Caparison repintada

fabiodiangelo
#1 por fabiodiangelo el 01/03/2023
Hola, escribo en relación a un hilo que fue cerrado hace un par de meses y del cual no había tenido constancia hasta hace unos pocos días.
En ese otro hilo, un usuario me acusaba públicamente por vicios ocultos en un intercambio de guitarras.

Concretamente hablo de una Caparison Dellinger II que fue repintada a color blanco y que fue cambiada por una Esp Horizon E-II

Pues bien, después de meditarlo durante unos cuantos días me he decidido a dar mi versión de lo ocurrido ya que el mencionado hilo anterior fue cerrado y no tuve ocasión de defenderme en su momento. He leído como varios usuarios me acusan impunemente y sin miramientos de ser un jeta, sinvergüenza, gañan, etc...Otros directamente me han bloqueado "por si acaso".

En todo caso paso a relatar mi versión de lo ocurrido por si es del interés de algún forero:
Cuando me puse en contacto con el susodicho usuario, después de enviarle fotos detalladas de la guitarra Caparison en cuestión (incluyendo en las fotos un pequeño desconchón en la pintura) el usuario y yo llegamos al acuerdo de que él se desplazaría hasta mi domicilio y de que yo le pagaría la gasolina del desplazamiento (puesto que venía desde una distancia considerable).

Fueron 20 euros que fueron desembolsados al usuario por mi parte, tal y como acordamos.

El usuario se desplazó y probó detenidamente la guitarra en mi domicilio particular.

Tuvo dudas en quedarse la Caparison porque según me dijo, tenía algunos trastes bastante gastados.

Yo le dije que la guitarra no era nueva y que obviamente eso era normal y dado que la suya era totalmente nueva, era libre de no hacer el cambio si así lo veía conveniente.

Me hizo toda clase de preguntas acerca de la guitarra, la probó sin prisas todo el tiempo que necesitó e incluso estuvimos mirando juntos el precio de ese modelo de Caparison (Que ronda por los 3600€ aproximadamente).

Comparamos el precio con la suya, que es una guitarra de 2200€ según me comentó.

Después de pensárselo detenidamente, el usuario finalmente estuvo de acuerdo en realizar el cambio de guitarras.

A partir del día siguiente me dice que le falta el alma de la guitarra, yo le respondo amistosamente que la tengo y que accedo a enviársela por correo sin ningún problema.

También me comenta que cambiando cuerdas la pieza que aprieta la cuerda en el Floyd Rose no funciona del todo bien, pero me confirma que no es nada importante.

Por otro lado me dice que las pastillas no le acaban de gustar y es entonces cuando me dice, si podemos deshacer el cambio.

Le digo amistosamente que no me interesa y a partir de ahí, empiezan las amenazas e intentos de manipulación por su parte.

Me escribe diciendo que parecía buen tío y que si una de las partes no está contenta con el instrumento lo mas elegante es deshacer el cambio.

A partir de aquí (en ningún momento menciona devolverme los 20€ que le había pagado en concepto de desplazamiento) me dice que a la guitarra le falta el alma y que una pieza del Floyd Rose no encaja del todo bien y que ya no quiere la guitarra.

Le contesto que tiene una gran guitarra y que no veo el problema como para devolver su guitarra y que si el día anterior estaba contento ha ser consecuente y no andar mareando al personal con el ahora si, ahora no por cosas que el mismo había admitido que no eran importantes.

Le vuelvo a decir que le mando el alma por correo ese mismo día.

Me dice que no soy una buena persona y que espera que no me quede la conciencia tranquila.

Después de esto el usuario busca información en el foro y descubre que la guitarra había sido repintada y amenaza con venir a la puerta de mi casa para que le devuelva su guitarra y también amenaza con denunciarme a la policía por apropiación indebida y me dice que recuerde que él tiene la factura de la guitarra Esp a su nombre.

El quid de la cuestión por lo visto es el tema de ser una guitarra repintada.

Al parecer, tal y como afirman varios usuarios yo he ocultado deliberadamente ese dato para aprovecharme, ya que es algo que devalúa el precio de la guitarra, etc...

Mi pregunta es la siguiente:

Si el tema de la pintura era algo tan importante, como es que el usuario no lo preguntó en su momento ni se dio cuenta en el momento de probar en persona la guitarra?

Era fácil saber de antemano que es una guitarra que no existe en ese color (El modelo mas parecido es la signature de Michael Romeo)

Parece ser que una persona que accede a realizar un trueque con un desconocido en su propio domicilio y que llega a pagarle a ese desconocido la gasolina del desplazamiento es un jeta, un aprovechado, un sinvergüenza y un gañan que oculta cosas.

Lo que si he aprendido de todo esto es que no volveré a realizar ningún trueque en mi domicilio.

El usuario ya quería devolverme la guitarra tan solo porque no le gustaba como le sonaba en su casa con su ampli y aprovechó mi despiste con el tema concreto de la pintura para poner el grito en el cielo y amenazarme.

Yo soy de la opinión de que hay que ser consecuente con los trueques y que no se puede ir mareando al personal, yo mismo he hecho cambios de los que después me he arrepentido y no por ello he ido reclamando y amenazando después con denunciar a nadie.

Por otro lado, quería comentar que el usuario en cuestión ha conseguido borrar de su muro la review de mi experiencia negativa con él.

Eso si que es ocultar cosas.

Saludos!!!
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 01/03/2023
No entiendo lo de "le falta el alma"... Entiendo que te refieres a la llave ¿?
Subir
fabiodiangelo
#3 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#2 Si correcto, fallo mio. Me referia a la llave del alma. Gracias.
Subir
kender
#4 por kender el 01/03/2023
Yo paso de este caso en concreto
Pero ocultar golpes, marcas, trastes marcados o comidos, hacer fotos ocultando.
Hacer cambios o ventas y al doa siguiente arrepentirse y estar lloramdo por 40€.

En wallapop tienes 48h para probarlas.

A prueba de bombas?!!!!!! No me responsabilizo del envío

Es mas cara que nueva porque es mejor año


Estoy cansado denla gente.....
Subir
Rutiguer
#5 por Rutiguer el 01/03/2023
Todo lo que no sea que aceptes revertir el cambio, no me dice nada bueno de ti.
Subir
6
Atemsartatem
#6 por Atemsartatem el 01/03/2023
Yo he deshecho ya un par de cambios en el que la parte contraria se arrepintió o simplemente no era lo que esperaba, aún habiendo dado todas las especificaciones y detalles que pudiera haber, el que se arrepiente se hace cargo de deshacer el cambio y sin más problemas que ese....... Antes que alguien se quede algo a disgusto y me monte un percal como el tuyo, prefiero deshacer cambio y listo :virtuoso:
Subir
6
funkafro
#7 por funkafro el 01/03/2023
Lo de la pintura deberías haberlo comentado. No comentar que es repintada es ocultarlo. Quizá el usuario en cuestión no conoce la gama en que se comercializa esa guitarra yvese modelo y dió por hecho que entraba dentro de los acabados de fábrica...

Vamos, yo he tenido 2 guitarras repintadas. Una la vendí y fue lo primero que puse en el anuncio. La otra es mi tesoro y no creo que la venda, pero si lo hiciera... evidentemente lo diría y remarcaría como aspecto importante.

Un saludo!
Subir
9
fabiodiangelo
#8 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#5 Hola, por lo visto tienes un concepto de la moral muy alto cuando se trata de acusar a los demás. Por otro lado no tengo ninguna obligación moral ni legal de devolver un trueque que se ha realizado de forma amistosa y en el cual ambas partes han tenido oportunidad de ver y probar la mercancia (en este caso guitarras) Si tu eres un tio super enrollado que va haciendo y deshaciendo cambios estupendo, pero no vayas acusando a otros por no hacerlo.
Subir
5
MANUEL
#9 por MANUEL el 01/03/2023
Entre compañeros igual que se da un paso adelante se puede dar atrás, creo que se debería haber deshecho el trato, y lo de la pintura se debe avisar.

Un saludo
Subir
5
fabiodiangelo
#10 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#7 Si el no hubiese venido a mi casa, probando la guitarra detenidamente sabiendo lo que se llevaba, me hubiese planteado devolver la guitarra. Siendo el trueque como ha sido, repito, de manera presencial y con tiempo para ver y tocar, no acepto la devolución.

No soy el Corte inglés.
Subir
3
Rutiguer
#11 por Rutiguer el 01/03/2023
fabiodiangelo escribió:
Hola, por lo visto tienes un concepto de la moral muy alto cuando se trata de acusar a los demás. Por otro lado no tengo ninguna obligación moral ni legal de devolver un trueque que se ha realizado de forma amistosa y en el cual ambas partes han tenido oportunidad de ver y probar la mercancia (en este caso guitarras) Si tu eres un tio super enrollado que va haciendo y deshaciendo cambios estupendo, pero no vayas acusando a otros por no hacerlo.


Que va, tengo un concepto de la moral normal. Es decir, no me vendo por cuatro duros (ni por un millón).

Si tu tuvieses algo de vergüenza y fueses un caballero, en vista de lo que expones, de que hay datos además que claramente ocultaste: desharias el cambio.
Pero aqui no hemos venido a hablar de mi moral. Si no de la tuya que has hecho un cambio que ha resultado en un problema para la otra parte y que además abres el hilo.

No, no es mi moral. Es la tuya y por el momento ni se la ve, ni se la presupone.
Subir
11
fabiodiangelo
#12 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#9 Repito, el usuario probó detenidamente la guitarra en persona y además pagué la gasolina de su desplazamiento. No estamos hablando de una guitarra repintada a brocha. Es una guitarra pintada profesionalmente y que claramente mejoró la pintura original del instrumento como cualquiera puede averiguar buscando información en el foro.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas