Multiefectos en valvular...?

Consulta
Alex
#1 por Alex el 26/08/2022
Buenas tardes. Recientemente he adquirido un Bugera V22.

Tenía pensado ir comprando los siguientes pedales: Chorus, Delay, EQ de bandas, Trémolo...

Y mi primera opción era buscar un EQ. Pero he pensado que podría ser interesante meter una pedalera Multiefectos por el loop para este tipo de efectos (no usaría simulaciones de amplificadores ni nada, solo esos efectos).

¿Tiene sentido hacer esto? No sé si al digitalizar la señal que sale del precio del amplificador se pierde ese sonido valvular tan característico de este tipo de amplis... Creo que podría ser contraproducente.

Es compatible hacer esto o es mejor pedales analógicos?

Un saludo
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 26/08/2022
Alex escribió:
Tenía pensado ir comprando los siguientes pedales: Chorus, Delay, EQ de bandas, Trémolo...


Lo más probable es que si 3 o más de esos pedales sueltos son digitales, perderás más tono que con una sola pedalera que contenga esos efectos.

La frontera de la conveniencia entre un sistema y otro depende de cada uno, del repertorio que toca, del presupuesto...

Si necesitas muchos efectos y memorias, la pedalera tiene ventajas. Si sólo usas pocos efectos, y además "fijos" (siempre el mismo seteo de Delay por ejemplo), los pedales sueltos pueden en ser más orgánicos.
Subir
2
Alex
#3 por Alex el 31/08/2022
#2 Gracias por la respuesta. Lo cierto es que me gustaría probarlo personalmente pero se me hace imposible.

Pienso que pedales analógicos pueden ser más orgánicos. Pero la cosa es que tener que activar 2 o 3 pedales antes de un solo por ejemplo o de ciertos pasajes me parece algo incómodo. En la pedalera tienes otros seteos a golpe de pie como bien dices.

Sería para tocar en directo. Me gustaría hacerme mi propio sonido pero vamos a tocar covers y demás también...

Priorizo calidad antes que cantidad. Ahora mismo tengo un Boss DD7 que no sé si vender para hacerme con una pedalera sencilla (Zoom G3XN, Boss ME, ...).

¿Alguien que hay probado de primera mano la diferencia podría orientarme? Me gustaría conocer vuestras opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo