Música comercial e inmadurez metalera

desp
#37 por desp el 22/01/2011
thaddeus666 escribió:
Cierto pero hay que llamar a las cosas por su nombre, el que hace payasadas para divetir y llamar la atencion asi se llama payaso no artista ;)


También es muy cierto eso, pero hay que ver por otro lado que los artistas no solo son artistas sino también son personas; yo entiendo que como personajes públicos tiene una imagen que cuidar pero no por eso tienen abstenerse de vivir sus vidas como ellos quieran haciendo las cosas que a ellos les gusten.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#38 por loitador el 22/01/2011
No me he leído el tema, tan sólo dos frases del primer mensaje, pero me aventuro a imaginar lo que contiene, y a lanzar un consejo sin saber si meto la pata.

Dejad de mirar lo que hacen los demás y preocuparos de lo que haceis vosotros. El mundo no se divide en metaleros y poperos, sino en gente que hace lo que le da la gana y gente que critica a los demás por no hacer lo que supuestamente deben.
Subir
steve506
#39 por steve506 el 22/01/2011
Freks escribió:
yo no llamaria buena artista a alguien que uso ropa de carne (lady gaga) :S


The_Chacal escribió:

Por otra parte en algún lado pusiste "lady gaga es una artista de elite"... mira que conozco sus canciones gracias a mis hermanas, y cuando leí esa frase se me revolvió el estomago.
-


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es dificil escuchar con los ojos, creo yo :leyendo:

sobre las letras, pues las de los chilli peppers no dicen un carajo y nadie dice nada al respecto.

La musica no tiene que decir nada, con que suene bien, basta...de eso se trata.
Subir
Camo
#40 por Camo el 22/01/2011
Supongo que algunos a los que no les gustan los espectáculos visuales por creerlas payasadas tampoco les gustan los conciertos de rammstein o iron maiden (que usan estas tacticas para acompañar su musica pero obviamente a su estilo)... Lo que algunos ven como "payasadas" o "faltas de respeto" para otros es agradable.


Desde el minuto 5:00
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A muchas personas no les parece adecuado que usen estos efectos en un concierto pero a nosotros como fans del genero si nos gusta.

Es lo mismo que la ropa extraña de Gaga, pero como no pertenecemos a su grupo de fans pues es obvio que no nos agrade su puesta en escena.
Subir
vnasaauksh
#41 por vnasaauksh el 22/01/2011
steve506 escribió:
[url]https://www.guitarristas.info/foros/musica-comercial-inmadurez-metalera/128890
La musica no tiene que decir nada, con que suene bien, basta...de eso se trata.[/url]


estoy totalmente en desacuerdo contigo, yo creo que no se trata de sonar bien y listo, sino de decir algo, de dar un mensaje, eso es lo que creo yo. un ej claro es pink floyd, tiene buena musica y las letras hablan sobre la guerra, la injusticia, los de fectos de la sociedad etc. otros ej los que dije anteriormente de and justice for all, the eye of the beholder, peace sells, symphony of destruction, holy wars suenan bien y ademas hablan sobre temas importantes. Para mi parecer la musica si tiene que decir algo., aunque = me gusten grupos que no dicen nada tan importante, no se trata de hacer un buen riff o un buen ritmo y listo, si se tratara de hacer que suene bien y listo, para eso mejor serian instrumentales y para que ponerles letra...
esa es mi opinion
Subir
steve506
#42 por steve506 el 22/01/2011
vnasaauksh escribió:
estoy totalmente en desacuerdo contigo, yo creo que no se trata de sonar bien y listo, sino de decir algo, de dar un mensaje, eso es lo que creo yo. un ej claro es pink floyd, tiene buena musica y las letras hablan sobre la guerra, la injusticia, los de fectos de la sociedad etc. otros ej los que dije anteriormente de and justice for all, the eye of the beholder, peace sells, symphony of destruction, holy wars suenan bien y ademas hablan sobre temas importantes. Para mi parecer la musica si tiene que decir algo., aunque = me gusten grupos que no dicen nada tan importante, no se trata de hacer un buen riff o un buen ritmo y listo, si se tratara de hacer que suene bien y listo, para eso mejor serian instrumentales y para que ponerles letra...
esa es mi opinion



pues precisamente, la musica instrumental, esa que tanto se estudia en las grandes universidades del mundo, es la prueba de que las notas hablan por sí solas, muchos musicos hablan con su interpretacion, es más, como bien sabrás, hay música vocal y ni siquiera se gesticula una palabra y aun asi la voz humana se escucha deliciosa

...nunca he dicho que sea malo componer una letra profunda, es obvio que no es asi, pero tampoco es necesario hablar de los demonios capitalistas que nos tratan de dominar, la iglesia o mi mujer me dejó blablabla...

con lo facil que es solo tocar y animar a la gente a que pase un buen rato y que aquello que se dice simplemente sea parte de una buena movida:



por supuesto, tambien me gustan las letras místicas, llenas de misterio :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

a veces simplemente se trata de hacer un buen riff y ya, eso es lo hermoso de tocar guitarra :brindis: por lo menos asi lo veo yo.
Subir
Freks
#43 por Freks el 22/01/2011
dark9210 escribió:
Supongo que algunos a los que no les gustan los espectáculos visuales por creerlas payasadas tampoco les gustan los conciertos de rammstein o iron maiden (que usan estas tacticas para acompañar su musica pero obviamente a su estilo)... Lo que algunos ven como "payasadas" o "faltas de respeto" para otros es agradable.


a mi me da lo mismo como la gente se vista, si quiere lady gaga puede ir vestida de pene xD, a lo que me referia como falta de respeto por su vestido era el uso de carne.... creo que como artista deberia tener un poco mas de respeto...

:saludo:
Subir
ibanez93
#44 por ibanez93 el 22/01/2011
Freks escribió:
a mi me da lo mismo como la gente se vista, si quiere lady gaga puede ir vestida de pene xD, a lo que me referia como falta de respeto por su vestido era el uso de carne.... creo que como artista deberia tener un poco mas de respeto...

:saludo:


a quien le falta el respeto? :roll:
Subir
desp
#45 por desp el 22/01/2011
ibanez93 escribió:
a quien le falta el respeto? :roll:


Supongo que si dice que falta al respeto se estará refiriendo hacia a asociaciones protectoras de animales o algo así por que de otra manera... :roll:
Subir
vnasaauksh
#46 por vnasaauksh el 22/01/2011
steve506 escribió:
pues precisamente, la musica instrumental, esa que tanto se estudia en las grandes universidades del mundo, es la prueba de que las notas hablan por sí solas, muchos musicos hablan con su interpretacion, es más, como bien sabrás, hay música vocal y ni siquiera se gesticula una palabra y aun asi la voz humana se escucha deliciosa

...nunca he dicho que sea malo componer una letra profunda, es obvio que no es asi, pero tampoco es necesario hablar de los demonios capitalistas que nos tratan de dominar, la iglesia o mi mujer me dejó blablabla...

con lo facil que es solo tocar y animar a la gente a que pase un buen rato y que aquello que se dice simplemente sea parte de una buena movida:

http://www.youtube.com/watch?v=_TgxQg3Z818

por supuesto, tambien me gustan las letras místicas, llenas de misterio :D

http://www.youtube.com/watch?v=z1taZIoY8LA

a veces simplemente se trata de hacer un buen riff y ya, eso es lo hermoso de tocar guitarra :brindis: por lo menos asi lo veo yo.


si la verdad tienes razon, a mi me pasa eso con el blues, o con canciones instrumentales como orion de metallica o yyz de rush que aunque no tenga letra hay una especie de "historia" y en el blues se transmiten muchos sentimientos, no pense en eso, solo que la expresion " solo se trata de sonar bien" no es muy completa , pero tu puedes imaginar por ej master of puppets o one sin letra, tendrian buen sonido pero no seria lo mismo, no se si me entiendes.
yo por mi parte prefiero que sea mas directo, aunque el riff le da una especie de energia. le de vida a lo que se dice :ok:
en cuanto al blues la expresion con la guitarra no la puedo explicar (no me puedo explicar de una forma razonable como con un instrumento uno puede hacer sentir a las personas) , uno la siente pero encuentro que es algo muy especial, no toda la gente puede captarlo, a mucha gente si pones un blues la escucha y nada, pero cuando yo escucho uno con harto felling automaticamente uno siente algo, no se que sera,es algo unico, como por ej con little wing me pasa mucho y mas con la version de stevie ray vaughan o con dogs de pink floyd (no es blues, pero creo que pink floyd tambien transmite mucho felling)...

ahora no puedes decir que lady gaga tiene felling :D
Subir
ibanez93
#47 por ibanez93 el 22/01/2011
vnasaauksh escribió:
si la verdad tienes razon, a mi me pasa eso con el blues, o con canciones instrumentales como orion de metallica o yyz de rush que aunque no tenga letra hay una especie de "historia" y en el blues se transmiten muchos sentimientos, no pense en eso, solo que la expresion " solo se trata de sonar bien" no es muy completa , pero tu puedes imaginar por ej master of puppets o one sin letra, tendrian buen sonido pero no seria lo mismo, no se si me entiendes.
yo por mi parte prefiero que sea mas directo, aunque el riff le da una especie de energia. le de vida a lo que se dice :ok:
en cuanto al blues la expresion con la guitarra no la puedo explicar, uno la siente pero encuentro que es algo muy especial, no toda la gente puede captarlo, a mucha gente si pones un blues la escucha y nada, pero cuando yo escucho uno con harto felling automaticamente uno siente algo, no se que sera,es algo unico, como por ej con little wing me pasa mucho y mas con la version de stevie ray vaughan o con dogs de pink floyd (no es blues, pero creo que pink floyd tambien transmite mucho felling)...

ahora no puedes decir que lady gaga tiene felling :D


gaga se ha puesto hasta a llorar mientras canta :roll: el feeling no es sinonimo de blues, a mi me trasmite mucho something about us de daft punk y es electronica, cuidado ahi con lo subjetivo del feeling ;)
---------------------------------
vai-longo escribió:
Yo lo flipo como se puede hablar en un mismo post de justi bieber y halford en un mismo post;Anda no me jodas.Que fue elegido entre mil niños disney, y que demostro?,,,,NADA, es otro producto mas para chicos que ahora tienen su edad y que en un par de años ya le habran olvidado..igual que el resto del mundo,Alguien se acuerda de los new kids,hansons,spice girls y demas "genios"musicales?En lo referente a que cualquier cosa que se venda es comercial,si lo planteas asi pues si,pero el tema esta en la actitud y la honestidad que ese disco o trabajo sale a la calle.Un ejemplo:Led Zeppelin se negaron siempre a hacer singles,promociones..etc,no hacian canciones ni discos con estructuras digamos digeribles;
Sus canciones podia durar hasta 15 minutos,eran canciones hechas para su disfrute y con alma,y a pesar de todo vendieron la friolera de 300 millones de discos.Es eso"comercial"?yo creo que no.

no quiero ofenderte pero tu opinión es demaciado infantil y resentida compañero, primero que todo halford si es victima de la comercializacion (o sino mira como se viste e investiga un poco de su historia que al parecer no la sabes) y despues te lanzas en picada contra un niño que con suerte sabe caminar...criticas a la música comercial siendo que el 100% de la música que escuchas está hecha para vender, hasta led zepellin, y te digo algo, yo no planteo que lo que trasmite mtv es mejor, pero si digo que merecen el mismo respeto...con tu actitud y tus comentarios me concediste completamente la razón en lo que hablaba. te doy un consejo, madura.
Subir
steve506
#48 por steve506 el 22/01/2011
vnasaauksh escribió:

ahora no puedes decir que lady gaga tiene felling :D


pues yo a gaga la he visto poseida por su propia musica, sentada ella sola con su piano, le escuchas y ni de das cuenta de que tiene alien vivo puesto de sombrero, es verdad que sus discos son parte de su estrategia comercial...pero esa tia, ya que la tenemos de ejemplo, pues vale decir que es una música bastante preparada y con vastos conocimientos. Como dijo el gran filósofo postmodernista optimus prime: siempre hay más que aquello frente a tus ojos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo