Los muros son una estafa

VíctorM&M
#25 por VíctorM&M el 01/03/2023
Lo correcto es describir los desperfectos,y si se puede apreciar bien en las fotos,despues están los que no leen ni miran las fotos,solo el precio...hace poco vendí por Wallapop un afinador de rack con una grieta en la pantalla de arriba a abajo,un Korg,se describía y había fotos con el cacharro encendido y apagado.pues el primero que lo compró puso una reclamación alegando que no se describía la grieta o que se describía como muy pequeña,yo le respondí por el chat que averiguara en que fecha se editó la ultima vez el anuncio, se ve que el tio se dió cuenta de su error,pero que ya no lo quería (aunque podría haber probado suerte y ver di wallapop me daba la razón)...en fin,como pagaba el los gastos de envío no tuve problema en la devolución.
Antes de recibirlo lo tenía ya vendido por alguien que si que leyó bien...

...luego otra guitarra Fender también la tenía anunciada igual,la putada en este caso es que al ser negra brillo no se apreciaba bien en las fotos,pero en la descripción se describía desde donde hasta donde iba la grieta y como era...

...lo que no se puede hacer es anunciar "Fender japonesa con un arañazo" o "afinador Korg con rallitas en el frontis"y que te llegue algo con las "tripas por fuera"...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#26 por Ricki Baltimore el 01/03/2023
Ese miedo a represalia es comprensible pero hay una forma lógica de arreglar esto, saber el número de operaciones. Si un perfil aquí o wallapop ha realizado 50 operaciones y solo tiene 20 comentarios todos cojonudos pues... Vale, a veces no se valora por pereza pero sabiendo este dato y si todo ha ido correcto un vendedor puede animar al comprador a dejar comentario, si ha ido mal no creo.
Subir
El chef
#27 por El chef el 01/03/2023
Mi experiencia en este foro (en concreto , en compra/venta) no puede ser más satisfactorio!... Y el muro, aunque no te garantiza una fiabilidad al 100% , si te da muuuchas pistas e indicios de con quién estás tratando y que clase de persona es.
Si además, hablas directamente con esa persona, todavía te reafirmas más (o no!) En tu intención de comprar o vender algo.
Yo he comprado bastante más de lo que he vendido, pero si vendo algo siempre irá con la coletilla (si no estás contento con la compra, me la devuelves!... Lógicamente pagando los gastos de envío)... Pero es que , yo no quiero hacer negocios aquí!... Quiero beneficiarme de determinadas ofertas/oportunidades y otorgarlas.
Si veo mercadeo, usura, dudas, precios inflados o cosas raras...
Paso completamente del anuncio y voy a comprarlo nuevo
Tan fácil como eso.
Subir
1
Achtung
#28 por Achtung el 01/03/2023
Por todas estas historias laicas no compro de segunda mano, salvo que sea a alguien conocido y en mano.
Subir
1
KarlosK Baneado
#29 por KarlosK el 01/03/2023
Nada como comprar en mano
Subir
1
angelot
#30 por angelot el 01/03/2023
Los muros tienen que ser orientativos,
Yo he tenido un mes una guitarra reservada. Despues de mil fotos,preguntas videos incluso un regalo por mi parte, ni un triste gracias en el muro.(Siempre hay compradores y vendedores)

Saludos
Subir
1
Invader
#31 por Invader el 01/03/2023
#21 Hombre, el 30% puede ser muy poco o puede ser mucho. Si la guitarra costaba 3000 son 900 eurazos de rebaja, que no es poco.
Subir
Carlos_No
#32 por Carlos_No el 01/03/2023
Tom Bombadil escribió:
una especie de limbo donde una parte espera a ver qué comenta la otra, por si el comentario no es satisfactorio, descargar toda su ira y decir el famoso "pues tú más", entonces, cuando ninguno da el primer paso, la valoración de ese trato se pierde y jamás se conoce


Esto que comentas, efectivamente, es una norma no escrita muy asentada. Creo que si en una operación no hay algún comentario, es porque alguna de las partes no ha estado a gusto. Esto no implica que haya habido cosas raras con el producto, los plazos o el pago, simplemente has podido no tener feeling con la otra parte o la cosa no ha ido como la lo hubieras hecho tú. En cualquier caso, cómo comentas, a no ser que haya sido una cosa lo suficientemente grave, uno pasa de abrir la puerta a un debate que va ser estéril y molesto.

También es cierto que no hay porqué comentar nada, todo ha ido bien y tan amigos, no necesito la palmadita en la espalda públicamente. He hecho muchas operaciones y si que ha habido alguna, en la que habiendo ido todo bien y dar con gente guay, pues no ha habido ese comentario en el muro. Aunque ya digo, que casi siempre, el silencio es síntoma de "punto negativo".
Subir
2
Arturo
#33 por Arturo el 01/03/2023
Yo también creo que si no dices nada es que ha ido bien, no entiendo esa gente que le va mal y no escribe. Yo me fijo precisamente en que no tenga comentarios negativos, porque si yo no digo nada es porque todo ha ido bien, pero si algún día tengo un problema, otra cosa no pero en el muro seguro que me quedo a gusto :boxeo:. Por lo demás... yo he realizado bastantes operaciones y absolutamente TODAS sin ningún problema, incluso todo lo contrario, y tengo apenas dos o tres comentarios. Llámalo pereza, despiste... yo siempre pienso que tengo que poner comentario positivo y después nunca me acuerdo, aunque sí intento hacerlo con gente que me cae especialmente bien por algo, la verdad es que no le doy mucha importancia. Me molesta, por ejemplo, algo que me ha pasado precisamente hace 5 días con una compra sencilla, todo correcto, sin más... y me escribe para pedir que ponga un comentario en el muro; faltaría más, haz tú lo mismo que nunca viene mal, gracias... Pues si te he visto no me acuerdo jajaj en fin, hay gente para todo :D
Subir
2
makinon
#34 por makinon el 01/03/2023
#23 me pasó exactamente con un wah ernie ball, y fue por conectarle el adaptador de un whammy, que si uno era +- el otro era -+ y se encendía pero algo raro había, la tienda me decía que funcionaba perfectamente hasta que se me ocurrió cambiar el adaptador y perfecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo