Multiescala Ibanez VS Agile VS Ibanez 8

Javimetal
#1 por Javimetal el 24/02/2017
Buenos dias. Después de hacer el mensaje correspondiente a la seccion presentaciones (soy nuevo), debo hacer una pregunta.

Tengo actualmente Ibanez, Schecter y despues otras guitarras bastante normalitas de calidad, pero todas ellas de 6 cuerdas.
Voy a dar el salto a las 7 u 8 cuerdas. Es algo que no tengo decidido.
Mi marca favorita en cuanto a mastil y comodidad, Ibanez con los ojos cerrados y haciendo el pino, así que no soy imparcial.

Las Unicas candidatas, porque estoy harto de ver, son estas (descarto ESP, LTD, Sechter y demas, las he probado y para mis manos, las mas comodas son las Ibanez)

-RGIM7mh . Multiescala :
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Ibanez-Iron-Label-RGIM7MH-WK-Multiscale-Weathered-Black/art-GIT0040968-000;pgid=bycgs4gznHVSRpRILPcfrCHK0000Wk0sbkHK


-RGIR37. Escala normal 25.5
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Ibanez-Iron-Label-RGIM7MH-WK-Multiscale-Weathered-Black/art-GIT0040968-000;pgid=bycgs4gznHVSRpRILPcfrCHK0000Wk0sbkHK

-Cuando solo había estas 2 candidatas, un anuncio de al lado de mi pueblo, vende una Agile, la cual tocan guitarristas a los que admiro, y me ha entrado el gusanillo. En concreto es la Septor Elite 727 por algo menos que esas 2 claro, es de segunda mano.

Problemas: Ni he probado, ni tengo oportunidad de probarlas, salvo la Agile, aunque a mi Ibanez como marca.....repito soy imparcial. Que tal es esa guitarra.??


Preguntas: _Experiencias con la guitarra multiescala?? No me refiero a sonido, quintaje, y demas, me refiero unicamente a sensaciones a la hora de tocarlas. Alguna dificultad???, Tiempo de adaptacion??
_Hay mucha diferencia entre una guitarra 25.5 y una 27. Hablo siempre de sensaciones, no a sonido, ya que son guitarras buenas y estoy seguro que ahi lo que marca la diferencia son las manos. Es muy dificil hacer escalas extendidas en los primeros trastes???

Gracias de antemano, cualquier ayuda o algo que me querais decir bienvenida sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 25/02/2017
Estoy como tú, si bien yo me he lanzado a la piscina drectamente y he encargado una 8 cuerdas multiescala sin haber probado.

DICEN que los trastes en abanico son intuitivos y confunden poco a los ojos y nada a las manos. En cuanto a las cuerdas extra, no creo que molesten mucho para tocar cosas más tradicionales.

Siempre leo a la gente decir que te acostumbras rápido.

En cuanto a marcas no puedo opinar porque no las he catado me temo.
Subir
Javimetal
#3 por Javimetal el 25/02/2017
Tener tengo de 6 cuerdas, pero he probado muchas veces 7 cuerdas, y no me molesta en absoluto.

A los 5 min, ves todas las posibilidades que se tienen con una cuerda mas. Lo que no he probado es el franned frets, y creo que hay poca gente que lo haya hecho xD


Veo que me equivoque. En el enlace que abre el hilo, puse la misma guitarra en el mismo hilo.

La rgir37 es esta:
https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/ibanez-rgir37bfe-iron-label-black-flat
Subir
Javimetal
#4 por Javimetal el 26/02/2017
90 visitas y solo una respuesta.

Debí haber preguntado sobre Gibson VS Fender y tendria 150 respuestas... Está claro que la gente es marquista, en fin....
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 26/02/2017
Buenas.

Yo di el salto a las 7 cuerdas hace unos años. Aunque siempre he tocado con una 7 cuerdas de escala normal (25,5) he probado algunas de 26,5 y 27.La escala se nota, tanto por el sonido como en la separación de los trastes, que a mayor escala, mayor separación y tensión. De Multiescala, no he tenido ocasión de probarlas, ya que el mercado de estas no es precisamente muy extenso, pero no me faltan ganas. De hecho me parece un acierto que Ibanez ponga a la venta nuevos modelos de este tipo.

Yo te diría que tires hacia la multiescala de cabeza. Así, a parte de probar las 7 cuerdas, pruebas la multiescala. Si no te sientes comodo con ella, siempre podrás cambiarla por el modelo de escala normal.
En cuanto a las Agile, son guitarras muy decentes. Su relación calidad/precio es muy buena y tienen una buena variedad de 7/8 cuerdas. Lo bueno de tenerla en venta en España es que no te van a clavar los impuestos aduaneros que vendrían incluidos en su compra directa en USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo