Música comercial e inmadurez metalera

ibanez93
#13 por ibanez93 el 13/01/2011
DavidCondeA escribió:
Lo acepto, el pop no es el único genero afectado por el comercio. Halford es el cantante de Judas Priest cierto? Ah.. no importa. Lo que a mí me molesta es que se busquen otros medios para hacerse famoso. Si yo algún día llegara a tener una banda no me importaría no ser famoso, sino tocar la música que me gusta con mis amigos :D

PD: Sigo sin quitarme de la cabeza la idea de Petrucci vestido así :risa::risa::risa:

jajaja es que petrucci vestido así es algo dificil de digerir :risa: es tu opinión y la respeto, aunque no le encuentro nada de malo a la imagen, de hecho siento que la imagen le pone cierta mistica a la música, o sino recuerda a kiss o los emblemáticos conciertos artisticos de pink floyd :ok: y claro quizas a ti te gusta la música para divertirte (de hecho a mi igual) pero hay gente que quiere hacer de su vida la música, y por eso no les reprocho vestirse extravagante o hacer conciertos o videos extraños, lo encuentro incluso meritorio, ya que demuestran esfuerzo y creatividad en lo que hacen para ganarse la vida :si:

thaddeus666 escribió:
Supongo que por aqui nadie te discutira que un artista tiene todo el derecho del mundo a ganarse la vida con tu obra (y comprarse uno que otro yate o avioncito jaja), el problema mas bien viene cuando te quieren vender gato por liebre.

Ejemplo la musica electronica tipo punchis-punchis que ya se menciono cuando le quieren dar mas significado que eso o Lady Gaga que de que tiene talento lo tienepero tambien te la quieren vender como trangresora y polemica cuando nada que ver.


¡lo mismo que hicieron motley crue, kiss, madonna y varios en su momento y aqui se les alaba! sigo sin encontrarle lo malo compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#14 por davidcondea el 13/01/2011
ibanez93 escribió:
jajaja es que petrucci vestido así es algo dificil de digerir :risa: es tu opinión y la respeto, aunque no le encuentro nada de malo a la imagen, de hecho siento que la imagen le pone cierta mistica a la música, o sino recuerda a kiss o los emblemáticos conciertos artisticos de pink floyd :ok: y claro quizas a ti te gusta la música para divertirte (de hecho a mi igual) pero hay gente que quiere hacer de su vida la música, y por eso no les reprocho vestirse extravagante o hacer conciertos o videos extraños, lo encuentro incluso meritorio, ya que demuestran esfuerzo y creatividad en lo que hacen para ganarse la vida :si:


Al hacer música, la imagen sobra je je. Hay muchos que se visten extraño para llamar la atención (y ahora me refiero al metal y derivados) por ejemplo tienes a Buckethead, el tipo ese sí que esta chiflado XD.

PD: DIOS! voy a tener que ir al psicologo para sacarme la imagen de Petrucci de la cabeza :risa:
Subir
ibanez93
#15 por ibanez93 el 13/01/2011
DavidCondeA escribió:
Al hacer música, la imagen sobra je je. Hay muchos que se visten extraño para llamar la atención (y ahora me refiero al metal y derivados) por ejemplo tienes a Buckethead, el tipo ese sí que esta chiflado XD.
PD: DIOS! voy a tener que ir al psicologo para sacarme la imagen de Petrucci de la cabeza :risa:


está loco pero hace muy buena música! y la imagen le da un toque y un distintivo especial también, lo encuentro muy valido para alguien que se quiere ganar la vida haciendo música, que es lo que le gusta al fin y al cabo :si: o sino mira a coverdale que se enoja porque lo recuerdan por el pelo y no por su música, se nota que le gustaba lo que hacia y que la imagen valia también pero era secundaria, eso demuestra que lo que hacen, lo hacen de verdad por amor al arte.

petrucci puto, no me lo puedo quitar de la cabeza vestido como travesti :risa:
Subir
leo271
#16 por leo271 el 13/01/2011
DavidCondeA escribió:
Al hacer música, la imagen sobra je je. Hay muchos que se visten extraño para llamar la atención (y ahora me refiero al metal y derivados) por ejemplo tienes a Buckethead, el tipo ese sí que esta chiflado XD.

PD: DIOS! voy a tener que ir al psicologo para sacarme la imagen de Petrucci de la cabeza :risa:



los de slipknot usan mascaras y no estan chiflados.
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 13/01/2011
Pués a mí no me gusta que los grupos salgan al escenario con ropa que se ponen para ir por la calle y no hagan más que centrarse en tocar. Un concierto ha de ser un espectáculo audiovisual. Mi primer concierto fué en el 87 y los grupos/cantantes montaban unos espectáculos que te cagabas. Ver algún concierto de Alice Cooper, David Bowie, o la mismísima Madonna, entre muchos otros.
Subir
painkilleer
#18 por painkilleer el 13/01/2011
se imaginan un video de lady gaga y ricky martin con petrucci jajaja.....
Subir
davidcondea
#19 por davidcondea el 13/01/2011
No nos salgamos del tema. Lo de Petrucci era solo una broma.
Subir
painkilleer
#20 por painkilleer el 13/01/2011
no ya en serio, pienso que de cierta forma la musica siempre a sido para vender pero ahora lo hacen de una forma que apenas no se les ve el simbolo $ en los ojos ademas del poco esfuerzo que reflejan sus letras.

es tan evidente que casi se les puede escuchar decir: me vale mierda que no suene bien!! eso es lo que quieren oir..

que te amo y que tu me amas para arriba y para abajo o si no tambien llorar de aqui para alla, le dan vuelta a lo mismo pero en diferente orden y con otro ritmo.

y para terminarla de cagar ya que a la gente ahora solo le interesa el guaro, las putas, fiestas y todo lo relacionado nacio el regueshit-toon.
Subir
borjam
#21 por borjam el 13/01/2011
Tambien teneis que tener en cuenta, que esa musica comercial, no se hace 100% por dinero, simplemente a esa gente le gusta esa musica y es la que quiere hacer. Yo estudio arte, y en mi clase hay un monton de gente que le ves escuchar lady gaga o los raperos de turno, y te ven escuchando dream theater y se apartan xD el caso es que hay artistas en ese oficio que hacen esa musica porque se han criado con ese concepto, y para ellos la musica es eso, no conocen otra cosa, y son artistas (caso de lady G).

Despues tambien entra el factor de que esta gente son llevados por las discograficas, estas muchas veces deciden su musica, su atuendo, su actitud y imagen, anoser que el atractivo de dicho artista sea su propio talento, cosa que pasa normalmente con los grupos de rock/metal, que para llegar a donde estan han tenido que comerse el coco componiendo obras y instrumentarlas de forma que la calidad sea tan alta que una discografica le guste. Entonces, un grupo, para triunfar, tendra que saber componer algo de calidad siempre para poder ganar dinero; en cambio la generacion "mtv" de ahora tiene a su disposicion productores que con un pumpum de fondo un alo de violines casi imperceptible y un rap pegadizo encima tiene material para asediar al mundo con su superdistribuidora.

Yo la musica que escucho la he encontrado a base de buscar, en youtube y ahora n spotify, de escuchar a 20 grupos, y de esos quedarme con 2, y lo tipico "tienes que escuchar esto"; yo y creo que la gran mayoria que estamos aqui, los discos que tenemos en la estanteria no los tenemos porque han salido en la tv, en la radio o en las discotecas, si no porque nos ha gustado sea quien sea. Os imaginais a lamb of god, porcupine tree, o los propios Dream teniendo la publicidad y la distribucion de lady gaga? No se ganaria ni una cuarta parte del dinero, a una discografica le interesa cojer un nombre y hacer un par de hit's, con esos exitos gana millones en derechos y publicidad, el resto del disco? q mas da, ya esta en todas las tiendas del mundo.. cuando pase de moda hacemos lo mismo con otra persona y ya esta.

Esa es la musica que para mi, no merece la pena, (para gustos colores eh, y seguro que de tanto en tanto sale algun tema con merito musical), pero como tu dices hay otra gente, lady g, beyonce yo que se, que nos gusten o no su musica, escucha un disco y veras que hay calidad, que hay un amor al arte a parte de las ganas de dinero.

I eso creo que pasa con todo, todo lo que he dicho tambien se puede pasar a otras clases de musica aunque no sea tan grande el efecto. Dentro de 20 años nadie sabrá quien es pitingo pero si quien fue José Mercé o Paco de lucía. Igual que alomejor no sabran quien fue Franz ferdinand pero si a Perfect Circle.
Subir
mahouman
#22 por mahouman el 13/01/2011
El problema muchas veces es: ¿qué entendemos exactamente por "comercial"? En mi opinión, amigos míos, si de tu música sacas beneficios económicos, aunque sean mínimos, estás haciendo música comercial. Por supuesto, ahí habría que hacer una escala, no es para nada igual de comercial quien saca para comprar el pan que quien vive a todo tren gracias a ello. No es comercial quien invierte más de lo que gana, al menos yo lo veo así.

Ojo, con esto no quiero decir que ser comercial sea malo, simplemente que a veces clasificamos aleatoriamente. Dicho esto, hay música tanto comercial como no comercial en cualquier estilo: pop, rock, metal, rap, blues, etc. Lo que pasa es que, como se ha dicho, en ciertos estilos hay más artistas prefabricados que en otros, lo cual no quiere decir que no los haya en metal o rock, ni que todos los artistas del rollo MTV lo sean.

Para concluir, diré que no hay que escuchar tal o cual estilo porque sea más o menos comercial. Que cada cual escuche lo que le guste, lo que le transmita más sensaciones, lo que le llene o lo que le dé más rabia; todos tenemos preferencias, y debido a su subjetividad, pueden ser totalmente opuestas entre dos personas. Personalmente respeto todos los géneros de música (excepto el reguetonto, que no lo considero ni música).
Subir
hernan87
#23 por hernan87 el 13/01/2011
Coincido con lo propuesto en el tema. Las canciones, grupos y demas parafernalia pueden gustarte más o menos, te pueden parecer más complejos o más simples, etc... Pero la cuestión es que: ¿acaso los "comerciales" no atacan a los metaleros? ¿No dicen que lo nuestro no es música? ¿Qué es solamente ruido?

Lo que quiero decir con esto es que todos siempre tiramos a defender y poner por encima lo que nos gusta frente al resto, pero porque creo que es algo instintivo y que sale solo. La clave está en no desprestigiar ni quitar mérito al resto...

Aunque aplicar esto al reggaeton........ Díficil!!!:D
Subir
leo271
#24 por leo271 el 13/01/2011
DavidCondeA escribió:
Mister/Lady Gaga (aún no sé de que bando es :risa:) es una artista demasiado comercial.


deberias escucharla en su etapa pre-comercial, tiene una muy buena voz para cantar.




Belial_Baez escribió:
Mira Twisted sisters, te pueden gustar o no, pero son una leyenda y todos hemos tarareado temas suyos.


i wanna rock (rock) rock (rock) rock (rock) i wanna rock (rock) rock (rock) rock (rock) i want to rock :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo