Los muros son una estafa

Tom Bombadil
#1 por Tom Bombadil el 01/03/2023
Y ahora me toca aguantar a la gente que va por la vida con sus valores entre los dientes y que dirán que jamás han hecho o harían eso, que primero sus principios y bla bla bla, pero este hilo es para gente corriente, no para filósofos y guitarristas encantados de haberse conocido.

Me recuerda a las 5 estrellas de wallapop, donde yo tengo un perfil con unas 130 valoraciones, y todo son 5 estrellas o alguna de 4, sin embargo, no todas las transacciones han salido bien, lo que pasa, que, como aquí, siempre se puntúan las positivas y las malas o regulares, se quedan en una especie de limbo donde una parte espera a ver qué comenta la otra, por si el comentario no es satisfactorio, descargar toda su ira y decir el famoso "pues tú más", entonces, cuando ninguno da el primer paso, la valoración de ese trato se pierde y jamás se conoce.

No me jodáis, por favor, que no somos niños, y todos vamos siempre con la mejor intención, por supuesto, pero esto es la vida real y aquí, como en todo y me meto el primero, "habemos" algunos cabroncetes que mentimos o que nos desentendemos cuando la cosa pinta mal.

Guitarra en estado "impecable" me vendieron la semana pasada...
¿Cuánto es mucho o poco para ti y para mi? ¿Qué es guapo o feo para ti y para mi?
Pues se ve que impecable, para mi, es una guitarra sin el más mínimo desperfecto estético, es decir, usada, pero estado de tienda, y si tiene algo, la guitarra está "impecable" pero tiene esta marquita que le hice en el cuerpo con la silla del ordenador, por ejemplo, impecable en todo salvo en esto... Así es mi percepción.

Para esta persona, impecable, era omitir algún golpe en la zona de la pala con decoloración, el barniz agrieteado en uno de los topes traseros para las cuerdas (telecaster) y un golpe con barniz agrietado junto a la entrada de jack.
Claro, todo en esta vida es relativo, si habláramos de una guitarra de 200 euros, pues igual, esa impecabilidad, tiene su "no pasa nada" para lo que cuesta, pero cuando hablamos de guitarras que cuestan lo que dos meses trabajando, la cosa ya no se encaja ni se digiere igual.
Además, en el trato entraba un estuche, y antes de enviarla me dijo que no tenía, que iba a una tienda a comprar uno si quería o que le mandara uno mío y ahí me la enviaba. Le dije que no, que yo no le enviaba ninguno mío, y me mandó 2 fotos, de un estuche y de una funda acolchada hecha una mierda, fotos que le habían enviado supuestamente de una tienda. La funda me salía gratis y el estuche 100 euros, total, que le dije que eso no era el trato, que hasta en el concepto del pago ponía lo del estuche y pitos y flautas me mandó el estuche de la foto a regañadientes que tiene rayones propios de su uso, no de ser comprado de una tienda. Vaya, que el estuche era de él e intentó metérmela, y me he callado porque lo ha enviado al final y no se hablaba de las condiciones del estuche, pero si llego a pagarle 100 euros como si fuera de tienda y en realidad está usado... Con la funda pasó algo gracioso, y es que me mandó un enlace de thomás de una funda de la misma marca, pero como si yo te ofrezco un c3 y te mando el enlace de un c5 deluxe jejeje para decirte que es el c3... supongo que hay personas a las que les parezco bastante tonto.

La cuestión:
Ni aparece nada en su muro ni aparece nada en el mío. Es una transacción que se ha quedado sin valorar, sin embargo, si todo hubiera ido como yo suponía, le habría puesto: Forero 100% recomendable, paciente y agradable, de los que da gusto encontrarse por el foro. Y él me habría respondido por los mismos derroteros: comprador fiable, con las cosas claras y encima hemos echado un buen rato hablando de nuestra pasión por las guitarras.

Pero no ha sido así porque la cosa no ha terminado mal ni mucho menos, pero tampoco, desde mi punto de vista, bien, pues me gusta que los instrumentos que compro estén absolutamente "impecables", en el concepto de impecable que tengo yo, que no tiene por qué ser el tuyo ni el de nadie, pero como empecemos así en el foro, mal vamos.

Y he pensado, en otra guitarra que compré hace meses, a otro forero, hablamos también de otros 1.450 euros, donde hubo un problema en el transporte y salió una grieta en la unión mástil-cuerpo. La compañía de transportes se lava las manos pues no se puede comprobar que la guitarra salió de su destino sin esa grieta, la compañía de seguros tira por el mismo lado, y al final la otra parte se desentiende por completo.
La única opción que me dieron era denunciar a la otra parte pero no lo hice, no lo hice apelando a su buena fe y a que de verdad saliera de su casa bien y eso ocurriera en el transporte, cosas que pasan, o que me pueden pasar a mi cuando envíe una guitarra, solo espero que el karma me compense y si pasa alguna vez donde yo sea el que vende, el comprador haga lo mismo que hice yo, que fue cagarme en mi p...a madre y comerme la guitarra con un desperfecto que cada vez que lo veo me descompone el cuerpo.

La cuestión:
De esa transacción no aparece nada tampoco, que podía haber escrito que el trato y todo fue mejor que bien, porque es la verdad, y que esa persona me parece totalmente recomendable y sincera, pero luego, el pastel me lo comí yo entero. Y es algo que bueno, creo que aparecerá en todos mis anuncios desde aquello: no contrato servicios de envío, el comprador gestiona y se hace responsable de todo, cualquier duda, mi casa está abierta pare revisar antes el material. Y así nadie puede decirte nada.

También yo he tenido mis cosas, las que sé y las que no me habrán dicho que a gente le habrá parecido mal, que no soy ningún santo.
Una vez vendí una strato, que aparecía sin plástico trasero y sin palanca en las fotos, además tenía una foto en la que salía una marca de un golpe pequeño en el cuerpo.
Por el golpe, me dijo el comprador al recibirla que ni se había dado cuenta el mirar las fotos, que debería haberlo argumentado en la descripción, y desde entonces declaro hasta los microarañazos de la pintura. Tenía cierta razón, aunque la foto estaba ahí era fácil pasar de ella y no ver el desperfecto, por eso le doy cierta razón, y luego, el tema de la tapa y la palanca que no aparecían en ninguna foto e igual, que debería haberlo argumentado que faltaban esos dos elementos, le pedí disculpas por el malentendido pero ni le devolví dinero ni le envié nada pues no tenía ni la tapa ni la palanca, que yo la guitarra ya la había comprado así.

Ese comprador no acabó 100% satisfecho, pero tampoco aparece en mi muro.
Yo no le escribí por miedo a dejarle un buen comentario y su represalia posterior y, entiendo, que él tampoco a mí por lo mismo.

Entonces, pensando, hoy que estoy aburrido, he llegado a la conclusión de que el muro es, en realidad, una gran mentira donde, generalmente, solo aparece lo que sale redondo.

Entonces tenemos que tragarnos los huevos al leer muros llenos de alabanzas a personas que en un mismo trato han intentado colártela un par de veces y, así mismo, otros tendrán que leer mi muro y pensar "maldito cabrón, que todos le ponen que empaqueta a prueba de bombas y a mi me jodió un estuche por no ponerle más burbujas...."

Pues eso, que los muros del foro, para mi, como las 5 estrellas de wallapop, que me fío menos que de las buenas intenciones de mi suegra.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/03/2023
El Muro de Pink Floyd habrá sido una estafa pero la vendieron muy bien.
Subir
6
Dani TP
#3 por Dani TP el 01/03/2023
Bueno, algún muro he visto yo también que parece el de las Lamentaciones...
Subir
1
Rutiguer
#4 por Rutiguer el 01/03/2023
Subir
1
Tom Bombadil
#5 por Tom Bombadil el 01/03/2023
#4 No trata de un caso concreto, compañero, trata de los muros en general y de la cantidad de comentarios positivos que hay, en relación con los negativos, porque los negativos suelen obviarse.
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 01/03/2023
#5 Algo de eso hay, claro. ¿Cómo de fiable es un muro? Pues si ves muchos positivos te fias más que si ves que el forero no tiene mensajes de nadie... ¿Qué puedes hacer?
Subir
sustain
#7 por sustain el 01/03/2023
Pero eso no es solo cosa del foro de compraventa, la reputación nos da una confianza para tratar con personas o empresas. ¿Es una garantía 100% de que vayas a quedar satisfecho? No, pero te ayuda a presuponer que hay muchas posibilidades de que la cosa vaya bien.

Aquí hacemos muy a menudo transferencias a foreros por anticipado, porque nos fiamos de su reputación. ¿Le mandarías tú 1.000 euros a un forero recién registrado, sin foto ni actividad, y sin transacciones previas?

Si yo me fijara tanto en que no tenga ni un ding una guitarra usada cogería el coche e iría a verla en persona para luego evitar cabreos o malos entendidos. En mi caso no es así y siempre he comprado guitarras usadas con algún toquecillo que no me importa mientras la guitarra suene como debe, y esté en buena condición estructural. Ojo, no intento convencer a nadie de que sea como yo (menos observador o mirado para los dings ,cada uno es como es...).
Subir
2
Tom Bombadil
#8 por Tom Bombadil el 01/03/2023
#6 Pues esa es la cuestión, que debería decirse todo,tanto lo bueno como lo malo, pero la realidad es que no se hace
Subir
Tom Bombadil
#9 por Tom Bombadil el 01/03/2023
#7 Por supuesto que es la diferencia entre mandar el dinero o no, por supuesto que me fío, pero que al final, cuando hay conflicto, pocas veces aparece
Subir
tooth
#10 por tooth el 01/03/2023
No se, a mi me vale como referencia. Eso si, es de recibo poner los adjetivos correctos, sin olvidar que son objetos de segunda mano.
Subir
2
noyk
#11 por noyk el 01/03/2023
A ver... te quejas de que en los muros no se pone lo que anda mal y nos cuentas una transacción que no ha sido de tu gusto (ni de recibo, todo hay que decirlo) pero de la que no te has quejado en el muro del usuario. ¿Entonces?
Subir
14
pinx
#12 por pinx el 01/03/2023
#1 Compi, no te lo tomes a mal pero si a mí (como parece que a tí) me gustaran las guitarras impolutas no miraría nada de segunda mano. Es inevitable que a la larga se lleven algún golpe, ding, desconchón... Está mal ocultar/omitir información en un anuncio pero a veces nos hacemos mala sangre por cosas que no tienen tanta importancia.

Saludos
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo