¿Mundo paralelo para nuevos anuncios de venta en estado de alarma?

dans
#25 por dans el 12/04/2020
Buenas, compañeros.

Habiendo leído atentamente vuestros argumentos, entiendo la postura de algunos que justifican que se sigan haciendo envíos porque mantiene empleos. Me parece razonable y lógico que se piense así, pero expondré otro argumento.

Quería aportar algo acerca de lo que se dice de los contagios en Correos y los EPIs.
Los contagios se producen mucho más persona a persona y mejor aún en espacios cerrados y en "distancias cortas", por así decirlo.
Ya sé que el puñetero virus permanece en superficies "X" tiempo, pero lo que realmente funciona es el contacto cercano interpersonal: hablar, darse la mano, tocarse, toser al lado de otros, estornudar y toser en la mano y luego que está vaya "al pan" que tocan otros casi inmediatamente...
¿Van a trabajar con un EPI desde que llegan a la oficina hasta que salen para su casa? ¿Saben cómo se coloca y qué no deben hacer nunca para que lo que queda en la parte externa del traje no se lo lleven a su cuerpo? ¿Tienen capacidad para trabajar con eso puesto y poder desecharlo con total seguridad?
Porque los sanitarios tenemos todos esos problemas, no creáis. Yo desarrollé la enfermedad hasta su segunda fase, la neumonia bilateral. Doy gracias por que quedase en un sustazo y no acabara sedado e intubado como unos cuantos de mi edad. Que para nada la mayoría de las UVIs tienen todo personas de más de 70 años.

La mayoría de contagios en Correos es mucho más probable que se produzcan porque los trabajadores acuden aún mismo lugar y no usan mascarillas, que si que reducen la expansión de microorganismos por gotas de Flügge, esto es, las que salen SIEMPRE cuando hablamos, estornudamos o tosemos, y que en caso de estar contagiado son vehículos para el virus.
Todos sabréis ya que cuando uno se encuentra perfectamente, antes de comenzar síntoma alguno, YA SE ESTÁ SIENDO INFECTIVO, osea, que repartes bichos a tu entorno inmediato sin enterarte, puesto que estás "sano como una manzana porque eres joven y eso le pasa solo a los viejos".
Puedes estar así varios días, aún no se sabe con certeza. Por tanto, hasta que empiezas con la tos, la febricula o lo que sea que empieces a notarte enfermo, ya has estado contagiando a otros en tu trabajo.
Eso se reduce significativamente con la distancia entre personas, la higiene adecuada de superficies y manos (nos pasamos el día tocándonos la cara, pero también la superficie externa de la mascarilla, incluso lo habréis visto en sanitarios. Los hábitos casi inconscientes son muy difíciles de cambiar...)

Para terminar: temo por lo que va a suceder a partir dela vuelta al trabajo de este lunes. Veremos con mucha probabilidad un aumento paulatino y significativo de los enfermos confirmados a partir de la semana siguiente, y las otras aún más.
Ojalá la enorme mayoría sean leves.

Mucha salud, fuerza y cuidaos!
Y mucho rocanrol!!!
Subir
13
Malamassa
#26 por Malamassa el 12/04/2020
dans escribió:
Doy gracias por que quedase en un sustazo

Joder, menos mal que apareces, a mí me llamaron a filas cuando comentaste que habías caído y cada vez que pasa algo "peligroso" me viene a la cabeza tu avatar...
Salú y rocanroll...
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocanrol.jpg
Subir
2
McAwen
#27 por McAwen el 12/04/2020
Cuidaros mucho.
Subir
dans
#28 por dans el 12/04/2020
Malamassa escribió:
mí me llamaron a filas

Vaya... Pero te han trasladado a otro destino, estabas en docencia o jubilado? Perdona, que con el traje de limpiador de piscinas no te veo bien! :oops2: Madre mia, quién habría dicho que viviríamos algo así...

Cuidate, amigo
Subir
Malamassa
#29 por Malamassa el 12/04/2020
dans escribió:
estabas en docencia o jubilado?

Soy celador suplente, me llaman para cubrir vacaciones y bajas. Ahora estoy supliendo a Miguelón que, como su nombre indica, es un bicharraco de 1,90 y 100 kilos que con treinta y pocos años no mejora después de casi un mes. Al que le pilla fuerte le jode pero bien...
Subir
dans
#30 por dans el 12/04/2020
#29
Ok, disculpa! No había contemplado esa posibilidad quizá por lo de "llamarte a filas", que por lo que sea me ha sonado a otra cosa.

Lo de tu compañero: lo que decía, esto no es sólo cosa de abuelos.
Cuidate.


Sigamos con el hilo y perdón por el offtopic!
Un saludo
Subir
Malamassa
#31 por Malamassa el 12/04/2020
dans escribió:
con el traje de limpiador de piscinas no te veo bien!

Tengo otro de torero:
Archivos adjuntos ( para descargar)
torero.jpg
Subir
1
dans
#32 por dans el 12/04/2020
Al menos tienes un traje de verdad ... El 9 de marzo los train contados y suplicando. Espero que ahora que me reincorporo en breve esté algo mejor la cosa.
Subir
Radiohand Baneado
#33 por Radiohand el 12/04/2020
Ánimo a todos, solidaridad, empatía, paz y amor.... Ammnnnnnnnnnn (postura de flor de loto).

Y una cosa muy importante, recordad que la mayoría de gente que ahora muere, le salvaron el culo a mucha gente hace 10 años, sólo por eso, un poco de respeto y tratad de hacer lo máximo posible para cortar las posibilidades de contagio. También recordad que, ahora mismo el dinero al que lo pille no le salvaguarda mucho, osea, es un hijopu#a (el virus) muy democrático y globalizador.
Subir
1
dans
#34 por dans el 12/04/2020
Muy a propósito de lo que estábamos hablando este artículo de Infolibre:

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/11/venta_online_reparto_domicilio_105793_1012.html
Subir
2
sito75
#35 por sito75 el 12/04/2020
#25 Bravo por tu comentario, a ver si aclara mas la situación a alguna gente que no la acaba de comprender... Me alegro un montón de que ya estés bien y muchas gracias por vuestro trabajo, que por fin se empieza a valorar, parece mentira que haya que pasar por esto para la gente lo vea. Lo mismo para el resto de la gente que se la está jugando todos los días en sus trabajos.

#29 Ojalá que el tal Miguelón se recupere pronto. Y tú espero que no tengas ningún problema.

Del tema de Correos hablo con conocimiento de causa, he trabajado de cartero y conozco mucha gente allí, y sólo reproduzco lo que me cuentan. Como ya dije, la mensajería privada es otro tema, pero tampoco es cuestión de tolear y empezar a pedir como si no hubiera un mañana...

Mucha salud a tod@s (sin excepción) y Rock'n'Roll!!! :banda_rock: :rock:
Subir
savernake
#36 por savernake el 12/04/2020
#25 una duda, porque no he encontrado apenas información y la que he encontrado no se valorar si es o no dudosa (no soy profesional y solo me suenan cosas de oidas). En algún sitio se puede ver como utilizar correctamente los EPIs para evitar la contaminación cruzada y esas cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas