tu nombre escribió:
De ninguna de las maneras hubiera conocido yo( por hablar de mí) ciertas músicas de no haber estado cerca de gentes muy muy muy muy melómanas., cosa que los circuítos convencionales no ofrecen.
Exacto, en mi caso, que ya tengo muchos años y mucha música escuchada, realmente necesito fisgonear en grupos, revistas, programas de música en los que pulule gente realmente conocedora de profundidades musicales, para que me ayuden a descubrir cosas que aún no conozco. En mi caso cada vez que descubro alguna música maravillosa que aún no conocía es una fiesta.
De todos modos, siempre me queda retomar aquellas que me impresionaron mucho en su momento, y retomarlas de vez en cuando es buen hábito.
Por ejemplo esta tarde andaba re-escuchando en el coche este álbum de Joni que ya va cumpliendo años... (salió en Febrero de 2000, 20 añitos ya) bien distinto de sus clásicos de los 60 y '70, aquellos infinitos "Clouds", "Blue", "Hejira", etc. Dos temas propios re-creados, un puñado de standards muy bien escogidos y mejor cantados, y una demostración de cómo una sabia se adapta al paso del tiempo en su voz. Mira que me gustaban y me gustan sus discos más clásicos, pero fue de este del que más aprendí escuchándolo. Las orquestaciones -otra sabia decisión- son de Vince Mendoza. Entre los solistas... casi nadie, Shorter, Hancock, Isham, Erskine a la batería...
En directo, en la tele, otra de las maravillas incluidas en este álbum:
https://www.youtube.com/watch?v=86Q2Bi80LHA