Music son super estereo

jlmerin336
#1 por jlmerin336 el 10/12/2012
Hola, soy nuevo en esto de la guitarra, aunque siempre fuy un apasionado de la musica.
Hace poco compre una guitarra epifone sg 400 y ando a ver si aprendo.
Pero mi cuestion es otra.
Hace años mi hermano mayor andaba en esto de la musica (Como acompañante de grupo berbenero, je , je) y tenia por ahi un amplificador que es un musicson estereo y otro aparato que no se muy bien como llamarlo. Me gustaria saber si vale para tocar la guitarra y si es asi como debo conectarlo ya que lleva un porron de jacks y no tengo ningun esquema de como hacerlo ni para que son cada uno.
Un saludo y larga vida al rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0033.jpg
Foto0034.jpg
Foto0035.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jlmerin336
#2 por jlmerin336 el 10/12/2012
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0036.jpg
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 10/12/2012
#1
Buenas paisano que tal andamos?

Pues ese ampli de tu hermano es una etapa de potencia de unos 60+60W a valvulas. El otro aparato es una mesa de mezclas que tambien tiene pinta de ser de valvulas...

Tambien parece que solo tienes habilitado un canal, por que solo tienes 2 EL34.

Para que suene te haria falta una pantalla de guitarra. Ademas junto con un pedal de distorsion seguro que no se lleva mal...

Seria aconsejable que pusieras una clavija IEC actual con toma de tierra, tambien un fusible de alta tension e interruptor Stand-By, y verificar en que estado estan las valvulas, trafos, etc...vamos una revision.

Si te quieres pasar un dia por mi habitacion-taller lo probamos en un pis-pas...
Subir
jlmerin336
#4 por jlmerin336 el 10/12/2012
Hola.
Gracias por la respuesta.
Entonces la mesa de mezclas no hace falta para enganchar la guitarra?
¿ Se pueden conseguir las valvulas que faltan y conectar 2 Guitarras?
Un saludo
PD.
Donde tienes el taller.
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 11/12/2012
Hola:
Estoy casi seguro de que se trata de un amplificador para microfonos, (Le llamaban Juego de Voces MusicSon).
Uno es el previo y el otro la etapa de potencia.
En mis tiempos era el mas usado para estos menesteres, creo que se podian conectar cinco o seis micros, y se conectaba a dos bafles de columna colocados a ambos lados del escenario.

Un saludo!!.
Subir
jlmerin336
#6 por jlmerin336 el 11/12/2012
Hola Rolum.
Creo que tienes razon, en las conexiones laterales llena entrada jack de Mic1, Mic2.....
pero se pueden conetar micros o guitarras sin utilizar el amplificador o tiene que pasar el sonido a traves de este?
Un saludo y muchas gracias
Subir
Rolum
#7 por Rolum el 12/12/2012
Hola,
El amplificador es indispensable, en todo caso, supongo que se podrá prescindir del previo, pero no estoy seguro.

Un saludo.
Subir
estebanyayo
#8 por estebanyayo el 01/07/2014
Si te interesa cambiarlo, te doy un amplificador de bajos de 100w RMS que tambien puedes enchufar la guitarra y una pedalera multiefectos Boss EM-6, pero tendrias que venir tu a buscarlo pues no dispomgo de vehiculo, vivo en Navalmanzano Segovia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo