Aquella música que te conmueve

tu nombre
#1345 por tu nombre el 26/02/2020
Siguiendo con The Kinks, estoy seguro de que alguno de los oráculos que por aquí anidan sabría decirme si lo que leí en su día (hace mucho tiempo) es cierto o no: el riff de ¨¨ You really got me¨¨ es de Chris Sppeding...Grandísimo guitarrista de rock con temas míticos como éste. Poco intuíble , las melodías son muy personales. Gran productor.

https://www.youtube.com/watch?v=f-RZmWJTRck
Chris Spedding - Silver Bullet

En éste tema tiene un cambio de tonalidad al final que me pone los pelos de punta. Lo he visto muchas veces en directo y siempre muy entretenido y auténtico.
El que no conozca Guitar Jamboree ( https://www.youtube.com/watch?v=M0lcdXJ4wG8 ) ya está corriendo. Una pequeña muestra de sus habilidades imitando a todos los grandes.....Huele a chupa de cuero y moto........anda pero si esto me lleva directo a maese Juan..jojo..seguro que lo controla de sobra....que no?.
qué recuerdos me trae....tremendo. Mi época más rebelde.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tu nombre
#1346 por tu nombre el 26/02/2020
Joder, eso me pasa por escribir antes de leeros ...mierda.
Todos esos temas que habéis puesto de troggs y kinks fueron con los que empezamos allá por el 88.....madre mía , pareciese que hubierais estado detrás del visillo del local. Y continúo flipando con el tema que has puesto de los soprano( que no he visto pocieto).

¨Im not like every body else¨¨ juraría que es de Mr. Chris Spedding, cómo te quedas?.
https://www.youtube.com/watch?v=sSFs66JxnkM
Chris Spedding - I'm Not Like Everybody Else


espera la somanta que me cae, me pongo la piel de oso por si aca.
saludo
Subir
ori43
#1347 por ori43 el 26/02/2020
A mi me gusta Francoise Hardy, no lo negaré, Kings también aunque en ambos casos hay más actitud que otra cosa, lo he flipao con el Litle Wing de Gil Evans..

#1343
Conmover....hay que reconocer que el titulo del hilo fue perdiendo sentido desde hace unas 110 paginas, pero bueno, de vez en cuando se encarrila la cosa, a mi me va bien todo lo que leo/escucho.Para hacer honor al "conmueve" del titulo pongo esta que forma parte de un disco que sonaba en mi casa cuando mi madre intentaba escuchar alguno de sus cassetes, eso si, sin dejar de hacer cosas y dar ordenes a sus cuatro hijos ( servidor el tercero...) y con la esperanza que la dejáramos tranquila 2 minutos....creo que no lo consiguió nunca, lo que queda es el riff de guitarra de esa canción que forma parte de ese tercero para siempre

https://www.youtube.com/watch?v=P2Ld2D-0GDA


en el youtube hay otro video con imagenes en directo pero hay algun arreglo/desarreglo que tapa el tirorirorí de la guitarra, así que nada...la versión que me "conmueve"
Subir
Manuel
#1348 por Manuel el 26/02/2020
tu nombre escribió:
es cierto o no: el riff de ¨¨ You really got me¨¨ es de Chris Sppeding..


No conozco datos que permitan afirmar semejante anatema.
La canción está acreditada a Ray Davies, y lo que sí se dijo es que su hermanito Dave hacía unb riff en el que se basó Ray para escribirla. Y hasta ahí puedo leer. Los hermanitos no se llevaban muy bien, por cierto.

"I'm not like everybody else" es un tema escrito por Ray Davies en 1966, y la versión de Spedding (excelente guitarrero, por cierto), es de 1980.

The Kinks. Después de Beatles y Rolling, Kinks y Who eran mis bandas británicas favoritas de los '60. De hecho, con los Kinks me puse completista hace ya bastantes años.
Y sigo siendo ferviente admirador de Ray Davies y de Pete Townsend.
Subir
Javier22
#1349 por Javier22 el 27/02/2020
ori43 escribió:
A mi me gusta Francoise Hardy, no lo negaré
Y tanto, que clase tiene esta mujer

Su libro "Opiniones no autorizadas" es realmente bueno y 100% recomendable.
Subir
Manuel
#1350 por Manuel el 27/02/2020
Venía escuchando en el coche a Joan Shelley, y una de las canciones me ha recordado este viejo (1994) tema de Kristin Hersh, que siempre me puso los pelos de punta:

Subir
Juan Christian Martin I
#1351 por Juan Christian Martin I el 27/02/2020
#1340

Claro que hay gustos p´a too...conoci a un tio que se aliñaba la lechuga con casera, sin mas. Algo licito porque era su lechuga pero yo me tenia que aguantar la risa, algo que me veo obligado a hacer a diario.

En este mismo foro me muero de risa casi todos los dias, en unas 100 paginas de este hilo sin ir mas lejos como apunta sutilmente Ori mas arriba.

Lo que mas me jode del cine actual es la ausencia de BSO, en El Irlandés, se oyen multiples temas interesantes pero ninguno entero,. es -the sign of the times-.

Otro repugnante tema presente en el cine moderno es la auto censura, lo mas sonado es la ausencia en profundidad del asunto de la Bahia de Cochinos.

Ayer estuve mirando criticas de la pelicula, algo que no suelo hacer casi nunca y no soy el unico que afirma lo que escribí ayer.

https://masdecultura.com/audiovisual/el-irlandes-otro-aburrido-largo-y-fallido-scorsese/

Me toca hacer una vez mas una declaracion de principios.

En mis lecturas y en el cine (casero, no voy al cine desde hace casi 20 años) odio esa parte final en la que ocurren demasiadas cosas a un ritmo vertiginoso, por eso creo que no me perdido nada al conocer prefectamente desde hace un monton de años la historia de Hoffa y su "entrañable" amigo, una historia mas vieja que la injusticia, desde los tiempos de Billy y Patt hasta la, posiblemente,. mejor pelicula de gangster que a su vez,. es la mejor pelicula de la decada de los 80´s, cuando el cine comenzó en su etapa terminal. Me refiero a One upon a time in America de Leone con la ultima y probablemente mejor BSO del gran Morricone.

Amo el cine de JLMankiewicz, el director de la palabra, nada que ver con las "correrias" finales del cine al uso. En ese cine inteligente, para los espectadores inteligentes, es donde se encuentran las obras maestras.

Hendrix.....claro, es mi opinion y si me lees bien, observaras que escribi que aquel numero de circo era genial, sin mas.

No es dificil descubrir tu discurso en casi todos tus msg, suele corresponder a la opinion "oficial", casi como un copia y pega de lo escrito un millon de veces en iNET.

Es comprensible, nunca he estado suscrito a ninguna revista de musica, tengo mis propias opiniones y mis juicios se basan siempre en mi propia experiencia ee intuicion...cerril.?, puede...!!

Debe ser por mi juvenil rebeldia que nunca sera jubilada, soy un tipo LIBRE....no necesito exegetas como he escrito un millon de veces.

Pero esto va de musica.......

Marchando algo importante y muy poco conocido:

abaa5fc08039956b4094482b3c488-2519990.jpg

Album completo, 50 ´

https://www.youtube.com/watch?v=crcbYg7g3LA

Juan

PD: De Oraculos nada ....he estado de Delfi..(Delfos) y he olido el Monte Parnaso pero no he escuchado nunca un oraculo, carezco de dioses y de heroes y desprecio la hagiografia.
Subir
Manuel
#1352 por Manuel el 27/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
tu discurso en casi todos tus msg, suele corresponder a la opinion "oficial", casi como un copia y pega de lo escrito un millon de veces en iNET.



Esto sí que me ha dado un ataque de risa....

A veces puede valer uno más por lo que calla que por lo que dice... :mafia:

En otro momento cuelgo algún otro temita de esos de la opinión oficial, que tanto me gustan :hedicho:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1353 por Juan Christian Martin I el 27/02/2020
#1352

..personalmente no me valoro demasiado, sueles valer lo que contratas en un seguro de vida,imaginate el valor...mas bien poco.

Pero hay mucho de cierto si no usas la palabra valer.

Callo bastante mas de lo que parece.

Pero como la cosa va de musica, marchando un poco mas de eso.

Ry Cooder - Live on air.1974

adbbdd942ca01bf3c8a8d51e7694b-2520022.jpg

En cinco partes.

https://www.youtube.com/watch?v=QB8De4ycn4w

Juan
Subir
surkaster
#1354 por surkaster el 27/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:


Joder como empieza.

Me gusta.

Mil gracias.
Subir
Chuchez
#1355 por Chuchez el 27/02/2020

Que en Paz Descanse
Subir
1
Libai
#1356 por Libai el 27/02/2020
Siempre se descubre algo muy interesante en este hilo...a pesar de los pesares...

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo