partida de ajedrez (mas deporte de los cohoones) y la humillante presencia de la OTAN.

Y ese disco nos cuenta una parte de la historia, una historia que nos pertenece a todos los presentes en este portal. Algunos de ellos ya nacidos en el XXI deberin saber el por qué de sus problemas.

Reitero mis disculpas.

Juan
Subir
Manuel
#1950 por Manuel el 30/01/2022
#1949

Ya sabes que en grabaciones musicales me gusta que se sea respetuoso con el original y con los autores.

Tengo todo lo que sacó Hendrix en vida y me cago en todo lo que sacaron de él después de muerto. Con los Doors igual.

Hablando de ópera, me acabo de pillar una entrada para Lakmé el 1 de Marzo, que aún quedan unas pocas y como sólo hay dos representaciones no entra en mi abono.

Este dúo me salta las lágrimas en cuanto empiezan a cantar a la par las flores. No vendrá la Netrebko aquí, pero tuve la suerte de verla en el Metropolitan en 2018, haciendo una Tosca perfecta. Llevé a una compañera del trabajo joven, que nunca había estado en la ópera. Quedó totalmente fascinada.
Aunque la Netrebko es perfecta cantando, no es tan buena actriz como la Georgiu, a la cual vi hace algo más de tiempo defender ese mismo papel, de Doña Floria, en la ópera imperial de Viena, el teatro más espectacular que he visto en mi vida.



Vissi d'arte, otra pieza que me saca las lágrimas al primer acorde:

Subir
Manuel
#1951 por Manuel el 12/02/2022
El aria es bien conocida, Corelli no es moderno, pero fue uno de los mejores tenores de la historia.
Los pelos como escarpias...


Nessun dorma (Turandot)

Subir
Entrance
#1952 por Entrance el 14/02/2022
Siempre Dead Can Dance:

Subir
Manuel
#1953 por Manuel el 14/02/2022
#1952
Ya es raro ver hoy en día que se haga música de esa profundidad y ese nivel.
Subir
Manuel
#1954 por Manuel el 15/02/2022
Musica Nuda: Over the rainbow

Subir
Entrance
#1955 por Entrance el 17/02/2022
Comparto este album también:

Subir
fernando
#1956 por fernando el 19/02/2022
Los que sois de Madrid (no hace falta haber nacido) y de 50 (+-) para arriba.. Una secuencia de la película "La flaqueza del bolchevique" del año 2003 (es un Lolita) ,donde se percibe el transito de cuando el centro de Madrid representaba una digna ciudad provinciana y pasó a ser una ciudad de mierda donde nos engañaron con la excusa de peatonalización y modernidad, luego nos colocaron escaparates de franquicias que comenzaron a expulsar a comercios de "toda la vida".
Ver los autobuses rojos y el Cine Azul no tiene precio.
¡¡¡Como le brillan los ojos a Tosar!!!.
De fondo (para mi) una de las mejores canciones de Extremoduro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo