Aquella música que te conmueve

danisauc
#1321 por danisauc el 25/02/2020
#1311 Ovidi, Estellés y Toti. Vaya trío. De piedra picada.
Subir
tu nombre
#1322 por tu nombre el 25/02/2020
Buenos días, lo cierto es que estas joyas están al alcance de cualquiera, no como otras .
https://www.youtube.com/watch?v=KUjd8lt2EBY
How Can I Stop (Remastered)
Mr. Keith Richards
Subir
danisauc
#1323 por danisauc el 25/02/2020
#1322 toda la música está al alcance de todo el mundo, no?. Más aún hoy en día.
Subir
danisauc
#1324 por danisauc el 25/02/2020
Manuel escribió:
Toti Soler... qué recuerdos
como curiosidad, sus inicios fueron mucho más comerciales, con Jeanette y los pic-nic, tocando banjo y guitarra. Posteriormente desarrolló ese punto flamenco - jazzero tan y tan molón.
Subir
1
tu nombre
#1325 por tu nombre el 25/02/2020
#1323
De ninguna de las maneras hubiera conocido yo( por hablar de mí) ciertas músicas de no haber estado cerca de gentes muy muy muy muy melómanas., cosa que los circuítos convencionales no ofrecen. Lo que me lleva al famoso refrán¨¨ al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija¨¨. Si tú buscas algo , es por que alguien o algo te habló de ello , o escuchaste de soslayo en cualquier sitio . Ni de coña todo es accesible para todo el mundo. Y menos mal que así es., afirmo. .
Hablaba de esto, no de la globalización.
Subir
1
Manuel
#1326 por Manuel el 25/02/2020
tu nombre escribió:
De ninguna de las maneras hubiera conocido yo( por hablar de mí) ciertas músicas de no haber estado cerca de gentes muy muy muy muy melómanas., cosa que los circuítos convencionales no ofrecen.


Exacto, en mi caso, que ya tengo muchos años y mucha música escuchada, realmente necesito fisgonear en grupos, revistas, programas de música en los que pulule gente realmente conocedora de profundidades musicales, para que me ayuden a descubrir cosas que aún no conozco. En mi caso cada vez que descubro alguna música maravillosa que aún no conocía es una fiesta.

De todos modos, siempre me queda retomar aquellas que me impresionaron mucho en su momento, y retomarlas de vez en cuando es buen hábito.
Por ejemplo esta tarde andaba re-escuchando en el coche este álbum de Joni que ya va cumpliendo años... (salió en Febrero de 2000, 20 añitos ya) bien distinto de sus clásicos de los 60 y '70, aquellos infinitos "Clouds", "Blue", "Hejira", etc. Dos temas propios re-creados, un puñado de standards muy bien escogidos y mejor cantados, y una demostración de cómo una sabia se adapta al paso del tiempo en su voz. Mira que me gustaban y me gustan sus discos más clásicos, pero fue de este del que más aprendí escuchándolo. Las orquestaciones -otra sabia decisión- son de Vince Mendoza. Entre los solistas... casi nadie, Shorter, Hancock, Isham, Erskine a la batería...



En directo, en la tele, otra de las maravillas incluidas en este álbum:

https://www.youtube.com/watch?v=86Q2Bi80LHA
Subir
1
ori43
#1327 por ori43 el 25/02/2020
Joooor... de uno en uno plis

estoy con el album de Abercrombie y Thomson....como me gusta...jajaja, una fiesta

Me ocurre igual que "tunombre", sino fuera por entrar aquí nodescubriria un montón de musica interesante que en mis otros circulos no aparece ni por asomo, o sea que me arrimo y si hace falta me pego con superglue al arbol


Una de Eva Cassidy, bueno, no es suya pero este viernes la tengo que tocar en un ensayo y uso esta como referencia, su disco "live at blues Alley" es de mis preferidos

https://www.youtube.com/watch?v=bQJxRRv3R_c
Subir
Manuel
#1328 por Manuel el 25/02/2020
#1327
Una buena versionera, lástima su prematura muerte...
Subir
danisauc
#1329 por danisauc el 25/02/2020
#1325 aja!
Subir
Manuel
#1330 por Manuel el 25/02/2020
#1324
No sólo Yoti, que era guitarra y cantante en los primeros pasos de Pic.Nic, sino Jordi Sabatés, quien tocaba piano y batería en aquella primera fase (al principio eran un grupo de folk bajo la égida de los hermanos Brenner, venezolanos ellos).
Jeanette entró al grupo... ¡con 15 años!
También me encanta Jeanette, debo decirlo. El grupo se separó, Soler y Sabatés hicieron otras cosas por su cuenta, y cuando Jeanette acabó sus estudios inició carrera en solitario y reventó el mercado con la preciosa "Soy rebelde", escrita por Manolo Alejandro...

Un bellísimo recuerdo de "Pic-Nic"

Subir
tu nombre
#1331 por tu nombre el 25/02/2020
#1329
No sé si me das la razón, me vacilas o qué . Ya me dirás, de momento mutis al respeto.

Veo que tú si me has entendido claramente Manuel.

https://www.youtube.com/watch?v=wem3Omg64Zs
Evening Star/ENO

buenas noches.
Subir
danisauc
#1332 por danisauc el 25/02/2020
#1331 no, hombre, no te vacilo. Afirmo ante tu explicación, eso es todo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo